domingo, 20 de noviembre de 2011

Mastroianni deja el nido


En la campaña 2007-2008, Luke Scott se despedía de la afición venezolana con una merecida ovación en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El importado no solo se metió a la afición del Magallanes en su bolsillo, sino a toda aquella que se maravillo con su modo de jugar a la pelota.

Desde entonces, ningún otro importado ha generado tanto interés en una afición, desde las venidas de Josh Kroeger (Caracas) y Darin Mastroianni (Águilas).

El primero se encuentra recuperándose de una fractura en su pie, motivo por el cual será extrañado en la cueva melenuda esta campaña, mientras el segundo se despidió este sábado del equipo naranja, cuando la gerencia le anunció que sería cesanteado por su bajo rendimiento.

Un final inesperado para un pelotero que estaba tomando un segundo aire esta temporada. Desde que Lipso Nava asumió el mando como manager interino el promedio de Mastroianni había subido de 209 a 265 y se encontraba líder entre los anotadores del campeonato con 26.

Lamentablemente el béisbol es así, Mastroianni fue la sensación del campeonato 2010-2011, siendo el catalizador del equipo zuliano que alcanzo una cadena de once triunfos en fila; una lesión en su mano impidió al jardinero quedarse hasta el final del torneo. Al momento de su partida era líder en robos y promedio al bate. Su nombre figuraba como el principal candidato al Jugador Más Valioso.

Esos, fueron los principales argumentos para que la gerencia zuliana decidiera repetirlo, pero lamentablemente el grande liga de los Azulejos de Toronto estaba lejos de los números dejado el año pasado, siendo cesanteado, quizás cuando estaba comenzando a encontrarse en el plato.

Lipso Nava, manager de los zulianos fue el encargado de dar la noticia a los medios, aunque intento convencer a la gerencia de mantenerlo con el club.

“(Darin) Mastroianni mentalmente no estaba con nosotros, sabía que no estaba colaborando como el año pasado, lamentablemente la gerencia tomó la decisión de dejarlo libre”.

El pelotero al conocer la noticia mostro pundonor, y acoto que estaba lejos de ser aquel pelotero que brillo con los naranja en la 2010-11.

“Yo no estaba ayudando a mis compañeros a ganar, pero sé que hay mucho talento en el equipo para el primer turno de la alineación”. Declaro el ex pelotero aguilucho.

Mastroianni no es el primero ni el último pelotero foráneo que viene al país y tiene un año malo, sin duda las virtudes de este pelotero jamás serán olvidadas por la afición del Zulia, quizás para la campaña 2012-2013, este nuevamente en los planes zulianos para venir al país.

Fíjense en Josh Kroeger un pelotero que vino con las Águilas del Zulia en la campaña 2006-2007 y dejo números discretos, pero dos años después con el Caracas, se convirtió en uno de los importados más explosivos en el país, siéndole reconocido como el Jugador Más Valioso en la campaña 2010-2011.

Igualmente el caso de Brian LaHair quien vino con Lara en la 2007-08 y sus números fueron un fracaso, pero este año con el Magallanes fue un torbellino.

Quizás Mastroianni sea como el ave fénix y renazca nuevamente si las Águilas deciden repetirlo.

Sobre Mastroianni…

En la campaña 2010-11 el pelotero actuó en 37 compromisos dejando promedio de 365 (126-46), con  24 anotadas, cinco dobles, un cuadrangular y 11 bases robadas. Una lesión en su mano le impidió seguir en el torneo. Este año en 28 juegos bateaba para 255 (102-26), con 26 anotadas, 3 dobles, dos vuelacercas y seis estafadas.

Luego de la despedida de Mako Oliveras y Brian Dopirak, el nombre de Mastroianni estuvo bajo el huracán por la gerencia zuliana, quien observo el despertar del pelotero, pero aún así no fue el que ellos esperaban.

Al igual que el certamen anterior cuando se fue del país siendo líder bate y robador, el estadounidense tenía el liderato en carreras anotadas con 26.

Se especulo que uno de los motivos de su salida era por una discusión que tuvo con el coach de bateo Barbaro Garbey en el Juego de la Chinita, situación que fue desmentida por el manager interino, Lipso Nava.

Durante la temporada 2011-12, se embaso en 21 encuentros entre el 15 de octubre y el 11 de noviembre.

En la campaña 2010-11, los zulianos tuvieron marca de 21-15 con Mastroianni en el equipo, cuando se fue por lesión, tuvieron marca de 14-13. Este año con Mastroinanni a bordo, las Águilas registraron marca de 16-15. Habrá que esperar como se desenvuelven en las siguientes semanas.

Este año debuto en las mayores con Toronto.

Tips…

Sin contar el partido del domingo las Águilas del Zulia llegaron a 19 entradas sin permitir anotaciones… Los Bravos de Margarita fueron blanqueados por tercera vez en la semana y el séptimo en la campaña. Magallanes los ha pintado en cero en dos ocasiones…Don Baylor, manager de los insulares, estará en el país esta semana ya superado sus problemas físicos…Sin contar el partido del día domingo, Rick Sweet manager de los Leones del Caracas, tiene registro de 1-2, el pitcheo relevo de los melenudos suma seis derrotas y es tercero en boletos con 81… Wilson Ramos debutará el día martes con Aragua, el grandeliga de Washington fue víctima de un secuestro hace dos semanas… Carlos Zambrano estará diez días de reposo por el golpe que recibió entre el maxilar derecho y el borde del labio inferior que le ameritó nueve puntos…

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario