miércoles, 16 de noviembre de 2011

No hubo sorpresas para la elección del Manager del Año


Este miércoles la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés), escogió a Joe Maddon, capataz de los Rayas de Tampa Bay y a Kirk Gibson, dirigente de los Cascabeles de Arizona, como los mejores managers del año de las Grandes Ligas.

Maddon, de 57 años consiguió 26 de los 28 votos posibles para obtener el galardón en la Liga Americana, superando a Jim Leyland (Detroit) y Ron Washington (Texas), como el mejor dirigente del joven circuito.

El estratega fue el artífice para que Tampa Bay obtuviera el puesto de comodín del joven circuito, por encima de los favoritos Medias Rojas de Boston, equipo que perdió una ventaja de diez juegos y medio en el mes de septiembre.

Tampa finalizó la campaña con marca de 91-71 y cayó en la primera ronda de play off ante Texas.

Es el segundo galardón para Maddon en cuatro años, obtuvo el primero en 2008, cuando llevo a Tampa Bay a su primera Serie Mundial. Desde que comenzó a dirigir a las Rayas, Maddon tiene registro de 495-477, incluyendo el campeonato de la Liga Americana en 2008 y un título divisional ese mismo año.

En la historia de la organización Maddon es el único dirigente que goza de dicho premio.

Por su parte Gibson, de 54 años recibió 28 de los 34 votos del primer lugar para vencer a Ron Roenicke (Milwaukee) y Tony LaRussa (Cardenales de San Luis).

En su primera temporada completa dirigiendo, Gibson demostró sus conocimientos sobre el béisbol al llevar a Arizona al título divisional del Oeste, por encima de los Gigantes de San Francisco.

El año pasado tomo las riendas del equipo en sustitución de A.J. Hinch y llevó a Arizona a tener marca de 34-49, similar a lo que dejo Hinch al frente (31-48).

Gibson se convirtió en el segundo capataz de Arizona que gana el premio en su historia. Bob Melvin lo consiguió en 2007.

De interés…

Las organizaciones de Tampa Bay y Arizona debutaron en el béisbol en el año de 1998.

En catorce años Tampa Bay ha tenido cuatro estrategas, siendo Maddon el más exitoso hasta los momentos. De hecho con Maddon al frente Tampa ha ido a su primera Serie Mundial y a dos play off.

En cuanto a Arizona en sus catorce años de historia, seis  managers han sido parte del club, incluyendo al venezolano Alfredo Pedrique. Gibson tiene registro de 128-117 como dirigente del club, siendo el tercer mejor registro para un manager dentro de la franquicia detrás de Bob Brenly (303-262) y Buck Showalter (250-236).

Historia: El premio se estableció en 1983 para reconocer al mejor dirigente en cada liga. Bobby Cox y Tony LaRussa son los dirigentes que más veces lo han ganado (4). Los latinos que han recibido esta distinción son: Felipe Alou, Tony Peña y Oswaldo Guillen.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario