miércoles, 17 de noviembre de 2010

Sorpresas en el Managers del Año

Cuando todas las miradas parecía indicar que Bruce Bochy, manager de San Francisco y Ron Washington, estratega de Texas, se llevarían el premio al manager del año; este miércoles 17 de noviembre, la Asociación de Escritores de Béisbol (BBWAA), anunció que los ganadores de este premio fueron Ron Gardenhire de Minnesota y Bud Black por San Diego en la Liga Americana y Nacional respectivamente.

Black, quien se llevó el premio en el viejo circuito al superar por un punto (104-103) a Dusty Baker de Cincinnati, fue artífice para que San Diego terminara la campaña con marca de 90-72. El equipo lideró el Oeste de la Nacional durante toda la temporada, pero un bajón en el último mes permitió que San Francisco se colara para la postre convertirse en campeones.

Cabe destacar que es el primer premio de Black en su corta historia como manager.

Es la tercera vez que la votación en la Liga Nacional se definiera por un punto entre el primer y segundo puesto. La última vez que esto se presento fue en la Americana cuando Johnny Oates y Joe Torre, compartieron el galardón en 1996.

Por su parte, Baker fue el motor principal para conformar un equipo de Cincinnati y llevarlos a unos play off desde 1995, pero cayeron ante Atlanta en la Serie Divisional. El veterano estratega fue ganador del premio en tres ocasiones.

Y Bochy?

A pesar de haber sido galardonado con una Serie Mundial, la primera en 54 años, no fue suficiente para que Bruce Bochy se llevará el premio (el premio se cerró ante de iniciar las series divisionales). San Francisco realizo una de las mayores proezas del béisbol y cuando nadie daba por ellos, Bochy confecciono un equipo que con corazón venció a sus rivales incluyendo a Atlanta y Filadelfia.

Pero fue recompensado con un tercer lugar, seguido de Bobby Cox (Atlanta) y Charlie Manuel (Filadelfia).

Rompe el yugo

Desde su llegada como manager de Minnesota, Ron Gardenhire, demostró que era igual de bueno que su antecesor Tom Kelly, pero el reconocimiento jamás llegó y siempre había quedado en segundo lugar en cinco ocasiones, siempre tuvo como rivales a Joe Torre, Mike Sciosia, Oswaldo Guillen, Terry Francona y Joe Girardi; pero en 2010, al fin puede decir que su trayectoria fue reconocida.

Gardenhire fue claro ganador tras conseguir otro banderín en la Central de la Americana. Fue el primer piloto en la historia en ganar seis títulos de división en sus primeras nueve campañas.
Gardenhire sacó 16 votos a primero y acumuló 108 puntos. Fue el único manager que apareció en las 28 papeletas. 

Ron Washington, quien comenzó el año con una confesión que consumió cocaína y terminó con la primera Serie Mundial de los Rangers de Texas, quedó segundo con 10 votos a primeros y 81 puntos. 

Joe Maddon (Tampa Bay) y Cito Gaston (Toronto) obtuvieron los otros votos a primero. 

Gardenhire ganó esta temporada su juego número 800 en septiembre y su sexto banderín de la década, pese a la ausencia en todo el año del cerrador Joe Nathan y la baja del estelar bateador Justin Morneau. Los Mellizos terminaron con marca de 94-68 en su primera temporada en el Target Field. 

Gardenhire se une a Tom Kelly como los únicos managers en la historia de los Mellizos que ganan el premio.

La elección de estos dos managers desde ya ha levantado pólvora, no se duda del talento de ambos, pero el favoritismo reino en los dos managers que estuvieron en la serie mundial, pero el sistema cerró antes de iniciarse las series divisionales.

@Adonisalejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario