jueves, 10 de noviembre de 2011

Secuestro de Wilson Ramos traerá consecuencias…


Cuando casi han transcurrido 24 horas desde que el grande liga de los Nacionales de Washington y jugador de los Tigres de Aragua, Wilson Ramos fuera secuestrado en su residencia, ubicada en la localidad de Santa Inés, en el estado Carabobo, las autoridades aún no han podido establecer contacto con sus captores.

La noticia rápidamente sacudió las redes sociales, donde miles de personas manifestaron su unión a la familia del pelotero, que estaba pronto a debutar con su equipo en Venezuela.

Ramos se convierte en el cuarto pelotero que es víctima de secuestro en el país. En el pasado Ugueth Urbina, Yorvit Torrealba y Víctor Zambrano, vivieron en carne propia cuando algún miembro de su familia era plagiado, los captores para su liberación habían pedido altas suma de dinero a cambio.

Hasta los momentos los familiares de Ramos no han recibido ninguna llamada de sus captores.

El secuestro en Venezuela ha ido en ascenso, es increíble que en un país donde se hable de excelentes niveles de seguridad, esta situación ocurra diariamente. Millones de familiares han sido testigos de cómo sus seres queridos son arrebatados y privados de libertad durante semanas o meses. Es repudiable que aún el Gobierno nacional no haya tomado cartas en el asunto para detener esta ola delictiva.

Con el secuestro de Ramos muchos peloteros grande ligas se negaran a jugar en el país. La inseguridad que impera en Venezuela se hace constar cuando semana a semana se dan las cifras de homicidios a nivel nacional. Miguel Cairo un consecuente pelotero que jugaba anualmente con los Leones del Caracas y Cardenales de Lara, dejo de participar hace unos años en la liga debido a esta situación.

Casos como los de Richard Hidalgo, herido en su brazo cuando unos antisociales le robaron un vehículo, o de Luís Rivas quien recibió un tiro en su pierna también victima de robo o de Alexi Amarista, quien perdió a su padre cuando unos jóvenes intentaron robarle, son casos que deben ser de reflexión.
La casa de los padres del pelotero, donde ocurrió el secuestro
(Cortesía Diario El Carabobeño)

Venezuela se está convirtiendo en un país en riesgo, ya las academias de béisbol se han marchado, la inseguridad ha sido el principal motivo de su ida. Las pocas que se han quedado esperan que la situación mejore, pero con lo sucedido a Ramos las cosas pudieran cambiar.

Las autoridades ya han dado con el vehículo donde plagiaron al pelotero, incluso ya cuentan con los retratos hablados de los antisociales, habrá que esperar como transcurren los hechos y esperar que el grande liga Wilson Ramos, sea liberado y devuelto a su familia sano y salvo.

Con esta nueva víctima de secuestro nuevamente los venezolanos se preguntan, ¿Hasta cuándo?... Es hora de que las autoridades dejen la politiquería a un lado y comiencen a trabajar por la seguridad y el bienestar del país.

La liga pide su liberación

El presidente de la Liga, José Grasso Vecchio a través de un comunicado se solidarizo con la familia del pelotero para que vuelva sano con su familia.

En el comunicado exhortan a las autoridades a que de manera contundente realicen todas las pesquisas necesarias, para que conduzcan a una solución lo más rápido posible.

De igual forma aseguraron que la liga no cancelara el calendario porque esa situación no ayudará al pelotero.  

Texas estudia medidas

Ante la situación del pelotero Wilson Ramos, la organización de los Vigilantes de Texas ha manifestado que están tomando medidas para resguardar a los peloteros que se encuentran en el país.

La delegación está encabezada por el prospecto Tanner Scheppers, quien pertenece al staff de pitcheo de los Navegantes del Magallanes.

Yorvit Torrealba está próximo a debutar y pertenece a la organización. Torrealba ya fue víctima de secuestro y habrá que ver como toma lo sucedido.


Víctimas de secuestros (Tomado del diario La Verdad)

Ugueth Urbina: El pelotero vivió momentos de angustia cuando a su madre Maura Josefina Villaroel, fuera plagiada el 1 de septiembre de 2004 en Caracas. Los antisociales pidieron seis millones de dólares. La policía rescato a la madre del pelotero en Ciudad Bolívar en el campamento Las Nieves, en la costa de Guaniamo luego de cinco meses y 18 días en cautiverio. Los plagiados estaban vinculados al narcotráfico.

Yorvit Torrealba: El 2 de junio de 2009, tres sujetos armados secuestraron al hijo del receptor quien al momento del plagio se dirigía al colegio en compañía de un cuñado del pelotero. El hecho ocurrió en Guatire. El niño de 11 años fue liberado 36 horas después. La familia no cancelo los dos mil millones de bolívares que pedían los plagiarios.

Víctor Zambrano: A la madre del lanzador la plagiaron el 8 de noviembre de 2009. Elizabeth Méndez Zambrano fue raptada en una hacienda propiedad de su hijo, ubicada en el estado Aragua. La mujer fue rescatada por la policía científica en un operativo desplegada en la población de El Consejo, cuatro días después. Por el hecho hubo tres detenidos.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario