domingo, 21 de noviembre de 2010

Lerew dejo al Caracas sin hits ni carreras

Ocho años pasaron desde el último juego sin hits que vivió la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y fue Aragua en un trabajo combinado quien hizo la gesta ante el Magallanes, y es casualmente el Magallanes quien a través de Anthony Lerew le propinó un No Hit No Run ante el eterno rival los Leones del Caracas.

Y que escenario, el José Bernardo Pérez de Valencia para que un estadio a reventar presenciara el décimo sexto juego sin hit en la historia de los 64 años de la LVBP; lo mejor de esta hazaña fue que el Magallanes le propinó por primera vez un no-hitter al Caracas.

105 lanzamientos fueron suficientes para que Lerew escribiera con letras doradas su historia en la liga; este espigado lanzador quien en su actuación de nueve episodios propinó cuatro ponches y regalo cuatro boletos, lanzó por última vez en la temporada… vaya manera de despedirse de la afición venezolana.

El partido que lanzo Lerew fue el número doce que un lanzador completa los nueve episodios (el último fue William Martínez de Caribes que le propino el no hitter al Pastora de Los Llanos en Acarigua el 13-01-2000), Edwin Hurtado propino un juego sin hits el 3-12-2000 pero en cinco episodios ante las Águilas del Zulia, en un juego que fue acortado por la lluvia.

Además fue el tercer juego sin hits que lanza el Magallanes en su historia; el primero fue un juego donde lanzaron Donne Wall, Oscar Henriquez y Dave Evans, cuando blanquearon en el round robin 4 a 0 al Lara el 10-01-1996 (fue el primer no hitter combinado), el segundo se produjo el 03-11-1996 cuando Chris Roberts pesco a los Tiburones 9-0. Casualmente ambos juegos se realizaron en el José Bernardo Pérez de Valencia.

En sus primeras declaraciones Lerew señalo “Todavía no lo creo. Aún no sé a quién dedicárselo… estaba cansado luego del sexto inning. Si me bateaban un hit saldría del juego”. Y esas declaraciones juegan un importante valor, ya que en el sexto, Juan Carlos Pulido, coach de los cabriales converso con el pelotero para ver su estado y si podía continuar, la manera que respondió el lanzador es que si le daban el hit, saldría del encuentro.

El último pitcher que lanzó un juego completo para el Magallanes fue Randy Keisler quien lo hizo en el 2003, por lo cual pasaron siete años para que un lanzador concluyera un partido.

De los 16 juegos sin hits que se han lanzado en Venezuela, Magallanes ha recibido cuatro por parte del Caracas dos veces (1955 el primero que se dio en la LVBP y 1968), Lara (1998) y Aragua (2002). Caracas ha propinado cuatro no hitters, incluyendo los hecho por Urbano Lugo padre e hijo el cual Baudilio Díaz fue el receptor de ambos encuentros.

Reagan vuelve al país

No cabe duda que Anthony Lerew con su actuación de despedida será el jugador de la semana, en su momento de celebración, Gregorio Machado, manager de los turcos anunció que Phil Reagan, manager cesanteado este año en La Guaira, será el nuevo coach de pitcheo de los turcos.

Reagan con una vasta experiencia en el país y que además fue manager del Magallanes, volverá después de una semana fuera para brindarle solidez a un cuerpo de lanzadores que ha tenido sus altibajos.

Ray Searage, quien venía ejerciendo desde las campaña pasada el rol de coach se marcho del país para sostener una entrevista con los Piratas de Pittsburgh para el rol que ocupo con los turcos, aunque se pensó que volvería luego de la entrevista, al parecer el técnico pidió su pasaje de ida pues al parecer también el efecto Kremblas se hizo presente en este estadounidense.

Juan Carlos Pulido venía ejerciendo el rol de coach, que a partir de este martes tendrá a Reagan nuevamente en la cueva como brazo derecho del manager Gregorio Machado.

En lo personal, esta decisión es un arma de doble filo debido a que Machado fue ratificado este fin de semana como manager del Magallanes, luego de salida impestina de Frank Kremblas, Machado tiene incluyendo el juego del domingo seis encuentros dirigidos y a pesar que Reagan fue nombrado coach con La Guaira al inicio de la campaña, la mala actuación de Subero, hizo que la gerencia le diera el puesto de manager al americano que ha dirigido a Caracas, Magallanes, Lara, Margarita y La Guaira, sin duda esta situación pudiera estar latente en el ambiente, aunque Machado es un veterano en estas situaciones NUNCA ha sido manager a tiempo completo con el Magallanes ni con Margarita donde ha ejercido esos roles… la decisión apenas fue hecha ha traído comentarios negativos en la red social Twitter….

@Adonisalejandro                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario