jueves, 17 de noviembre de 2011

Caracas cesanteo a Teufel en busca de un despertar


La crisis de los Leones del Caracas toco fondo, cinco derrotas en fila fueron motivos suficientes para que la gerencia capitalina despidiera el miércoles al norteamericano Tim Teufel, y en su lugar nombraran a Rick Sweet como nuevo manager de los melenudos.

Teufel se convierte así en el segundo manager cesanteado en su cargo, luego que las Águilas del Zulia despidieran a comienzos del mes de noviembre al boricua Max Oliveras. El nuevo coach de tercera de los Mets de Nueva York dejo marca de 12-16 en su primera experiencia como técnico en el país, dejando al Caracas en el sexto puesto de la clasificación.

Luís Ávila presidente del club melenudo informó que Rick Sweet será el nuevo mandamás del Caracas. Sweet, de 58 años, tomará las riendas del conjunto este jueves en el partido ante los Navegantes del Magallanes, equipo que dirigió el norteamericano en las campañas 1991-92 y 1992-93.

Asimismo, Sweet tiene vasta experiencia en el sistema de ligas menores de los Rojos de Cincinnati, y es considerado uno de los técnicos más ganadores de la organización.

Crisis melenuda

El despido de Teufel luce injusto sobre todo si tomamos en cuenta, que no tiene la culpa de que dieciséis peloteros se encuentren en estos momentos lesionados, la ofensiva melenuda es penúltima con un escueto 238, la perdida de algunas piezas también se ha hecho sentir. Lamentablemente el béisbol es así, la lógica indica que el manager es quien paga los platos rotos.

Luego de un comienzo alentador que prometía borrar la debacle en el round robin del campeonato pasado, los felinos parecen revivir ese calvario nuevamente y a pesar de contar en el papel con las piezas necesarias para estar en otros puestos de la clasificación, la situación es otra.

Teufel tuvo que ingeniárselas en fabricar una alineación que produjera ese despertar ofensivo en la cueva melenuda, los resultados no llegaron la ofensiva no supo ayudar al pitcheo y este tampoco se unió al bateo cuando más lo necesito.

Con el despido de Teufel, la mayoría de los importados también cesaran sus actuaciones esta semana, debido a lo estipulado en sus contratos. Será esta semana cuando la segunda avanzada de importados se sume al club, es decir, un cambio drástico que buscará la clasificación al Todos contra Todos.

Lograran el cambio

Caracas ha perdido ocho de sus últimos diez encuentros, podrá Rick Sweet igualar lo conseguido por Lipso Nava con las Águilas del Zulia.

Por lo pronto los felinos recibirán esta semana la segunda avanzada de importados, que sustituirán a los que vinieron en la primera parte del campeonato. En los últimos años los felinos habían tenido una importación de altura pero las decepciones de Josh Satin, Jarrod Dyson y Joe Bisenius.

Asimismo se irán Caleb Gindl que a pesar de su excelente desempeño, una lesión adelanto su salida del club. Otros que se irán por estipulaciones en su contrato son Chad Reineke, Dylan Owens y Michael Fiers.

Desde la semana pasada Caracas cuenta con tres foráneos en el campo de juego, Corey Wimberly, Jon Lindsey y Valentino Pascucci, pero es necesario que estos importados logren el team work deseado para que lleguen las victorias.

Stephen Vogt se sumará al club la próxima semana, mientras Fu-Te Ni hará su estreno esta semana.

Rick Sweet espera ser ese Lipso Nava que tiene a las Águilas entre los mejores del campeonato. Pero este experimentado estratega deberá lidiar con los problemas de un club que aún cuenta con las imposiciones de los equipos de las mayores sobre algunos peloteros.

¿Podrá ser la solución a todos los problemas, la contratación de Sweet?, Caracas ahora afrontará una semana de cambios en su roster, habrá que esperar a como se desenvuelven las nuevas figuras, o habrá un cambio nuevamente en el seno caraquista.

De interés….

Ignacio Serrano en su última columna asegura que los cambios hechos en el equipo capitalino no garantizan coronas. En diez campañas diferentes desde su fundación, los Leones han cambiado a su manager y en cinco ocasiones han quedado eliminados.

Entre los nombres que estuvieron frente al club figuran Carlos Subero, despedido en la 2006-2007, con marca de 11-21. Carlos Hernández tomó las riendas y el equipo clasificó, con 29-33; Omar Malavé renunció en la 2005-2006, con 21-22. Carlos Subero lo sustituyo y el equipo ganó la Serie del Caribe. John Tamargo cesanteado en la 2001-2002 con marca de 13-19. Subero lo dirigió interinamente y Caracas fue eliminado con marca de 24-37. John Stearns fue despedido en la 99-2000 con 6-18. Manny Acta asumió el cargo y quedaron eliminados con 20-42. Phil Reagan se tuvo que ir del club en la 94-95 al ser nombrado manager de Baltimore. Tenía 6-15 como registro. Pompeyo Davalillo lo sustituyo y logró el título. Buck Rogers se fue en la 84-85 al ser nombrado manager de Montreal. Tenía 5-11 y Pompeyo lo sustituyo quedando eliminado con marca de 25-39. Alfonso Carrasquel fue destituido en la 83-84 con 18-25 y Gonzalo Márquez tomo las riendas sin poder clasificarlos, quedando con marca de 25-40. Jim Leyland renunció y su sucesor Gates Brown también fue despedido en la 80-81, dejando marca combinada de 24-24. Carrasquel los sustituyó y ganó el campeonato. Finalmente Charlie Thompson fue destituido en la 60-61 con 11-17. Le sucedió Antonio Briñez y quedaron eliminados con marca de 20-31.

Carlos Lezcano dirigió el partido del miércoles extendiendo la cadena de derrotas a cinco.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario