miércoles, 16 de noviembre de 2011

La mezquindad de Pablo Sandoval


Durante el transcurso de la temporada de las Grandes Ligas, Pablo Sandoval anunciaba sus deseos de uniformarse con los Navegantes del Magallanes, y aseguró que conversaría con otros estelares del equipo para que jueguen con la nave en la campaña 2011-12.

Finalizo la campaña y Sandoval rompió su pacto, para ese entonces anunciaba que una lesión en su hombro le impedía jugar y que debía resguardar su futuro con los Gigantes de San Francisco.

Hace poco notifico su intención de jugar con el barco durante diez encuentros, entonces Carlos García, manager del conjunto valenciano aseguro que si Sandoval esta al 100% de sus condiciones será bienvenido, de lo contrario no colocaría al grande liga a jugar privando a otros estelares al banco.

La actitud de Sandoval es de mezquindad, el carabobeño no piensa en el Magallanes, sino en sí mismo. Solicitarle al equipo de San Francisco un permiso para jugar en el país por diez encuentros, en nada beneficiará al antesalista criollo. Sandoval desea quitarse esa imagen gris de aquel pelotero que en la final 2009-10, llegó al séptimo juego de la final entre los eternos rivales en un  helicóptero, prometiendo darle el triunfo a la nave.

Al final Sandoval se fue en blanco y lució atrasado en su swing, Caracas se titulo ese año y la imagen del pelotero quedó para el recuerdo por la travesía que tuvo que afrontar para jugar ese partido.

Sandoval deberá ponerse a tono para estar ready y participar en el campeonato, dependiendo de la fecha – la cual no ha sido anunciada -, el antesalista tendrá mucho tiempo sin ver un lanzador. No es lo mismo entrenar arduamente y simular un encuentro que participar en uno real.

Estuvo practicando con el equipo
a comienzos de la temporada
Cuando Sandoval se “estrene” con la nave en cualquier día de diciembre, ya el campeonato estará jugando sus semanas finales, y la mayoría de los peloteros estarán al tope de sus condiciones, por lo cual el grande liga por muy bueno que sea no podrá estar a la par de sus compañeros.

Esta manera improvisada de cumplir con los fanáticos no beneficiará la imagen del Ku Fun Panda, es preferible expresar no jugar y estar con su familia como hacen muchos peloteros.
Solo queda esperar en que condición estará Sandoval y si esa promesa de jugar diez encuentros se llevará a cabo.

De interés….

El caso de Sandoval recuerda lo acontecido con Melvin Mora en su momento con el Magallanes.

El pelotero expreso las mismas circunstancias que Sandoval para jugar con la nave, pero desavenencias con la gerencia y con el entonces manager del equipo turco, Alfredo Pedrique, quien condiciono su participación con el equipo si este estaba apto para jugar, desato el malestar en el pelotero, quien señalo que la gerencia no tomo la actitud sería del pelotero de uniformarse con el Magallanes.

Desde entonces Mora no ha vuelto a uniformarse con el equipo turco.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario