domingo, 27 de noviembre de 2011

Caribes de Anzoátegui consolida su camino al round robin



Haber alcanzado su primer gallardete en la temporada pasada fue apenas la punta del iceberg. Caribes de Anzoátegui está demostrando esta campaña que son serios aspirantes a repetir el título, gracias a un pitcheo que se ha convertido en la principal carta de presentación.

Andrew Baldwin, Renyel Pinto, Alex Herrera, Carlos Zambrano y Ramón Ramírez son los responsables de guiar los triunfos de la tribu oriental, al igual que la temporada pasada el pitcheo ha sido el principal respaldo del conjunto, que ha tenido una ofensiva débil.

Renyel Pinto quiere volver al béisbol norteamericano
una actuación positiva en Venezuela puede abrirle
las puertas nuevamente
Contando el partido del día domingo 27 de noviembre, la tribu oriental cerró la semana siete del campeonato con cinco ganados y una derrota, afianzándose a medio juego del primer lugar que ostenta los Tiburones de La Guaira.

Mike Álvarez, coach de pitcheo de los orientales ha sido el principal responsable del éxito de los Caribes, el veterano coach quien comenzó su accionar con la tribu en la campaña pasada, ha señalado que la planificación y preparación ha sido el principal punto para que el pitcheo sea el talismán del club.

“A comienzos de la temporada cada lanzador sabía que rol cumpliría durante la temporada, por ello cada quien se enfoco en trabajar la tarea asignada”, comento el cubano a inicios de la temporada 2011-12.

Parte de ese éxito se puede palpar en Renyel Pinto, quien antes de iniciar el campeonato pidió ser abridor con la tribu, algo que no hacía desde hace cinco años. El resultado hasta los momentos ha sido exitoso. Fue designado el más valioso de la sexta semana.

Su registro es de 5-0 con una efectividad de 1.24, Andrew Baldwin, quien ganó el año pasado el premio al Lanzador del Año ha lucido como un verdadero as, al registrar marca de 5-1 y 1.80 de efectividad. Alex Herrera quien también se llevó el premio al mejor de la semana, tiene marca de 2-3 y 2.18 de efectividad. Ramón Ramírez quien ocupo el turno de Matt Palmer en la rotación tiene marca de 2-2 y 5.45 de efectividad; mientras que Carlos Zambrano tiene marca negativa 0-1 y 3.29 de efectividad. Pero está entrando en calor y pudiera ser clave en la clasificación oriental.
Andrew Baldwin pudiera repetir el Lanzador del Año

Igualmente no se puede obviar el aporte de Palmer quien al momento de marcharse dejo marca de 1-2.

El trabajo de Julio Franco y Mike Álvarez esta nuevamente rindiendo frutos, Caribes al igual que el año pasado no estaba en los planes y se llevó su primer título, nuevamente no salen con el favoritismo y eso ha sido fundamental en el accionar que tienen, sino hay bateo, la defensa y el pitcheo están haciendo el trabajo.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario