domingo, 21 de noviembre de 2010

Seguirá Jeter siendo un Yankee


Las negociaciones que mantiene la gerencia de los Yakees con el capitán del equipo Derek Jeter, se han encontrado estancada, comenzando la duda de que el pelotero y el equipo no llegarán a un acuerdo.

Según Casey Close, agente del paracorto de los míticos Yankees de Nueva York, es “desconcertarte”, la situación como se ha manejado la firma del pelotero, que se ha convertido en la cara del equipo, una especie de Babe Ruth y Lou Gehrig en cuanto al significado que representa el pelotero no sólo con la organización, sino con la ciudad que nunca duerme.

“La importancia de (Derek) Jeter para el equipo es mucho más que estadísticas… y, sin embargo, la estrategia de negociación de los Yankees sigue siendo desconcertante”, declaro el agente a los medios de la Gran Manzana.

En 16 campañas con los Yankees, Jeter tiene varios registros dentro de la organización: Es líder en veces al bate (9.323), segundo en juegos jugados (detrás de Mantle), tercero en anotada (detrás de Ruth y Gehrig), líder en hits (2.926 a 74 de los tres mil para ser el primer pelotero de la franquicia en llegar a esa marca), segundo en dobles (detrás de Gehrig), décimo quinto en triples, décimo en jonrones, noveno en impulsadas, cuarto en total de bases (detrás de Ruth, Gehrig y Mantle), sexto en boletos, segundo en ponches (detrás de Mantle), segundo en robos (detrás de Henderson), y es el cuarto mejor promedio con 314. Además tiene en su haber  el Novato del Año (1996), once convocatorias al Juego de Estrellas (98-02; 04; 06-10), cinco Guantes de Oro (2004-06; 09-10) y cuatro bates de plata (2006-09).

El pelotero se declaro por primera vez agente libre, cuando culmino su contrato de diez años por $189 millones. El jugador ha señalado que quiere firmar un contrato de cuatro años, donde este percibiendo nuevamente los $22 millones que ganó en esta campaña. El equipo desea firmarlo por tres años y $45 millones.

Donde se han quedado “estancadas” las negociaciones en que bateo 270 (en los últimos cinco años ha promediado sobre los 300), que su porcentaje de slugging fue de 370, números por debajo de sus promedios de por vida (314 y 452); no se puede negar que aún con esos pergaminos, Jeter en cualquier otro equipo son números respetables, sobretodo sabiendo que es Nueva York, Jeter no es un jonronero y un remolcador nato, pero es un pelotero que sabe jugar a la pelota y ha sabido ser un líder cuando más lo necesita el equipo.

El presidente del equipo Randy Levine, aseguro que “Jeter es un jugador de béisbol, y esto es una negociación del jugador. Todo lo que es y quién es él se tiene en cuenta; pero esto no es un acuerdo de licencia o un acuerdo de derechos comerciales”, acotó, pero independientemente cual vaya a ser el camino que se tome, si Nueva York pierde a Jeter el efecto pudiera hacerse notar negativamente en la ciudad, más de lo que represento Babe Ruth cuando fue dejado libre. 

Mucho se ha especulado la posibilidad de firmar a Hanley Ramírez u otro parador en corto, porque consideran que Jeter ha perdido agilidad en el campocorto (a pesar de ganar un Guante de Oro), también se habla de un cambio de posición (outfield), y aunque todo estos rumores han sido meras especulaciones, Jeter es un jugador que tiene su historial digno de ser exaltado a Cooperstown, habrá que esperar cual será el efecto y la colación que traiga su firma, ya que en este receso primaveral, Nueva York tiene que definir el futuro de Jeter, Posada y Rivera, tres iconos con historia dentro de la organización, pero además la posibilidad de firmar a Cliff Lee o a Carl Crawford también es urgida en Nueva York, por lo que la novela pudiera definirse el próximo año y develar si el “Capitán” seguirá siendo un Yankee o dirá adiós a la camisa con rayas.

@Adonisalejandro     

No hay comentarios:

Publicar un comentario