domingo, 6 de noviembre de 2011

Noviembre el mes de las Águilas del Zulia


Desde que Lipso Nava tomó las riendas de forma interina, los zulianos no han perdido ningún encuentro… la campaña pasada cosecharon una seguidilla de once triunfos… se repetirá la historia

Noviembre ha demostrado ser el mes del repunte para las Águilas del Zulia, el conjunto naranja experimenta una de sus mejores actuaciones en la campaña 2011-12, en la cual los zulianos han conquistado – sin contar el juego del domingo – una seguidilla de cinco triunfos en fila. Esta actuación recuerda lo hecho por el elenco emplumado en la temporada pasada donde conquistaron once triunfos en fila.

Este nuevo giro se debe al impulso que le ha brindado el manager Lipso Nava, quien hace una semana tomo el timón del equipo por el despido de Mako Oliveras, y ha brindado nuevos aires que lo catapultan hacia la clasificación.

Nava quien ha reiterado en varias ocasiones no ser un mesías, ha asegurado que este equipo cuenta con los ingredientes necesarios para titularse en la pelota venezolana.

Esta actuación de Nava al frente del club, ratifica las intenciones del joven estratega de asumir en poco tiempo el cargo de forma oficial, ya que su registro de 5-0, contrasta a lo dejado por el experimentado Mako Oliveras quien al frente del club dejó marca de 4-11.

Parte del éxito de los zulianos se debe al bullpen, quienes han registrado 0.63 de efectividad durante la cadena con once abanicados.

Lipso Nava ha devuelto la fe en el conjunto zuliano, es posible que
para el Juego de la Chinita sea el manager de forma oficial
El juego del pasado sábado donde blanquearon 4 a 0 a los Tiburones de La Guaira, fue apenas el segundo blanqueó de los zulianos en esta campaña. El bate de Darin Mastroianni, pelotero que hace una semana estaba en el ojo del huracán por un posible despido, ha comenzado a despertar.

El grande liga de los Azulejos de Toronto batea para 266 y aunque apenas tiene una remolcada y un cuadrangular, el pelotero ha comenzado a dar muestras de sus aptitudes y ser ese abridor que necesitan los zulianos para cristalizar las carreras.

Para esta quinta semana la gerencia zuliana sigue haciendo movimientos para que este buen momento del equipo no desvanezca. Matt Nervarez se unirá al cuerpo de lanzadores para procurar que esa efectividad siga descendiendo. Actualmente ocupan el sexto puesto entre los ocho conjuntos de la liga.

De igual modo la adición de Henry Rodríguez para finales de noviembre pudiera dar un punto de solidez al infield que ha lucido muy bien con la colocación de Eduardo Pérez en la antesala, pelotero que llegó proveniente del Caracas y que desde que se unió al equipo el record de los zulianos es de 5-4.

Por lo pronto la afición zuliana se muestra feliz, a pesar que el registro de 9-11 los tiene fuera de la clasificación, la campaña pasada una cadena de once triunfos catapulto al primer lugar de la tabla a los zulianos, quienes finalizaron la campaña 2010-2011 igualado en el primer lugar con los Leones del Caracas.

Tips zulianos…

  1. Lipso Nava tiene registro de 5-0 desde que asumió el mando de forma interina el 30 de noviembre.
  2. Durante la cadena de triunfos, el bullpen zuliano ha sido el amuleto de los triunfos. 16 relevistas han registrado 0.63 de efectividad con 11 ponches propinados.
  3. De ganarle a los Tiburones de La Guaira el domingo, los zulianos cerraran la cuarta semana de acción con récord perfecto de 6-0.
  4. El cuerpo de lanzadores de las Águilas han lanzado dos blanqueos en la campaña.
  5. El boricua Mako Oliveras llegó con grandes pergaminos al conjunto naranja, gracias a sus títulos en Puerto Rico y México; además de su historial en las Grandes Ligas y Ligas Menores. Lamentablemente dejó registro de 4-11, incluido una seguidilla adversa de nueve derrotas en fila.
  6. Matt Nervarez se unirá al club en la quinta semana de campeonato. Este lanzador será inscrito por Hunter Jones, quien en cuatro juegos, abrió dos partidos cayendo en sus dos salidas y dejando efectividad de 11.12.
  7. Dan Brewer, jardinero que ya está es posible que no sea inscrito en la quinta semana de acción, ya que la gerencia está estudiando que pelotero cederá su cupo. Mastroianni (266) y Justin Henry (293 y 5 remolcadas). Ambos serán evaluados junto al resto de los lanzadores.
  8. Desde que se unió a las Águilas Eduardo Pérez batea en diez partidos para 300 (30-9) con cuatro dobles, cuadrangular y diez remolcadas. El equipo tiene marca de 5-4 desde su llegada del Caracas por Wilfredo Romero. Su promedio global entre Caracas y Zulia es de 265 con un jonrón y diez producidas en 13 partidos.
  9. El bullpen de los zulianos en los primeros quince partidos tenía marca de 5.52 con Mako Oliveras al frente, mientras que con Nava tiene 0.63.
  10. Carlos González asomó su deseo de jugar con los zulianos.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario