Asdrúbal Cabrera quizás no haya ganado el Guante de Oro, pero puede presumir de haber obtenido su primer Bate de Plata, gracias a la actuación que tuvo en la campaña 2011, donde cosecho registros personales en su carrera de grande liga.
Cabrera fue el único venezolano en ser galardonado con este premio que inicio Jesús Marcano Trillo en 1980.
El campo corto venezolano lideró a los torpederos del joven circuito en remolcadas (92), mientras fue segundo en vuelacercas con 25, detrás de J.J. Hardy de los Orioles de Baltimore, quien dio 30.
Cabe destacar que el campo corto del Caracas, afirmó durante la campaña regular que parte del éxito que tuvo este año en las mayores se debió a su participación en la liga venezolana. Ese éxito se ratifico en un promedio ofensivo de 273, porcentaje de embasado (332), slugging (460), 25 vuelacercas y 92 remolcadas.
Cabrera de igual modo estableció un tope de cuadrangulares para jugadores de los Indios de Cleveland, que estaba en poder de Jhonny Peralta, y para campo cortos venezolanos que poseía Alex González con 23, desde el año 2004.
El oriental se quedó corto de establecer un tope de remolcadas para criollos en esa posición, pues el registro le pertenece a Carlos Guillen quien en 2004, trajo a 97 compañeros al plato.
“Pienso que la clave es mantener la consistencia y terminar en forma. Me he mantenido saludable, alejado de lesiones. El año pasado me rompí el antebrazo y antes sufrí una operación en el codo. El resto ha sido mantener el enfoque”, comento el criollo durante el Juego de Estrellas en Phoenix, donde asistió por primera vez en su carrera.
Parte de sus declaraciones coinciden en el despertar de su carrera, el venezolano quien llegó a la organización procedente de los Expos de Montreal (hoy Washington), ha sido catalogado como un virtuoso no solo con el guante sino con el bate, las lesiones han mermado su desarrollo en los últimos tres años.
El campo corto de los Indios igualo a David Concepción como los únicos en recibir este galardón para Venezuela.
Y el resto de los venezolanos
Haber ganado el título de bateo no fue suficiente argumento, para que Miguel Cabrera resultara electo el mejor inicialista del joven circuito. Adrián González, jugador de Boston y pelotero que secundo a Cabrera en el liderato de bateo, se llevó la distinción como el mejor inicialista ofensivo.
El mexicano lideró la liga en hits (213), sacó 27 pelotas y remolcó 117 carreras con average de 338. Números que contrastan con lo hecho por el aragüeño, quien fue superior al azteca en AVE, OBP, OPS, CA, WOBA y jonrones.
Otros que tampoco fueron tomados en cuenta fueron Víctor Martínez como designado, Pablo Sandoval como antesalista y Miguel Montero.
Con estos galardones quedarán los premios grandes de la temporada, la cual se iniciará el 14 de noviembre con la elección de los Novatos del Año en ambas ligas.
Ganadores del Bate de Plata
Liga Americana
C: Alex Avila (1)
1B: Adrian González (1)
2B: Robinson Canó (3)
3B: Adrián Beltre (3)
SS: Asdrúbal Cabrera (1)
OF: José Bautista (2), Curtis Granderson (1), Jacoby Ellsbury (1)
BD: David Ortiz (5)
Liga Nacional
C: Brian McCann (5)
1B: Prince Fielder (2)
2B: Brandon Phillips (1)
3B: Aramis Ramírez (1)
SS: Troy Tulowitzki (2)
OF: Ryan Braun (4), Matt Kemp (2), Justin Upton (1)
P: Daniel Hudson (1)
@beisboladentro
No hay comentarios:
Publicar un comentario