sábado, 6 de noviembre de 2010

¿Qué pasa con el Caracas?

No cabe duda que la montaña rusa en la que se encuentran los Leones del Caracas no es la misma que tuvieron hace un año y que les permitió coronarse campeones en el país.

Desde el arranque de la temporada el pasado 12 de octubre, los capitalinos han tenido un sube y baja en el transcurrir de las semanas; (2-4) en la primera semana y 4-1 en la segunda y tercera semana; pero en la actual semana un 0-4 sin incluir los encuentros del sábado 05 de noviembre le han dado un registro general de 10-10, ocupando la quinta casilla con los Cardenales de Lara.

Esta situación tiene varias explicaciones, aunque no son tan obvias que se diga. En su versión del 2010-2011 tienen casi la misma producción ofensiva (111 CA por 122 de la 2009-2010) y average (.282 vs .281) que la zafra anterior. Misma situación se manifiesta en el cuerpo de lanzadores quienes tienen este año (4.06 por 3.99 de efectividad), entonces nos preguntamos ¿Qué paso con el Caracas que cosecho marca de 14-5 el año pasado en sus primeros 19 encuentros, con el Caracas que exhibe 10-10 este año?.

Parte de las razones las presentamos a continuación: seis de las diez derrotas caraquistas han sido por falta de carreras, solamente han producido dos o menos carreras que el adversario. Además en ocho de esos encuentros han cometido diez errores su defensa; los lanzadores han permitido cinco o más carreras en ese lapso. Esto ha incido que no han bateado cuando lanzan bien sus lanzadores y viceversa; además ha incidido la mala escogencia de los importados, figuras que el año pasado fueron determinantes en la clasificación y por ende el campeonato felino.

¿Donde están los importados?

Recordemos parte de los importados que estuvieron con los Leones del Caracas el año pasado, Jordan Brown, Josh Thole, John Jay, Adam Heather, fueron los primeros jugadores que trajo la gerencia para la primera avanzada; en sus primeros diecinueve partidos sumaron 79 hits y 49 carreras producidas, además de sumar cinco cuadrangulares. Cabe destacar que estos importados no sólo eran nombres y referencia, demostraron realmente su valía en el terreno de juego, y para colmo todos estuvieron en las mayores este año sobre todo Thole que es el receptor titular de los Mets de Nueva York.

Esos cuatros peloteros son diferentes a los tres que anuncio el Caracas en su primera avanzada; Jared Goedert, Tyler Graham y Jeff Larish, se fueron con más pena que gloria por diferentes razones, lesiones o falta de producción. Esto influyo negativamente en los planes que la gerencia y el cuerpo técnico venía confeccionando. Ahora con tres peloteros de posición nuevos esperan emular lo realizado por sus importados el año pasado.

Del grupo Josh Kroeger es el más conocido, los otros serán Nick Weglarz y Dany Dorn que el año pasado dio tres jonrones en un partido con Caribes de Anzoátegui.

Luís Ávila, gerente de los Leones, manifestó que el aporte de los foráneos es indispensable, ya que el equipo tiene a varios criollos que pueden hacer el trabajo, pero para ello debe haber trabajo en equipo y la presencia de ellos es vital para conseguir la formula que le ha dado el éxito en las últimas dos campañas.

Llego noviembre y con ello varios criollos podrían hacer presencia en el conjunto capitalino, y catapultarlos a la clasificación.

TIPS….

La novela de los Tiburones de La Guaira pareciera no tener fin, si muchos pensaron que la salida de Carlos Subero sería el comienzo de un nuevo capítulo, no ha sido así, ni Phil Reagan ha podido traer la senda del triunfo a la cueva salada, que comenzó con mucho favoritismo por la adquisición de piezas interesantes, la cuales la mayoría estaría desde el principio… el resultado es un pobre record de 5-15, ocupando la última casilla de la tabla. La presencia de Gregor Blanco, Luís Rodríguez, Maximiliano Ramírez, Edwin Bellorin, Oscar Salazar, Henderson Hernández, Elio Serrano no ha producido el éxito deseado en la tropa litorarense que en los próximos días se sumarán Alex Serrano, Francisco Rodríguez, Maicer Izturis y Alex Cabrera, será tarde para la incorporación o La Guaira hará el milagro nuevamente. Recordemos que en las últimas dos campañas una victoria los ha separado de la final. Podrá Reagan llevarlos a la senda de las ganancias, sino recordarán aquel año cuando La Guaria tuvo a tres managers en un año dado los resultados negativos, ese año arrancó en la dirección Jesús Alfaro.

@Adonisalejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario