lunes, 15 de noviembre de 2010

Terapia intensiva...

Así es la novela que está viviendo los Tiburones de La Guaira y oficialmente Phil Reagan, veterano manager de esta liga y que se pensó daría un vuelco a esa situación (sólo ganó un encuentro), tampoco pudo encontrar la senda del triunfo y ayer domingo 14 de noviembre, fue cesanteado de su cargo y ahora Marco Davalillo será quien el tercer manager de los salados, después que arrancará la campaña Carlos Subero y Reagan.

Reagan dejo marca de 1-10 con La Guaira
Cinco triunfos y once derrotas fue el registro que dejó Carlos Subero al inicio del campeonato con los Tiburones el lema era “Todo o Nada”, ya que en las últimas dos campañas el conjunto litorarense se quedó a un triunfo de acceder a una instancia final que no conoce desde la 1985-1986; por lo cual está campaña parecía que todo estaba listo para lograrlo, gracias al buen núcleo de peloteros criollos que tenía el equipo en Gregor Blanco, Maximiliano Ramírez, Edwin Bellorín, Oscar Salazar, Henderson Hernández, Víctor Zambrano, Francisco Rodríguez y de las adquisiciones de Alex Cabrera, Maicer Izturis y Luís Rodríguez, amén de la buena importación que les llegaría, pero el resultado fue catastrófico y la gerencia optó por la salida del criollo y entregarla al “Viejo Zorro” Phil Reagan, quien fungía como coach de pitcheo y quien ya tenía experiencia sobrada en la liga al dirigir al Caracas, Magallanes, Lara y Margarita.

Pero la paciencia tampoco se hizo esperar y en un campeonato donde los triunfos urgen, el norteamericano se despidió por la puerta de atrás de los escenarios venezolanos al ser cesanteado después de un maltrecho 1-10, que tiene a los Tiburones en el último lugar de la tabla con registro de 6-21 a ocho juegos y medio de la clasificación al todos contra todos.

La ofensiva, el pitcheo y la defensiva no han conseguido la fórmula para conquistar los triunfos, por cuanto será la tercera ocasión que los salados cuenten con tres pilotos en un mismo año siendo la última vez en la campaña 2006-2007, cuando arrancó Anthony Shines, le siguió Flores Bolívar y luego Carlos Subero.

Caracas sentenció la agonía…

El triunfo del Caracas 13 a 2 el domingo en el Universitario, fue el detonante para que la gerencia se desprendiera de Reagan y cediera el mando a Marco Davalillo, quien fungía como coach de tercera de los salados. Davalillo, hijo del mítico manager Pompeyo Davalillo, fue  Manager del Año en la 2007-2008 con Caribes; está será su  segunda experiencia como manager de un equipo, algo que para él no es nuevo ya que ese año tomo las riendas de Anzoátegui luego de la salida de Luís Dorante (15-20) y Dave Machemer (0-8).

Davalillo por la remontada
En ese entonces culminó con marca de 9-6 y fue nombrado manager de la tribu para la siguiente campaña, llevándolos a la clasificación, pero roces con la gerencia, hicieron su despido inminente al finalizar la campaña y su puesto fue para Álvaro Espinoza.

El presidente del equipo Francisco Arocha, aseguró que la situación del club es complicada, pero las opciones de clasificar aún están latentes. “A pesar de que las cosas se ven cuesta arriba, todavía hay chance, y mientras las matemáticas digan que aún tenemos posibilidades haremos todos los esfuerzos para ir al round robin… consideramos que Marco (Davalillo), es quien tiene las cualidades personales para dar un vuelco a las necesidades del equipo para que vuelva a producir”, recalco Arocha.

Con Davalillo, nuevamente serán dos los criollos que dirigen en la liga, ya que Luís Dorante es el manager de los Bravos de Margarita.

Talento de sobra

Los fanáticos esconden sus caras
Las palabras de Arocha, coinciden con lo que muchos han asegurado que las inversiones hechas por el conjunto litorarense deben comenzar a producir, la llegada de Luís González, proveniente de Caribes de Anzoátegui, servirá de mucho pues es un bate probado en la liga y se puede desenvolver en cualquier posición del terreno, por lo pronto, la tercera base será de él, mientras se espera el debut (posiblemente está semana) de Maicer Izturis y la pronta llegada de Alex Cabrera y Chris Carter.

“Falta mucho camino por recorrer, tengo la seguridad que Marcos Davalillo tiene el carisma, el liderazgo y la trayectoria. Desde que nació (Davalillo) ha desayunado, almorzado y cenado con béisbol. Especialmente en esta pelota, conoce a todos nuestros peloteros y es hora de que ellos respondan de una vez por todas”, aseguró el nuevo gerente deportivo del equipo, Jorge Velandia.

Y esa producción comenzará a verse este martes 16 de noviembre cuando La Guiara visite al equipo más caliente del torneo, las Águilas del Zulia, los zulianos son la contraparte de los litorarenses ya que han ganado 11 juegos en fila, mientras que La Guaira no ve luz al igual que sus fanáticos que han decidido ir al estadio con bolsas tapando sus rostros, tal vez para evitar ver la vergüenza de un fanático.

El escenario

Cuando iniciamos la sexta semana de acción en la liga, la mayoría de los equipos llegarán a la mitad de los juegos del calendario oficial, por lo cual, con marca de 6-21, La Guaira le restarían antes del juego del martes 16 de noviembre, 36 encuentros por disputar, deberán ganar por lo menos 24 para llegar a 30 triunfos y ligar que Caribes, Aragua y Lara, quienes tienen mejor registro que los varguenses, caigan en un slump para aspirar a la clasificación.

El premio Luís Aparicio ya tiene menciones

Este jueves 18 de noviembre, Carlos González recibirá el premio Luís Aparicio en su edición 2010, como el mejor venezolano en las mayores, los organizadores del evento ya designaron quienes recibirán las menciones especiales, recayendo en Armando Galarraga por su juego imperfecto (lanzo perfecto y una decisión errada del umpire, le quito la perfección, ya que la repetición indicaba que había sido out y no quieto) y Manuel González quien se convirtió en el primer umpire criollo en debutar en las mayores.

Equipos con tres managers en una temporada

Tiburones de La Guaira (1970-1971; 2004-2005; 2006-2007; 2010-2011)
Leones del Caracas (1980-1981; 1999-2000; 2001-2002)
Navegantes del Magallanes (1946; 1978-1979; 1981-1982)
Tigres de Aragua (1966-1967; 1981-1982)
Águilas del Zulia (1969-1970)
Petroleros de Cabimas (1992-1993)
Caribes de Oriente (1994-1995)
Caribes de Anzoátegui (2006-2007)

En negrita, clasificaron a la postemporada


TIPS…
Con la victoria del pasado domingo, Las Águilas del Zulia, llegaron a once triunfos de manera consecutiva. Hace rato que ya dejaron atrás la marca del equipo, que era de ocho, durante la campaña 1983-84. El récord de la liga es de Leones (18) en la temporada 1988-89… El grandeliga de los Mets de Nueva York, Fernando Nieve, debutará este martes con los Navegantes del Magallanes, que recibirán a los Bravos de Margarita… El lanzador de las Águilas del Zulia, Álex Torres, dejo en nueve su registro de ponches consecutivos, al no poder sentenciar a Ezequiel Carrera del Magallanes el domingo en Valencia. El récord sigue en poder de Lew Krausse con diez… Juan Carlos Gutiérrez debutará esta semana con los Leones del Caracas, el lanzador será el cerrador del conjunto… Otro que se uniformó luego de un periodo sin jugar en el país es Endy Chávez, que está semana estará en play con los Navegantes del Magallanes. Chávez aún no sabe que posición del outfield jugará, ya Frank Kremblas, manager de los filibusteros señalo que Ezequiel Carrera será su jardinero central… Alberto Bastardo, lanzador de los Bravos de Margarita, recibió el visto bueno de los Dodgers de Los Ángeles para lanzar como abridor en Venezuela…. el zurdo tiene como condición no excederse de los 42 episodios (lleva nueve), por lo que lanzará según la normativa del equipo californiano en cinco aperturas de cinco episodios… Horacio Estrada, lanzador de los Tigres de Aragua ya está lanzando en la Liga Paralela, por lo cual debería estar la próxima semana en el roster de 32… Para la próxima semana se espera el debut con los Cardenales de Lara de Juan Rincón, el lanzador se está poniendo a tono en la Paralela del equipo crepuscular… Douglas Arguello y Amuary Zanit serán los nuevos lanzadores importados de las Águilas, se espera que la próxima semana estén play para ayudar el buen momento que vive el conjunto zuliano… Tony Campana, jardinero de los zuliano se perderá una semana de juego debido a una contractura que sufrió el pasado domingo ante Magallanes… Luís Dorante, manager de Margarita, se apartará del club durante dos semanas debido a complicaciones renales que padece…

@Adonisalejandro      

No hay comentarios:

Publicar un comentario