martes, 15 de noviembre de 2011

Verlander ratifico su favoritismo al premio Cy Young


Simplemente no hubo sorpresas, Justin Verlander recibió este martes el beneplácito de ser nombrado ganador de forma unánime al premio Cy Young de la Liga Americana, gracias a la excelente temporada que mostró en el 2011, que lo llevo además a conquistar la Triple Corona de Pitcheo.

Con 28 votos, Verlander tuvo registro de 24-5, efectividad de 2.40, abanico 250 bateadores en 251 entradas lanzadas. Igualmente el lanzador de 28 años completó cuatro encuentros con dos blanqueadas, incluido un juego sin hits (el segundo en su carrera).

El triunfo de Verlander era ampliamente esperado y el único suspenso era sobre si lo haría de forma unánime.

Ahora las expectativas del lanzador se enfocarán en el próximo lunes, cuando se dé el nombre del Jugador Más Valioso, donde el lanzador es candidato junto a su compañero Miguel Cabrera, el jugador de Toronto, José Bautista, los jugadores de los Yankees Curtis Granderson y Robinson Canó y el jugador de Boston, Adrián González.

El último lanzador abridor en llevarse ambas distinciones fue Roger Clemens en 1986 y el último relevista en conquistarlo fue Dennis Eckersley en 1992.

Verlander se convirtió además en el primer lanzador desde que Johan Santana conquistará en 2006 la Triple Corona de Pitcheo, y además el cuarto de la Liga Americana que obtiene la gesta desde el propio Santana, Roger Clemens (1997-98) y Pedro Martínez (1999). Además es la novena vez que un lanzador obtiene en la Americana el premio de forma unánime, siendo Santana el último en conseguirlo con Minnesota en 2006.

De igual modo es el tercer lanzador de Detroit en obtener el Cy Young después de Denny McLain (1968 y 1969) y Guillermo “Willie” Hernández en 1984. Por cierto Hernández gano ese año además el Más Valioso.

Secundaron a Verlander, Jered Weaver de Anaheim, seguido de James Shields (Tampa), C.C. Sabathia (Yankees) y José Valverde (Detroit).

El premio le supondrá una bonificación de 500.000 dólares, que se le sumará a su salario de 12,75 millones este año.

Historia: El premio se estableció en 1956 para honrar memoria al antiguo lanzador Cy Young, quien falleció en 1955. Desde el año 1967 se entrega uno en cada liga.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario