martes, 8 de noviembre de 2011

Robert Pérez: El hombre del béisbol


El pasado domingo Robert Pérez igualó a Teolindo Acosta en el segundo puesto, entre  los máximos hiteadores del béisbol, al conseguir el imparable 1.289. Pérez con esta marca se ubica a 216 del líder vitalicio Víctor Davalillo. Lo hecho por el guayanés lo ubica entre los mejores jugadores que ha tenido la LVBP en su historia. No queda duda que una vez se retire, su nombre estará entre los inmortales del béisbol.

El veterano pelotero quien firmó al inicio de la campaña para jugar dos años con los Cardenales de Lara, espera que sean los mejores de su carrera, ya con 24 temporadas en su haber tiene pocas marcas por superar en el béisbol venezolano. A sus 42 años pocos peloteros han jugado al nivel que exhibe el nacido en Ciudad Guayana. Aún no muestra desgate en su cuerpo por lo cual afronta con calma estas dos campañas y tratar de acercarse al mítico Víctor Davalillo y colocar su nombre como el máximo hiteador de la liga.

Ya en su poder figuran los lideratos absolutos en jonrones y carreras remolcadas.

“Cuando comencé a jugar béisbol, nunca me imaginé que iba a lograr tantos records”, declaro Pérez el pasado domingo cuando igualo al legendario Teolindo Acosta “el inventor del hit”.

La Pared Negra es consciente que esta campaña será dura para los Cardenales, hay una generación de relevo que viene abriéndose paso y Pérez esta allí para aportar su granito, gracias a sus 24 campañas en rol estelar, siempre con los Cardenales.

El toletero quien consiguió el pasado lunes su hit 1.290 para ubicarse en solitario en el segundo puesto, espera que este logro sirva de motivación para devolverle a Lara el espíritu competitivo, que según él, se ha perdido en las pasadas campañas.

Con registro de 9-13, los crepusculares iniciaran la quinta semana en el séptimo puesto a juego y medio de la clasificación. Quedará de parte de Lara demostrar que pueden ser la sorpresa tal como sucedió hace tres campañas cuando llegó a la final, cayendo ante los Tigres de Aragua.

La Pared Negra en números…

Con un lugar seguro en el Salón de la Fama de nuestra pelota, Robert Pérez ha escrito importantes hitos en sus 24 campañas, siempre con el uniforme de los Cardenales de Lara.

  • Más Valioso de la temporada: 1995-96 y 2006-07
  • Productor del Año: 2002-03 y 2006-07
  • Regreso del Año: 2006-07
  • Novato del Año: 1989-90
  • Sin contar el partido del martes 08-09, Pérez tiene 1.189 partidos, ubicándose segundo en ese departamento, detrás de Víctor Davalillo quien jugó en 1.282 encuentros.
  • Sus 1.290 hits lo ubican segundo en ese renglón detrás de Víctor Davalillo quien concluyo con 1.505.
  • Es líder en remolcadas de por vida con 653. Luís “Camaleón” García es segundo en ese departamento con 533.
  • En cuadrangulares es líder vitalicio con 119. Antonio Armas es segundo con 97.
  • Sus 24 temporadas lo ubican como líder entre los peloteros activos, es seguido por Raúl Chávez quien tiene 20 campañas. Mientras ocupa el tercer peldaño de todos los tiempos, detrás de Víctor Davalillo (30) y César Tovar (26).
  • El hit para igualar a Teolindo Acosta se lo conecto a Alex Herrera de Caribes.
  • Pérez está a cinco anotadas de entrar al selecto grupo de jugadores con 600 o más anotadas. Los únicos que pertenecen a dicha lista son: Víctor Davalillo (666), César Tovar (635) y Teolindo Acosta (605).


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario