domingo, 27 de noviembre de 2011

Ernesto Mejía galopa hacía el MVP


Con 25 años a cuestas, Ernesto Mejía puede presumir que ha logrado cosas importantes en el béisbol venezolano; Novato del Año y Jugador Más Valioso en la temporada 2009-2010, récord para la franquicia de las Águilas del Zulia de más cuadrangulares en una temporada y en la historia del club, sin duda parte de los pergaminos de este inicialista, que está experimentando la temporada de consolidación.

Firmado originalmente por los Navegantes del Magallanes, equipo con el cual actuó en dos campañas, sin pena y sin gloria, fue cambiado a las Águilas del Zulia junto al lanzador Edgar Estanga y el infielder Wladimir Sutil por los grandes ligas Andrés Eloy Blanco y Humberto Quintero, antes del inicio de la campaña 2009-2010.

Desde su llegada asumió el mando de la ofensiva rapaz valiéndose de un promedio de 292 con 41 remolcadas y 14 cuadrangulares. Este inicio prometedor coloco al guaireño en las diversas portadas de los medios de comunicación, su capacidad para producir sirvió como aliciente al equipo zuliano, que veía como su máxima figura Carlos González, comenzaba a brillar en el béisbol de las grandes ligas y tarde o temprano sería privado de jugar en la pelota venezolana.

Dos años han transcurrido y Mejía sigue consolidando su carrera, durante la temporada en curso se ha convertido en la grúa de los zulianos, su bate ha sido fundamental en el ascenso del club después del despido del boricua Max Oliveras.

El inicialista comanda la mayoría de los departamentos ofensivos del conjunto rapaz, igualmente se ubica en varios de los lideratos de la liga y su nombre comienza a sonar con mucha fuerza para erigirse como el Jugador Más Valioso de la temporada.

Aunque ha manifestado que conquistar por segunda ocasión el MVP no le quita el sueño, la prioridad del jugador zuliano es llevar a las Águilas a la obtención de su sexto gallardete, algo que no consiguen desde la campaña 1999-2000.

Actualmente su nombre figura como uno de los peloteros más votados al Juego de las Estrellas. Su actuación igual fue reconocida por los Bravos de Atlanta, equipo que lo invitó a los entrenamientos primaverales en el 2012, por lo cual deberá demostrar que está hecho para el béisbol mayor, juventud y talento tiene, habrá que esperar como termina la campaña en la pelota venezolana para ver las posibilidades de ser grande liga el próximo año.

Águila mayor

Ernesto Mejía se convirtió en el segundo pelotero de las Águilas del Zulia en obtener el premio al Jugador Más Valioso en la campaña 2009-2010. El primero fue Phil Stephenson en la campaña 1988-1989.

Es el séptimo pelotero de las Águilas del Zulia en obtener el premio al Novato del Año en la campaña 2009-2010.

Junto a José Pírela han producido el 38.9 % de las carreras del conjunto rapaz. La cifra es la mejor del circuito. Le siguen Luís Jiménez y Guillermo Quiroz de Lara con 34.5.

“El camarita” como es apodado está igualado con Carlos González en el liderato de cuadrangulares, en la historia de las Águilas del Zulia con 24.

Junto a Brendan Katin (2008-2009) comparten el registro de más cuadrangulares en una campaña para las Águilas del Zulia con 14. El guaireño lo hizo en la 2009-2010.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario