lunes, 22 de noviembre de 2010

Al final Votto fue el MVP


La carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tuvo a tres jugadores con la expectativa viva por quedarse con la distinción.

Joey Votto, Albert Pujols y Carlos González son los peloteros que motivaron el debate en la elección de este año, ya que estuvieron en carrera por la triple corona de bateo hasta el mes de septiembre. Luego cada uno agarró su rumbo y se repartieron entre sí algunas de las categorías ofensivas, alejando la posibilidad de tener un triplecoronado.

Pero ese final se dimitió este lunes cuando Joey Votto, inicialista de los Rojos de Cincinnati conquisto el máximo galardón para un pelotero el MVP. Votto, fue la constante ofensiva de los Rojos, que los impulsó a su primera serie de postemporada en 15 años (la última vez que estuvieron en esta situación fue en 1995, coincidencialmente Barry Larkin, fue el MVP ese año). Fue líder en la liga en slugging (600), porcentaje de embase (424) y OPS (1.024), segundo en promedio de bateo (324), tercero en remolcadas (113) y jonrones (37) y cuarto en bases por bolas.

Estuvo cerca de ganar la unanimidad, recibiendo 31 de los 32 votos para el primer lugar, acumulando 443 votos. Albert Pujols de los Cardenales de San Luís, tuvo el otro primer lugar y 21 para el segundo para concluir con 279; Carlos González, de Colorado y quien se pensaba tendría la disputa con Votto concluyo tercero con un voto para el segundo lugar y 179 puntos.

Otro criollo que estuvo en la votación fue Martín Prado de Atlanta que concluyo noveno con 51 unidades.27 peloteros diferentes tuvieron alguna mención, pero solamente Votto, Pujols y González fueron nombrados en todas las boletas. 

La consagración

Votto de 27 años recibió la titularidad hace dos años, el jugador quien es parte de una generación de peloteros que Cincinnati viene preparando desde hace diez años y que incluye a Adam Dunn, Austin Kearns, Bronson Arroyo, Jay Bruce, Chris Dickerson y el mismo Votto, después de la repentina muerte de su padre en agosto de 2008, el pelotero vivió momentos angustiantes e incluso se pensó que estaba ido porque no mostraba progresos; pero poco a poco supero todo los inconvenientes para hacerse dueño de la inicial donde está temporada demostró porque fue considerado un prospecto.

Su mayor competencia la tuvo este año en Albert Pujols y Carlos González, con quienes vivió un sube y baja constantemente por ver quien se adueñaba de la triple corona de bateo.

Pujols y González no hicieron daño

El dominicano Pujols quien tiene en su haber tres MVP, termino la campaña como líder en jonrones (42) y empujadas (118), sexto en bateo (312); por su parte CarGo en su primera campaña completa en tres años se corono campeón en bateo (336), cuarto en jonrones (34) y segundo en remolcadas (117). El criollo perdió el título de remolcadas en la última semana ante el dominicano.

@Adonisalejandro                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario