lunes, 28 de noviembre de 2011

Bravos cesantearon a Don Baylor


La noticia quizás no cause asombro, pues desde hace varias semanas se han venido especulando la salida del experimentado técnico norteamericano; ante esta situación la gerencia insular afirmó “Baylor goza de nuestra confianza para continuar al frente del equipo”.

Pero como reza el dicho “Cuando el río suena, es porque piedras trae”.

Don Baylor no pudo llevar su magia a la isla, este lunes la gerencia de los Bravos de Margarita decidieron remover al veterano estratega, luego de los pésimos resultados que ha tenido el conjunto isleño; sobre todo este fin de semana cuando fueron barridos por las Águilas del Zulia, cayendo ahora a un registro comprometedor de 15-27.

Baylor se convierte así en el tercer dirigente que es removido de su cargo esta temporada, después de las salidas de Mako Oliveras (Zulia) y Tim Teufel (Caracas).

A pesar de su extensa hoja de vida como manager de las Grandes Ligas y coach de bateo de diferentes conjuntos, Baylor muy poco pudo hacer con los Bravos, equipo en el cual marcha último en varias categorías ofensivas.

En su primer partido como dirigente de los Bravos recibió
un reconocimiento de parte del Magallanes, divisa con la
que jugó en los años setenta
Deja un registro de 12-24 como manager de los Bravos.

Guillermo Salas, asistente al gerente general de los Bravos, confirmó el despido de Baylor a través del diario Líder; y señalo el profesionalismo con el cual Baylor acepto la noticia.

“Él es muy profesional y entendió que el equipo necesitaba un cambio.”

Se conoció que Hensley Meulens, coach de bateo del equipo asumirá las riendas del conjunto de forma oficial hasta el final de la temporada.

No encontró la formula

Con una ofensiva que apenas promedia (231), anotadas (134), impulsadas (119), slugging (299) y OBP (318). Los Bravos de Margarita son el peor equipo del campeonato. A eso le sumamos que son la divisa con más hombres dejados en base (317) y ponches (299).

En el papel el equipo contaba con las piezas necesarias para ser serios contendientes del campeonato. José Castillo, Jackson Melián, René Reyes, Frank Díaz, Maximiliano Ramírez, Alberto González, Wilmer Flores, entre otros, hacía presagiar que fabricarían muchas carreras, pero la verdad el bateo no ha podido responder a las credenciales de sus bateadores, siendo el pitcheo quien ha tenido una mejor actuación con un promedio global de 3.54 de efectividad.

Baylor quien en medio de la crisis insular aseguró que el conjunto saldría de esta mala racha, no encontró la fórmula para hacer carreras, para colmo la baja producción de algunos bateadores claves ha sido determinante en el accionar del conjunto.

Bateadores como Frank Díaz, Maximiliano Ramírez, Miguel Piña y Jackson Melián se encuentran en la reserva del club, a pesar de que Díaz y Ramírez superan las 10 remolcadas, no han gozado de la confianza del norteamericano para alinear más seguido con el conjunto.

Ahora nuevamente bajo el mando de Meulens, el equipo intentará oxigenar el camino y evitar el descalabro de llegar a treinta derrotas y quedar al borde de la eliminación.

De interés…

La llegada de Don Baylor a Margarita se produjo luego de varias conversaciones entre Rubén Mijares y el norteamericano. Mijares es amigo íntimo del técnico al que conoció cuando este era gerente del Magallanes, y firmó al entonces jugador para que participará con el buque naviero.

A pesar de los malos resultados Mijares fue enfático en varias ocasiones  de que Baylor seguiría al frente del club.

Aunque nunca se divulgo la cantidad, se especula que el ex manager de los Bravos cobraba una suma alta por su participación con el cuadro insular.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario