domingo, 21 de noviembre de 2010

La samba brilla nuevamente con Davalillo

La llegada de Marco Davalillo se ha hecho sentir inmediatamente en el dogout de La Guaira, luego de unas nefastas cinco semanas donde Carlos Subero y Phil Reagan, no pudieron levar las anclas, Davalillo ha sido la decisión más acertada por la gerencia salada; aunque fue tardía el reconocimiento a quien ya fuera en una ocasión Manager del Año; Davalillo conoce al detalle la situación de cada pelotero y sabe explotar las virtudes de ellos.

Asumió el mando esta semana en Maracaibo y vaya manera de estrenarse con una victoria valiosa que dio un aire de renovación y esperanza a un equipo que luchará contra el calendario para acceder al Todos Contra Todos.

Lo mejor de esa victoria fue que cortaron la racha de once triunfos consecutivos de las Águilas, ese triunfo le cambio la cara a los salados, pues eran la contraparte del torneo, nada salía  bien, a pesar de contar con una nómina de peloteros probados y ganadores en la liga.

“Aquí todos tenemos chance, hay ocho equipos en esta liga, aquí nadie está eliminado, nadie está clasificado. Vamos paso a paso. Nadie dice que esto es algo sencillo pero hay que hablar claro. Se conversó con todos los peloteros para motivarlos y ellos saben que aquí hay un equipo”. Acotó el nuevo manager de los litorarenses.

El resultado: tienen una seguidilla de tres victorias en fila, algo que no veían desde el 18 y 19 de noviembre de 2009 y que este año no habían podido disfrutar tal hecho, que los ha colocado a cinco juegos y medio de la clasificación, aunque están conscientes que la situación es cuesta arriba, los peloteros con estas victorias (sin incluir el juego del domingo) han cambiado sus rostros, incluyendo los fanáticos que ahora van al estadio sin una bolsa para taparse el rostro.

“Los miembros de la divisa están conscientes de que tienen una responsabilidad con sus familias, con sus compañeros, con los directivos, con sus aficionados pero sobre todo consigo mismos”, declaro Davalillo.

En esta nueva era, ha influido Davallilo quien ha dado el rol a cada pelotero y a pesar de que está liga es sumamente competitiva, Davalillo ha comenzado a ganarse el respeto de todos y sin importar si tiene un historial en el norte para poder dirigir acá, está demostrando que el país cuenta con técnicos criollos, capaces de responder en la hora pequeña (tal como lo está haciendo Gregorio Machado con el Magallanes).

Ahora La Guaira deberá seguir demostrando que son un club aguerrido y capaz de voltear las situaciones adversas por la que están atravesando y si llegan a la clasificación, Davalillo será el principal motor de esa actitud y cuidado si la del manager del año.

TIPS…

José Ascanio de los Leones del Caracas, se uniformó este sábado y está listo para debutar la próxima semana con los capitalinos; el lanzador se recupera de una lesión que le impidió lanzar este año en el norte… Por su parte el campocorto del Caracas, Gregorio Petit, continúa lesionado, producto de un golpe en el costado izquierdo en un encuentro jugado ante Lara en Barquisimeto el pasado 12 de noviembre, por lo cual se especula que este fuera esta semana a ver como evoluciona la lesión… En ese mismo orden, Caracas espera el regreso para el martes de Guillermo Moscoso, quien abrirá el encuentro del miércoles, así como también informaron los Leones las incorporaciones de Gustavo Chacín y Asdrúbal Cabrera que debutaran el 25 y 26 de este mes respectivamente…  En La Guaira, Greg Holland se marchará este lunes a los Estados Unidos, para descansar y estar listo para los campos de entrenamiento, el lanzador quien es el cerrojo de La Guaira marcha segundo en ponches con 32 detrás de Josh Schmidt de las Águilas, por lo cual el conocido Chris Hernández será quien ocupe su lugar en la importación como cerrador…. A pesar de exhibir un buen registro en esta campaña, las Águilas del Zulia han visto como la lluvia ha hecho de las suyas esta semana a punto de suspenderle trío de compromisos ante La Guaira y Lara… Félix Hernández, flamante Cy Young de la Americana recibirá un  premio Luís Aparicio en “Condición Especial” a través de una mención honorifica que hicieron los miembros del comité, debido a tan importante logro, el cual pudiera extenderse si Carlos González y Miguel Cabrera consiguen el MVP en la Nacional y Americana, respectivamente, se espera el anunció de cuando sea entregado el premio… Eliézer Alfonzo de los Caribes, desplazó este sábado a su ex compañero Luís González al tener por lo menos ocho temporadas seguidas con al menos veinte remolcadas… José Castillo del Caracas, llegó a 59 cuadrangulares en la LVBP, colocándose a una de los 60, donde solamente Antonio Armas (91) y Andrés Galarraga (61) lo han hecho con el uniforme capitalino…. Magallanes recibió el beneplácito de Juan Rivera quien debutará con el club el primero de diciembre, además andan tras un abridor importado que sustituya a Sean Gallagher, quien se marcho a Estados Unidos… La gerencia de Caribes de Anzoátegui, insiste en que José Tabata juegue con los aborígenes a partir del tres de diciembre… El lanzador Aragua Brian Bass realizó el sábado su última apertura de la temporada cumpliendo con lo estipulado en su contrato. El derecho dejó record de 1-1 con 2.38 de efectividad en 37.0 innings lanzados, su cupo será ocupado por Anthony Swarzak, quien finalizo su pasantía en la paralela. 

@Adonisalejandro             

No hay comentarios:

Publicar un comentario