miércoles, 17 de noviembre de 2010

Kremblas dimitió como manager del Magallanes

Increíble lo que acaba de suceder en el seno de los Navegantes del Magallanes, Frank Kremblas quien fue al comienzo de la temporada el manager interino en sustitución de Carlos García y que luego fuera ratificado hace una semana, anunció su separación en horas de la tarde de este miércoles 17 de noviembre de su cargo debido a conflictos internos entre el estratega y varios jugadores.

Los turcos quienes marchan en el segundo lugar de la clasificación con marca de 17-11 a dos juegos de las Águilas del Zulia, y que tienen registro de 6-4 en sus últimos diez compromisos, contarán a partir del jueves con la conducción de Gregorio Machado, hasta que la directiva anuncie si en definitiva será el manager o nombrarán a otro en el transcurso del campeonato.

Al parecer roces después del partido del lunes entre el manager y varios jugadores pudo haber sido el principal detonante para que Kremblas tomara esta decisión.

La directiva está preparando un comunicado en el cual explicarán los motivos de la salida del norteamericano y las decisiones que se tomarán al respecto sobre su remplazo.

Diversos motivos

A lo mejor al publicar ya esta columna se conozcan los detalles bien resumidos sobre la salida de Kremblas del Magallanes, desde acá podemos especular diversos motivos de porque dimitió de su cargo.

Cabe destacar que durante la campaña Kremblas vivió constantemente la sombra de si era el manager o solo el interino, varios jugadores señalaron públicamente ver más juego diario, entre ellos Johermyn Chávez, pelotero que en ligas menores despacho 32 cuadrangulares y que luego de haber comenzado como titular en la temporada el manager lo sentó sin explicaciones, señalando hace pocos días que alinearía solamente ante lanzadores zurdos.

Johermyn Chávez ha pedido juego
Algunos peloteros constantemente mantenían contacto con Carlos García sobre la situación de dirigir del norteamericano, y a lo mejor esto molesto a Kremblas pues sentía que sus decisiones no eran respetadas, lo cual pudo haber llevado el impasse con Edgardo Alfonzo (capitán de los turcos) y varios jugadores.

Independientemente de cuál sea el motivo, Magallanes está viviendo un momento gris, a pesar del segundo lugar, la perdida de Ryan, Hidalgo y Trumbo deja al equipo sin un corazón ofensivo, la presencia de Endy Chávez, ya se hizo sentir y alineo como jardinero derecho, en los próximos días se sumará Humberto Quintero y Juan Rivera, además del importado Brendan Katin quien viniera en los dos últimos años con las Águilas del Zulia.

Que sucederá

El panorama luce sombrío para los turcos, Machado aseguró que el club tiene un grupo de excelente peloteros y hay un buen ambiente, importante para poder clasificar lo más rápido posible.

Desde el norte, Carlos García lamento la situación de Kremblas y aseguró que él no dirigirá al Magallanes por la situación personal que vive.

Lo cierto es que en los siguientes días los turcos recibirán varios jugadores importantes como Ramón Hernández, Humberto Quintero y Juan Rivera, tres criollos vitales en las aspiraciones magallaneras, además del regreso de Hidalgo y de Ryan.

La actual plantilla tiene varios peloteros que pudiera ser titulares en otros equipos, pero Machado ahora deberá sortear el ego de muchos y demostrar sus actitudes para dar juego a todo ese talento ante que el equipo comience a caer en un slump y los lleve a una racha negativa.

En su paso por Venezuela, Kremblas demostró disposición de juego y supo imponer su carácter para conseguir las victorias, está claro que la manera de dirigir del norteamericano sea diferente a la de García, pero hay que estar claro y tal como lo dijo Luis Blasini, gerente del equipo: Kremblas dio un paso al costado y no se le exigió renuncia, pensó en el bien del equipo y se respeto.

Desde que arranco la temporada Kremblas sorteo a todos sus jugadores, tal vez algunos pedían más juego debido a que fueron sentados debido a las incorporaciones que se fueron sumando, pero siempre se mantuvo fiel a su estilo de juego y a pesar de los roces que pudieron haber, Magallanes demostró desde el comienzo que ha sabido jugar a la pelota y por ende ese segundo lugar que llevan hasta los momentos.

Habrá que esperar a ver que anuncia la directiva en torno a Machado o si se buscara un nuevo manager, se han escuchado rumores inmediatos de Sojo, Subero, Reagan… amanecerá y veremos, lo cierto es que Kremblas es el tercer manager cesanteado en esta campaña detrás de Subero y Reagan. Machado será así el tercer criollo en dirigir en la temporada.

TIPS…
Carlos González aseguró en víspera del Clásico de la Chinita su disposición de uniformarse el primero de diciembre con las Águilas, el buen momento que viven los zulianos quienes dejaron en 11 su cadena de victorias consecutivas, tiene emocionado al zuliano de uniformarse para ello, espera el permiso de Colorado… Misma situación experimenta Alex Torres quien espera extender el permiso con Tampa Bay…Tony Campana no volverá con el equipo por lo cual Ty Wright quien venga al país, el pelotero pertenece a los Cachorros de Chicago y bateo para 284 en doble A con 10 jonrones y 51 remolcadas y en Triple A ligo para 240 con siete dobles y 16 remolcadas… sobre un tercera base importado la gerencia zuliana descarto dicho movimiento y confiarán en José Pírela prospecto de los Yankees el que juegue en esa posición. 

@Adonisalejandro



No hay comentarios:

Publicar un comentario