martes, 2 de noviembre de 2010

El “todo o nada” de Subero llegó a su fin

La salida de Carlos Subero de los Tiburones de La Guaira, significo un trago amargo para el manager que en las últimas tres campañas se habían quedado a una victoria de acceder a la final del torneo.

Y es que la filosofía del técnico se hizo sentir en los últimos años en una tropa litoranrense que vio el despertar de noveles figuras que dentro de poco enrumbaran al equipo por la senda de las victorias. Recordemos que desde 1986, los salados no saborean las mieles de un campeonato en una generación que tenía grandes nombres en su roster: Gustavo Polidor, Norman Carrasco, Raúl Pérez Tovar, Oswaldo Guillen, Luís Lunar, Alfredo Pedrique, Luís Salazar y compañía, tanto así que recibieron el apodo de “La Guerrilla”, por la calidad de sus jugadores en el terreno de juego.

Aunque está nueva generación de baluartes está encabezada por Oscar Salazar y Gregor Blanco, los Tiburones cuentan con piezas interesantes que desde el inicio de la campaña el acceso al round robin era un hecho.

Alex Cabrera, Luís Rodríguez, Maximiliano Rodríguez, Edwin Bellorín, Dioner Navarro, Francisco Rodríguez, Henderson Álvarez, Alex Serrano, Elio Serrano, Maicer Izturis, Rafael Álvarez, Rainer Olmedo, David Paisano, entre otros, han demostrado su valor en esta liga, y por ende los resultados aún no se han producido. 5-11 es el registro de los salados durante el primer mes de temporada; decisión que no impidió que la directiva prescindir de los servicios de Subero, a sabiendas de lo importante que es tener una buena arrancada, durante el primer mes de campaña.

Su sustituto es el conocido Phil Reagan, quien transmitirá sus conocimientos a La Guaira, gracias a las excelentes actuaciones que tuvo con Caracas, Magallanes, Lara y Margarita. Con Reagan al timón son ahora seis los conjuntos que cuentan con un técnico importado a la espera de que Magallanes oficialice en esta semana si García asumirá las riendas de Magallanes o en definitiva Kremblas será el técnico oficial, de ser así sólo Luís Dorante será el único criollo en dirigir en la LVBP.

La Guaira le restan sin contar los juegos del martes 02 de noviembre, 47 partidos para acceder al round robin y salir del foso de la clasificación, este mes se sumarán nombres interesantes al conjunto litoral como Alex Cabrera, Maicer Izturis, Dioner Navarro y Francisco Rodríguez, piezas que solidificarán la ofensiva que comenzó a ver el despertar de Jason Dubois, de Maxi y Oscar Salazar y que además contarán con el aporte de Jay Gibbons de un momento a otro. La mesa está servida para que Mr. Reagan vuelva a demostrar sus condiciones de zorro viejo y dar la estocada a los siete conjuntos de la liga con una coronación con La Guaira, recuerden que se título con Caracas y Magallanes y fue sub campeón con Lara, Magallanes y los mismos caraquistas.

@Adonisalejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario