martes, 16 de noviembre de 2010

Halladay el Cy Young de la Nacional

Un debut en una nueva liga sirvió para que Roy Halladay fuera consagrado este martes 16 de noviembre con el Cy Young de la Liga Nacional; en una campaña donde el lanzador de 33 años, lanzó dos juegos sin hits, incluyendo uno en la postemporada.

Halladay ya había conseguido el premio en 2003, cuando militaba con los Azulejos de Toronto, por lo cual se une a una lista de lanzadores en haberla obtenido en ambas ligas. Además es el lanzador número 13 que gana el premio de manera unánime en el viejo circuito.

Roger Clemens, Pedro Martínez, Randy Johnson y Gaylord Perry fueron antes de Halladay los otros ganadores del premio en ambas ligas.

Halladay recibió los 32 votos para el primer lugar y totalizar los 224 puntos, fue seguido por Adam Wainwrigtht de San Luis que consiguió 122, Ubaldo Jiménez de Colorado, Tim Hudson de Atlanta y Josh Johnson de Florida cerraron el quinteto.

En su primera temporada con los Filis, Halladay lideró el viejo circuito en victorias (21-10), entradas (250.2), juegos completos (9) y blanqueadas (4). Fue segundo en ponches (219) y tercero en promedio de carreras limpias (2.44).

El 29 de mayo, en Miami contra los Marlins de Florida, Halladay lanzó el 20º juego perfecto de la historia del béisbol en un encuentro que terminó 1-0 a favor de los Filis.

El 6 de octubre, contra Cincinnati en Filadelfia, Halladay lanzó el segundo juego sin hits de todos los tiempos en postemporada, en el primer choque de la Serie Divisional de la Liga Nacional, aunque esta hazaña no fue tomada en cuenta por los votantes, porque las votaciones fueron emitidas antes de comenzar los playoffs. Hasta entonces, el único partido sin hits ni carreras en playoffs había sido el Juego Perfecto que tuvo Don Lasen (Yankees de Nueva York) contra los Dodgers de Los Angeles en la Serie Mundial de 1956.

"Doc" se convirtió en el quinto lanzador (primero desde Nolan Ryan, 1973) con múltiples juegos sin hits ni carreras en un año. Es el tercer pitcher de Filadelfia que gana el Cy Young, junto a Steve Carlton (4 veces), John Denny y Steve Bedrosian.

Llego a Filadelfia para convertirse en su as, demostrando que Filadelfia aposto a su contratación, ratificando que es actualmente el mejor lanzador de las mayores, junto a Cliff Lee y Félix Hernández.

@Adonisalejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario