sábado, 6 de noviembre de 2010

Sera el año insular...

Los Bravos de Margarita están experimentando su cuarta campaña en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en su corta historia el equipo ya conoce las mieles del round robin, pero este año está decidido a experimentar, gracias a su increíble arrancada la satisfacción de vivir su primera final.

Y aunque este novel equipo tiene una historia que se remota hace veinte años cuando se originó la segunda expansión en la Liga y nació bajo el nombre de Petroleros de Cabimas, equipo que a su vez dio paso al surgimiento de Pastora de Occidente y Pastora de Los Llanos, ahora como Bravos de Margarita, sin contar los juegos del sábado 06 de noviembre, en toda su historia el equipo está viviendo sus mejor año.

Con marca de 11-7 marchan en el primer lugar de la clasificación por encima de los Navegantes del Magallanes (12-9). Luís Dorante ha sido artífice de que los isleños estén en el lugar que corresponde, debido al minucioso trabajo con el cual Dorante y sus coaches han llevado a sus jugadores. Algunos peloteros no figuran entre los primeros cinco en varias categorías, a excepción de un pelotero (Ronald Belisario, segundo en salvados). Pero el trabajo en grupo y la armonía que reina en la cueva han influido en las victorias, amén de las incorporaciones que el equipo ha logrado.

Parte del éxito se debe al pitcheo que cuenta con la tercera mejor efectividad del torneo (3.42), detrás de Anzoátegui (3.00) y Zulia (3.33); y aunque la ofensiva apenas batea para 228, la peor del campeonato, el éxito se ha basado en realizar las pequeñas cosas escritas en el librito de béisbol.

Tal éxito se traduce en llegar a su primera final (es el único equipo que no ha llegado a esa instancia), y muchos pensaron que la salida de Ramón Hernández, Maicer Izturis y Alex Serrano sería un descenso en sus aspiraciones, se ha traducido en logros gracias al empuje de Frank Díaz, René Reyes, Wilmer Flores, Jesús Silva y Ronald Belisario. Además hay figuras que ya están con los insulares para ayudar en la clasificación como Henry Blanco, Yorvit Torrealba, Jean Carlos Boscán, Carlos Monasterios, Alberto Bastardo y Yusmeiro Petit.

Ya los frutos comienzan a dar resultados, todo dependerá de ellos mismos, el mantener el mejor registro le permitirá elegir primero aquellas piezas que le hagan falta para llegar a la tan anhelada final.

TIPS….

Con la llegada de noviembre, muchos grandes ligas dirán presente en el torneo, en los próximos días varios equipos ajustarán sus rosters a fin de esperar los tan ansiados debut de jugadores que serán vitales para las aspiraciones campeoniles. Con la implementación del roster de 32 peloteros se podrá ver como los equipos ajustan sus piezas para sacar el mayor provecho al jugador, recuerden que para que un pelotero pueda jugar debe ser incluido en este roster y esperar hasta el comienzo de semana para participar. Entre estos peloteros que jugarán en los siguientes días figuran: Ronnie Cedeño, José Tabata, José Castillo, Guillermo Moscoso, Gerardo Parra, Fernando Nieve, Carlos González, Jesús Flores, Ramón Hernández, Alberto Callaspo, Juan Rivera, Carlos Zambrano, Carlos Silva, Magglio Ordoñez, Omar Infante entre otros… como ven un grueso de la expedición que este año se consolido en las mayores.


@Adonisalejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario