viernes, 4 de noviembre de 2011

LVBP comienza a nutrirse de grande ligas

Noviembre ha sido el mes en que la mayoría de los peloteros grande ligas deciden uniformarse y actuar con sus respectivas divisas, en algunos casos, aquellos que han tenido temporadas discretas o algunas lesiones; deciden iniciar su accionar en octubre. Otros por su parte, aguardan a diciembre debido a que desean pasar más tiempo con sus seres queridos.

Lo cierto es que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), vuelve este año a nutrirse de sus máximos exponentes  en las mayores, de igual modo también es el mes donde otros peloteros que juegan en otras ligas decidan venir al país a jugar, para beneplácito de su afición.

83 venezolanos estuvieron este año en las mayores, cuando damos por descontado que Omar Vizquel, Félix Hernández, Miguel Cairo, Freddy García, entre otros, no participarán (unos alegan cansancio, otros retiro u no tener deseo de juego), la pregunta radica en cuantos representantes estarán en esta temporada jugando en el país.

Sin duda las expectativas son grandes, alrededor de 60 peloteros pudieran decir presente en la campaña 2011-2012 y colocar a nuestra liga como la más competitiva de las ligas caribeñas, merito que se ha ganado en parte por el desarrollo de peloteros que hoy nos coloca cerca de República Dominicana, como los máximos exportadores de talento a las grandes ligas.

Quienes serán los grandes ligas que dirán presentes este año en la temporada 2011-2012 de nuestra pelota venezolana, acá un repaso por equipo.

Navegantes del Magallanes

Quizás uno de los equipos con mayor presencia de peloteros en las mayores, la nave turca ya cuenta con José Altuve (Houston), Ezequiel Carrera (Cleveland) y Jesús Flores (Washington).
José Altuve se estrenó este año en las mayores

Magallanes espera que en el transcurso de este mes y de diciembre se uniformen Endy Chávez (Texas), Andrés Eloy Blanco (Agente libre), Juan Rivera (Dodgers), Edward Mujica (Florida), Alberto Callaspo (Anaheim), Félix Doubrount (Boston) y Robinson Chirinos (Tampa).

Quedan descartados por diversos motivos Johan Santana (Mets), Freddy García (Yankees), Melvin Mora (Agente libre), Carlos Guillen (agente libre), Ramón Hernández (Cincinnati), Humberto Quintero (Houston), Elvis Andrus (Texas), Pablo Sandoval (San Francisco), Miguel Montero (Arizona) y Jesús Montero (Yankees).

Caribes de Anzoátegui

El Toro no lanza con Caribes desde
la campaña 2002-2003
La tribu cuenta con la mayor cantidad de peloteros grande ligas en plan estelar, con los diferentes equipos en las mayores. Esa virtud podría ser una desventaja debido a que muchos le será difícil participar este año con la divisa campeona de Venezuela.

Caribes cuentan en estos momentos con Eliezer Alfonzo (Colorado), Alexi Amarista (Anaheim), Gustavo Molina (Yankees), Lester Oliveros (Minnesota) y Brayan Villareal (Detroit).

Para este mes el equipo aborigen espera tener uniformado a Carlos Zambrano (Cachorros), Carlos Silva (No actuó en las mayores), Jonathan Herrera y Rafael Betancourt (Colorado).

Los peloteros estelares que están descartados para jugar son Magglio Ordoñez (Agente libre), José Tabata (Pittsburgh), Víctor Martínez (Detroit) y Omar Infante (Florida).

Tiburones de La Guaira

Francisco Rodríguez siempre
dispuesto a jugar con La Guaira
La divisa litorarense tiene las herramientas para acceder de manera cómoda a la siguiente fase, gracias a sus figuras emergentes que este año dio el salto a las mayores.

Los salados tienen en su roster a Eduardo Escobar (Medias Blancas), Luís Rodríguez (Seattle), Héctor Sánchez (San Francisco) y Enrique González (Detroit).

Para estos dos meses los Tiburones contarán con otras piezas importantes como Francisco Rodríguez (Agente libre), Jeanmar Gómez (Cleveland), Sergio Escalona (Houston), Maicer Izturis (Anaheim) y Salvador Pérez (Kansas City).

Queda descartada la actuación de Henderson Álvarez (Toronto) y Dionner Navarro (Dodgers).

Leones del Caracas

Los melenudos son la franquicia con más grande ligas en las mayores y son quizás lo que más negativas tengan de actuar en el país, pero aún así el talento que poseen en sus ligas, hacen del Caracas una franquicia exitosa.

Asdrúbal Cabrera nuevamente jugará con los Leones este año
Caracas cuenta en estos momentos con Jesús Guzmán (San Diego), José Lobaton (Tampa), José Ascanio (Pittsburgh), Edgmer Escalona (Colorado) y Franklin Morales (Boston).

Para estos dos meses de campaña la tropa felina espera las incorporaciones de Asdrúbal Cabrera (Cleveland), Henry Rodríguez (Washington), Armando Galarraga (Arizona), Juan Carlos Gutiérrez (Arizona) y Yorvit Torrealba (Texas).

Los peloteros que no jugarán en el país son Marco Scutaro (Boston), Franklin Gutiérrez (Seattle), Bob Abreu (Anaheim), Omar Vizquel (Medias Blancas), Alex González (Atlanta), Jhoulys Chacín (Colorado), Carlos Carrasco (Cleveland) y Guillermo Moscoso (Oakland).

Tigres de Aragua

El éxito de Aragua se ha debido a la calidad de sus peloteros, formados en las liga paralela, hoy muchos de ellos dieron el ansiado salto a las mayores.

Ronny Cedeño siempre fiel a los Tigres de Aragua
Desde el inicio del certamen, los aragüeños han contado con el aporte de Héctor Giménez (Dodgers), como el único que tuvo experiencia este año en el big show. De igual modo cuentan con otros peloteros con experiencia en el mejor béisbol del mundo como son Luís Maza, Edgardo Alfonzo, Raúl Chávez, Guillermo Rodríguez y Yorman Bazardo.

Pero para noviembre y diciembre, los felinos pueden contar con sus importantes toleteros que ayudaran al equipo a alcanzar la siguiente fase. Entre esos caballos se encuentran Ronny Cedeño (Agente libre), Wilson Ramos (Washington), Wilfredo Ledezma (Toronto), José Mijares (Minnesota) y Eduardo Sánchez (San Luis).

Con este grueso de peloteros Aragua contará con todos sus peloteros que este año estuvieron en las grandes ligas; las únicas excepciones serán Miguel Cabrera (Detroit) y Martín Prado (Atlanta).

Águilas del Zulia

En el Zulia cruzan los dedos para que Gerardo Parra juegue este año

Los zulianos a diferencia de las demás divisas, no cuentan con un grupo importante de peloteros que estremecieron las mayores este año. Sin embargo tienen un núcleo de jugadores que pueden consagrarse dentro de pocos años y ser un equipo blindado, siempre y cuando jueguen en el país.


Desde que se cantó la voz de play ball hasta comienzos del mes de noviembre, las Águilas no han tenido jugadores grandes ligas en su roster, poseen peloteros con cierto estatus dentro de la organización, pero esperan que sus “caballos” digan presente en la 2011-2012.

Gerardo Parra (Arizona) es la única novedad que pudiera tener el conjunto naranja para esta campaña.

Carlos González (Colorado) y Alex Torres (Tampa) han asomado su intención de jugar, pero es casi nula esa posibilidad por trabas en sus conjuntos.

Cardenales de Lara
José Celestino López representa la fuerza en el conjunto larense

Los crepusculares cuentan con un nutrido grupo que pudiera dar el salto esta campaña. Sobre todo de varios jugadores del infield, que pudieran darle al equipo larense el rol de favoritos por la calidad de sus jugadores.

Luís Valbuena (Cleveland), César Izturis (Baltimore), José Celestino López (Florida) y César Jiménez (Seattle), son los peloteros que dijeron presente para el conjunto larense.

Para los próximos días los Cardenales esperan añadir a Alcides Escobar (Kansas City), pelotero que le brindará solidez al infield y donde compartirá rol junto a López, Valbuena, Izturis, Pérez e Irribaren.

Queda nula la participación de Miguel Cairo (Cincinnati), Félix Hernández (Seattle) y Francisco Cervelli (Yankees).

Bravos de Margarita
Henry Blanco aportará su liderazgo a Margarita

El conjunto insular ha tenido un arranque flojo, poco a poco sus peloteros han ido despertando, así como de los peloteros estelares que estarán uniformándose con la divisa brava.

Henry Blanco (Arizona), Alberto González (San Diego) y Manuel Piña (Kansas City), han dicho presente en estas semanas para la causa de los Bravos. Aunque no tengan más peloteros grandes ligas, los Bravos cuentan con un grupo de peloteros que pueden dar la sorpresa en esta temporada.

Es un hecho que Aníbal Sánchez (Florida) y Felipe Paulino (Kansas City) no se uniformen este año con los insulares.

De interés…

  • 25 peloteros que este año estuvieron en las mayores han dicho presente en la campaña 2011-2012. Estos números son hasta el viernes 04 de noviembre.
  • La cifra se incrementará a 26 cuando Carlos Zambrano debute el domingo con Caribes.
  • Las Águilas del Zulia son la única franquicia con menos grande ligas en su roster, y actualmente no cuentan con ninguno en la temporada en curso.
  • Bravos de Margarita es el único conjunto que ya cuenta con sus peloteros grandes ligas.
  • 33 peloteros que participaron en la temporada 2011 de las grandes ligas, han sido descartados para jugar este año en la pelota venezolana. Aunque Carlos González, Francisco Cervelli y Omar Infante han asomado la posibilidad de jugar esta campaña en Venezuela.
  • Jean Carlos Boscán quien jugó con los Bravos de Atlanta en cuatro compromisos esta temporada, es el único grande liga sin contrato en Venezuela, ya que fue cesanteado por los Bravos de Margarita.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario