sábado, 12 de noviembre de 2011

Se acerca la hora de los premios en las Grandes Ligas


Será este lunes cuando las Grandes Ligas comiencen a premiar a los grandes de la campaña 2011, galardones que catapultarán a algunos de ellos hacía el estrellato o a la consecución de contratos jugosos.

Como todos los años la tercera semana del mes de noviembre será la fecha para ver si los grandes favoritos a los diferentes premios, ratifican su condición o simplemente habrá sorpresas.

Mark Trumbo tiene todas las credenciales para coronarse Novato del Año de la Liga Americana, el pelotero sustituyo con creces a Kendry Morales en la inicial de Anaheim, pero ratificará este jugador su favoritismo o el dominicano Ivan Nova, lanzador de los Yankees le arrebatará el premio.

De igual modo Jeremy Hellinson estará allí sumando algunos votos y ser un duro escollo para estos dos jugadores.

En el viejo circuito parece que el cerrador Craig Kimbrel de los Bravos de Atlanta, no tendrá rivales para adueñarse del premio, en parte por el registro de salvados para un novato.
Justin Verlander

Justin Verlander principal candidato al premio Cy Young de la Americana esperará hasta el martes para conocer de manera oficial que es dueño del preciado galardón, gracias a la campaña que tuvo este año con los Tigres de Detroit. No tiene rival, sobre todo si tomamos en cuenta que ganó la Triple Corona de Pitcheo.

El miércoles Kirk Gibson y Joe Maddon, no deberían tener problemas para erigirse como los Managers del Año de la Nacional y Americana respectivamente, ambos tuvieron campañas sobre las expectativas planteadas al inicio de la campaña.

Gibson demostró en su primer año completo que tiene éxito en el banquillo y coloco a Arizona cerca de la final de campeonato. Maddon entre tanto sorprendió al eliminar a Boston por la carrera de comodín en el joven circuito, y a pesar de la eliminación en la Serie Divisional ante Texas, demostró que no hay equipo débil  (Tampa) en el béisbol.

Miguel Cabrera
Clayton Kershaw ganó la Triple Corona de Pitcheo en la Liga Nacional, no hay duda de que el premio Cy Young recaerá en sus hombros el próximo jueves, sería la primera vez que dos ganadores de Cy Young, ganan la Triple Corona en un año.

El lunes 21, toda Venezuela deberá paralizarse cuando a las dos de la tarde las Grandes Ligas anuncien que Miguel Cabrera es el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Este hecho – de lograrse -, sería la primera vez para un jugador nacido en la tierra de Bolívar que lo consigue. En el pasado Luís Aparicio, Magglio Ordoñez y el mismo Miguel Cabrera han estado cerca de obtener dicho galardón.

El criollo lo hizo todo en el terreno de juego y supero sus problemas personales, para ratificar su estatus de estrella en las mayores. Tendrá de competencia a su compañero Justin Verlander que busca convertirse en el primer lanzador en llevarse el Cy Young y MVP en un mismo año, desde Dennis Eckersley, y al mexicano Adrián González que busca ser el primero de su país en llevarse el premio.

Otros que tendrán votos serán Juan Baustista, Curtis Granderson y Michael Young.
Matt Kemp

Y finalmente el martes 22 concluirán las elecciones a los mejores jugadores con el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Distinción que deberá recaer en el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Matt Kemp quien pese a las circunstancias apremiantes del equipo, estuvo a punto de llevarse la Triple Corona de Bateo.

Tendrá como rivales a la dupla Ryan Braun y Prince Fielder de Milwaukee, Justin Upton de Arizona y Albert Pujols de San Luis.

Se ratificará el favoritismo… habrá sorpresas…. A partir del lunes 14 esos misterios se develaran.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario