viernes, 26 de noviembre de 2010

Leones sin rumbo fijo


El pasado 06 de noviembre relate la situación que presentaba el Caracas, actual campeón de la liga, la cual ha venido en un constante sube y baja y no ha encontrado el rumbo fijo que tuvieron el año pasado cuando cosecharon uno de los mejores registro del campeonato.

Sin contar el encuentro del jueves 25 de noviembre, Caracas llegó a 34 encuentros en la campaña para presentar marca de 16-18 con una seguidilla de cinco derrotas en fila, ocupando el quinto puesto, las alarmas se han encendido, el presidente del equipo, Luís Ávila señalo durante el primer día de las prácticas melenudas el pasado 21 de septiembre que la clave del campeonato recayó en los bates importados; algo que ratificamos en una columna anterior.

¿Dónde están esos bates importados?, que ha pasado este año que la tónica no ha sido igual, la gerencia se ha escudado que las elecciones realizadas son las similares a las que han hecho en años anteriores.

El año pasado, los Leones obstentaba marca de 24-10 en 34 encuentros, igualados con el Magallanes en el primer lugar.

“Esto que estamos viendo no es el Caracas, las alarmas están encendidas”, comentó Ávila.

Para esta temporada Caracas aseguro los maderos de Jeff Larish, Tyler Graham y Jared Goedert, dicho trío tuvo una pasantía de menos de un mes debido a que se lesionaron en diferentes circunstancias, por lo cual no han podido cohesionar una importación que se una al material criollo para conseguir los triunfos.

Además Ávila asegura que el Caracas en septiembre ya tenía la lista de importados que vendrían para una segunda avanzada, algo que ningún equipo había realizado.

“No fue una selección aleatoria, pero siempre hay riesgos de que las cosas no salgan como estaban previstas. No quiero que suene a excusa, pero nosotros teníamos hasta un acuerdo económico con Josh Thole y cuando estaba listo declinó venir porque se convirtió en el cátcher titular de los Mets de Nueva York”. Recalco Ávila, realmente la cuota importada no ha podido igual la producción del trío que estuvo el año pasado Josh Thole, Jordan Brown y Jon Jay. 

Aunque el único importado que ha venido en los últimos tres años Josh Kroeger ha venido a finales de campaña es la única referencia positiva porque es un pelotero probado en la liga.

La lesión principal enemigo

Tyler Graham quien estaba proyectado para ser el jardinero central del club sólo tuvo dos semanas con el equipo una lesión en el hombro lo saco del club, luego comenzaron a caer consecutivamente Jared Goedert y Jeff Larish (quien tiene experiencia en las mayores), además Caracas ha perdido a Nick Weglarz y Ben Jukich y sin contar que Vladimir Balentin, rechazo venir con el Caracas.

Además el material criollo también se ha visto afectado con las lesiones de Gregorio Petit, Marwin González y compañía.

Aún no hay un team work que pueda hacer mella; Dave Hudgens, manager de los melenudos sigue sorteando su sapiencia en demostrar que el equipo tiene el material para enderezar el rumbo

El pitcheo no ha respondido

Si la ofensiva aún no ha carburado, el pitcheo tampoco se ha hecho sentir, el año pasado Hudgens, tuvo todos los ingredientes para enrumbar al Caracas a la clasificación, esta vez, ni la rotación, ni el bullpen han hecho el trabajo.

Parte de eso se debe al recargo o exceso en el trabajo de los lanzadores, debido a las restricciones que algunos de ellos tienen por parte de varios equipos en las mayores.

Panorama del Caracas

Las incorporaciones este fin de semana de Gustavo Chacín y de Asdrúbal Cabrera, dos grandes ligas probados, deberán ayudar al Caracas enfilar sus caminos para alcanzar la clasificación sin pena. 

Para ello, los dirigidos por Dave Hudgens deberán despertar del letargo ofensivo y a esto me refiero que Jesús Guzmán y José Castillo sean nuevamente el referente de la ofensiva capitalina, del cual solamente Guzmán han brillado pero no con la solidez de años anteriores.

La clasificación pareciera estar a la vuelta de la esquina, pero así como Zulia cosecho una seguidilla de once triunfos en fila, y luego perdieron en tres ocasiones consecutivas, así como La Guaira tuvo una seguidilla de derrotas y se recuperaron, todos los equipos tendrán ese desnivel, debido a la fuerte paridad de las ocho divisas. Lo cierto es, que Caracas deberá esforzase para demostrar que puede repetir el campeonato.

TIPS…
Alex Torres, lanzador de las Águilas del Zulia se despidió de la campaña dejando sin contar su última salida 4-0 con 1.30 de efectividad y 30 ponches, aunque aún falta un mes completo de campaña, las restricciones de su organización dejan a la liga sin disfrutar de un talento emergente. El lanzador a pesar de esto es candidato a Pitcher del Año y Novato del Año. No sería descabellado si obtuviera ambos premios debido a lo que ha mostrado hasta el momento… Caribes de Anzoátegui recibirá este fin de semana al lanzador Tim Hamulack que viene de lanzar en una liga independiente… El noveno festival del jonrón Pepsi, se efectuará el 13 de diciembre en la Isla de Margarita, el invitado especial será Andruw Jones quien participó en la liga con La Guaira en la temporada 1996-97, a la cita estarán el campeón defensor Bob Abreu, que hace poco anunció que no jugará con los Leones, Miguel Cabrera, Carlos González, Elvis Andrus y Carlos Zambrano, sobre este evento siempre he comentado que a pesar del patrocinio de la bebida, el medio que lo transmite ha montado su show similar a un Derby de Cuadrangulares similar al de las mayores, ojala realizarán con tanto fervor esa cobertura con el alicaído Juego de Estrellas (se efectuará el 3 de diciembre) de la liga, donde parece no haber unión para organizar un evento que hace años perdió su brillo…  El conocido Brad Knox reforzará a partir de este sábado al Cardenales de Lara con la intención de fortalecer el alicaído bullpen de los larenses… El ansiado de debut de Omar Infante este viernes ante los Leones del Caracas en Puerto La Cruz, puede ser el inicio de unas incorporaciones de varios grande ligas con la tribu, Infante tuvo un año fenomenal en las mayores finalizando tercero en average y una asistencia al Juego de Estrellas, su temporada le valió una contratación con los Marlins de Florida…Otro lanzador que pudiera decir adiós en los próximos días debido a restricciones es Henderson Álvarez de La Guaira, quien le queda dos salidas, aún no ha podido ganar en su campaña de novato… Por cierto, Luís González se unirá la próxima semana con La Guaira luego del impase que sostuvo el jugador con la gerencia de Caribes… Las Águilas del Zulia recibirán incorporaciones importantes para mantener ese liderato en la clasificación, Jeff Gray estará prontamente en el roster para ayudar al bullpen de los zulianos, también está semana recibieron las incorporaciones de Ty Wright jardinero de los Cachorros y de José Pírela quien junto a Álex Torres llegaron procedente de Magallanes por Alberto Callaspo, se ha hablado maravillas de este joven que pertenece a los Yankees de Nueva York… Carlos Monasterios estará fuera por varios días del roster de los Bravos de Margarita, debido a un pelotazo recibido por Ronny Cedeño, los insulares recibieron además la adquisición de Andrew Tracy, veterano de quince campañas en el béisbol organizado y con experiencia de cinco años en las mayores, Tracy ocupará la plaza dejada por Andrew Brown…

@Adonisalejandro                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario