lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Tendremos algún día un digno Juego de Estrellas?

Esa parece ser la interrogante que está surgiendo desde hace diez años, el clásico de mitad de temporada que tanto brillo brindo a la afición esta en un abismo del cual pareciera no salir, en los últimos tres años hemos visto como la debacle de este evento ha sido tal que la selección de peloteros ya no es por merito propio sino por invitación.

La Ceiba en Cda. Bolívar sede por 3ª vez del partido
El estadio de La Ceiba será sede por tercera vez de este evento, la cual busca en una afición ávida de pelota para dar nuevamente brillo a este encuentro que contará con la participación de cinco equipos en vez de los ochos que la conforman, dudándose del espectáculo que pueda darse.

Occidentales vs Orientales, una tónica que no funciona ni trayendo a todos los grandeligas que participaron este año. Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui,  Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira serán los equipos que cedan a sus peloteros para el encuentro de este martes.

Hace dos años se realizo el clásico entre peloteros criollos y dominicanos, dejo un sabor “agradable”, pero aún lejos de la mística que dejo los duelos Importados vs Criollos o Occidental vs Oriental en su primera parte.

Que hacer, quienes son los culpables

Desde mediado de los años noventa los duelos entre criollos e importados cedieron debido al talento emergente de varios criollos, lo que hizo que varias posiciones que antes eran para un importado en varios equipos, pasaran a jóvenes promesas que hoy brillan con luz propia.

Margarita aportará 15 peloteros al evento
Debido a la conformación de las divisiones Occidental y Oriental, se adopto la modalidad entre ambas divisiones, pero durante finales de los noventa y principios de este nuevo milenio el evento perdió su rumbo debido al mal manejo que la Asociación Única de Peloteros de Venezuela, venía ejerciendo con las ganancias de estos partidos, decisión que motivo la salida de los jugadores de los Tigres de Aragua de estos encuentros, el cual lleva cinco años sin participar y que ahora se suma Águilas del Zulia y Cardenales de Lara.

Al parecer, la AUPV, quien está en manos de Edgar Naveda no ha mostrado progresos en organizar una celebración que dejo de realizarse, para solamente realizar un evento por cumplir, pero cumplir con quien, Aragua ya manifestó su descontento por como se ha venido realizando las gestiones, Carlos Guillen declaro una ocasión que la Asociación no responde a los jugadores sino a intereses personales y así varios ex grande ligas y peloteros quienes manifestaron públicamente su inconformidad.

Lo último que se vio fue la inclusión de un pelotero aficionado hace dos años porque no había caretas para el encuentro.

Aunque la liga no tiene nada que ver con la realización del partido de las estrellas, es indispensable que las empresas que organizan este partido se unan con la liga y devuelvan la majestuosidad que ahora la AUPV busca en escenarios donde no hay pelota para tener llenos y tener un encuentro sólido y no de fracaso como se ha percibido en los estadios donde juegan algunos equipos.

No hay una voz oficial

Si la liga tiene a Grassio Vecchio como portavoz de la liga y a varios representantes, la AUPV no tiene una voz que constantemente se vea en los estadios en contacto con los peloteros, alguien que esté en constante en los medios dando detalles del encuentro y no a través de un comunicado como se hizo en los últimos años.

Lo que realmente a faltado ha sido una votación como sucede en las mayores, acá el “dedocrata” ha sido quien impone a los peloteros que participen así sea con dos encuentros en la campaña tal como este año veremos en algunos peloteros invitados que solo tienen días jugando y ya están participando sin tener meritos.

Esa situación ha incidido en que el público amante de la pelota repudie este encuentro y prefiere no gastar su dinero en ver un espectáculo corto sin atracciones que dar. Para esta cuadragésima cuarta edición desde hace un mes se notifico que sería La Ceiba el escenario idóneo para este clásico que vio luz en 2003 y 2005; además de notificar que Jody Davis, manager de los zulianos sería el manager de uno de los equipos y no está oficializado dicho nombramiento, así como el de Gregorio Machado, nombrado escasos tres días.

En 2005 se llevó a cabo el último Juego de Estrellas
Para colmo,  uno de los coach de La Guaira, tendrá a su hijo jugando, cuando nunca ha participado en esta liga, su nombre: Brayan Luna.

Opciones

Hay varias opciones para que este evento recupere su luz, volver a las divisiones, lo que traería que la liga se conformase nuevamente en divisiones donde Magallanes sea de la occidental y Margarita en la oriental.

Esta situación sería un sacrilegio porque la liga no permitiría al igual que los directivos de los Eternos Rivales, perder tres o cuatros partidos, para aceptar esta decisión (parece que es Magallanes y Caracas quienes mueven a la liga y no los equipos), otra opción es formar un encuentro entre peloteros de la liga paralela contra los de la liga grande (una opción válida), pero habrá que esperar y dejar que el barco termine de hundirse para ver que opciones se dan, con la salida de Aragua, Zulia y Lara este evento no tendrá un éxito garantizado, pues con cinco equipos como conformarás los equipos Caracas y Magallanes contra Margarita, La Guaira y Caribes (ha se me olvido estos tres en la división occidental)… que disparate, pero bueno a eso hemos llegado y la AUPV bien gracias con tal de seguir enriqueciéndose a costillas del espectáculo…

Programación del Juego de Estrellas

5:00 pm TIROS A SEGUNDA
5:30 pm CARRERAS DE VELOCIDAD
6:00 pm COMPETENCIA DE JONRONES
7:30 PM JUEGO DE ESTRELLAS

Lista de Invitados
Bravos de Margarita (15)
  1. Dennis Abreu
  2. Henry Blanco
  3. Javier Brito
  4. Andrew Brown
  5. Francisco Leandro
  6. René Reyes
  7. Alberto Bastardo
  8. Ronald Belisario
  9. Luis Chirinos
  10. Renee Cortez
  11. Yusmeiro Petit
  12. Luis Ramírez
  13. Jonathan Ramos
  14. Will Savage
  15. Jesús Silva
Caribes de Anzoátegui (9)
  1. Alexi Amarista
  2. José Gil
  3. Niuman Romero
  4. Manny Ayala
  5. Andrew Baldwin
  6. Wes Etheridge
  7. Manuel Flores
  8. Alexander Herrera*
  9. Jean C. Toledo
  10. Brayan Villareal
Leones del Caracas (13)
  1. José Castillo
  2. Leonardo Gil*
  3. Marwin González
  4. Jesús Guzmán
  5. Josh Kroeger**
  6. José Lobaton
  7. Carlos Maldonado
  8. Raúl Padron
  9. Gregorio Petit
  10. Steve Edlefsen
  11. Víctor Garate
  12. Orber Moreno
  13. Guillermo Moscoso
  14. Miguel Socolovich
  15. Ronald Uviedo
Navegantes del Magallanes (9)
  1. Johermyn Chávez
  2. Robinson Chirinos
  3. José Altuve
  4. Marcos Veccionacchi
  5. Andrés Eloy Blanco
  6. Lino Urdaneta
  7. Eric Junge
  8. Jean Machí
  9. Yoel Hernández
Tiburones de La Guaira (5)
  1. Edwin Bellorin
  2. Miguel Rojas
  3. Cesar Suarez
  4. Henderson Álvarez**
  5. Brayan Luna (Hijo de Ramón Luna)**
  6. Ryan Vogelsong
  7. Ramón Luna – Trainer**
  8. Johan Pérez – Trainer
*Lesionado
** No asistirán

Tips…

Bravos de Margarita anuncio la contratación de Chris Carter y Jason Lane, quienes entrarán está semana en el roster de 32 de los isleños; ambos sluggers tienen experiencia en el país con La Guaira y Aragua (Carter) y Caracas, Magallanes y La Guaira (Lane). La entrada de estos peloteros será Carter por el cupo que queda entre los foráneos y Lane por el panameño Luís Durango. Además los Bravos recibirán a Bobby Livingston, quien también se uniformo en una ocasión con los salados y ocupara el cupo de Leonardo Astorga… José Tábata, prospecto A-1 de los Piratas de Pittsburgh hará su estreno está semana con los Caribes de Anzoátegui, luego que este equipo diera el visto bueno para jugar en el país, en dos campañas en la LVBP Tábata acumula promedio de 287…Las Águilas del Zulia ha sido uno de los equipos que se ha visto afectado por el mal tiempo en el país, está semana realizarán seis partidos en cinco días contra Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua en el nido de los zulianos,  Amaury Sanit, Marcel Pardo, Darren Ford, serán las novedades para los zulianos, Sanit viene de lanzar en la liga colombiana; el jardinero Ford tomará el cupo de Craig Muschko y este jugador estuvo en el equipo grande de San Francisco y Prado viene de la liga paralela y ocupará el puesto de Álex Torres quien fue parado por las Rayas de Tampa.

@Adonisajelandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario