lunes, 15 de noviembre de 2010

Ratificaron el favoritismo

Buster Posey de los Gigantes de San Francisco y Neftalí Pérez de los Rangers de Texas, fueron seleccionados este lunes como los respectivos Novatos del Año en la Liga Nacional y Americana, respectivamente.

Ambos peloteros estuvieron en la reciente Serie Mundial ganada por los californianos en cinco compromisos, cabe destacar que ambos jugadores no estuvieron entre los principales candidatos a llevarse el reconocimiento al inicio de la temporada. 

Un lanzador feliz

El dominicano Neftalí Féliz de 22 años, coronó así una temporada de ensueño con los Rangers de Texas, equipo que accedió a su primera Serie Mundial en su historia. Féliz estableció un récord de rescates para un novato con 40 salvamientos.

El lanzador es el séptimo oriundo de República Dominicana y el primer pitcher en ser distinguido con el premio. Los anteriores ganadores fueron Hanley Ramírez (2006), Albert Pujols (2001), Rafael Furcal (2000), Raúl Mondesí (1994), Ángel Berroa (2003) y Alfredo Griffin (1979).

En sus primeras declaraciones a la prensa, Féliz acotó “Ganar este premio me hace sentir muy orgulloso, estoy representando a mi país, mi nombre ahora está al lado de varios grandes”.

Cabe destacar que este lanzador iba a arrancar como abridor pero situaciones que se presentaron en el equipo hicieron que el dominicano fuera relevista y aquí está el resultado.

“Me voy acostumbrado al rol de cerrador, algo que disfruto y me encanta hacer”, señalo Féliz; “He sido abridor toda mi carrera, pero es una decisión del equipo y trataré de ayudar en lo que decidan”.

Féliz recibió la oportunidad luego que el estelar cerrador Frank Francisco malogrará dos rescates. El récord para un novato en salvadas estaba en poder de Kazuhiro Sasaki con 37 en el 2000. Además ganó 4 y perdió 3 con 2.73 de efectividad.

Es el segundo lanzador en acreditarse un rescate en la Serie Mundial detrás de Bob Welch. Es el segundo cerrador en fila que obtiene el premio, el año pasado Andrew Bailey de Oakland ganó.

El dominicano recibió 20 de las 28 papeletas para el primer lugar para 122 puntos, seguido de Austin Jackson de Detroit y quien arrancó como el principal candidato al premio que finalizo con 98 votos.

El futuro de la bahía

El año pasado fue la campaña de Pablo Sandoval, el novato que se llevó todas las miradas en el conjunto californiano, esta campaña con un Sandoval a media máquina, San Francisco, optó a mediados de campaña dar la oportunidad a un receptor que se estaba abriendo en las menores y pidiendo un chance de juego: Buster Posey.

En mayo recibió la promoción y tal fue su actuación, que la gerencia del equipo cambio a finales de julio a su receptor Bengie Molina para darle el rol a tiempo completo a Posey, quien se gano la afición y se encaramo el equipo al hombro.

El joven de 23 años promedio 305 con 18 jonrones y 67 remolcadas; fue pieza fundamental en la obtención del título de San Francisco en la Serie Mundial, su primera desde que llegaron a la ciudad de la bahía en 1958.

Posey fue nombrado en 20 de los 32 votos de los miembros de la BBWAA para acumular 129 puntos, escoltando al favorito Jason Hayward de Atlanta, que concluyo con 107 y el mexicano Jaime García de San Luís que llegó tercero con 24.

El impacto de Posey se sintió en la recta final al lograr ocho jonrones en el último mes, incluyendo uno para que San Francisco se llevará el banderín de la división Oeste del viejo circuito.

Es el primer novato galardonado en un equipo campeón desde Dustin Pedroia en 2007.

Jugador
Puntos
Votos 1er lugar
Neftalí Feliz,
Vigilantes
122
20
Austin Jackson,
Tigres
98
8
Danny Valencia,
Mellizos
12
0


Jugador
Puntos
Votos 1er lugar
Buster Posey,
Gigantes
129
20
Justin Heyward,
Bravos
107
9
Jaime García,
Cardenales
24
1

@Adonisalejandro         

No hay comentarios:

Publicar un comentario