domingo, 12 de enero de 2014

Águilas del Zulia en terapia intensiva


Cuando ya el calendario del Round Robin marca la mitad del trayecto, las Águilas del Zulia están al borde de la eliminación. Con registro de 1-7, los emplumados esperan hacer el milagro y ganar todos los juegos restantes para acceder a la final, pero para llegar a esta instancia deberán ligar una serie de resultados, que parece imposible alcanzar.

Si a eso le sumamos que llevan una racha de siete derrotas en fila, las cosas no son favorables. Por sexta ocasión consecutiva en esta fase los zulianos cosechan 13 rachas negativas, llevando su registro a 26-62 en el todos contra todos.
Ernesto Mejía ha sido una de las pocas noticias
agradables de la afición zuliana

Para completar la situación crítica, de las 62 derrotas, 57 han sido producto de las rachas adversas que han cosechado desde entonces.

Parece ilógico pensar que un equipo que estaba diseñado para mayores cosas en esta fase se haya desvanecido. Por primera vez los rapaces no presentaban ausencias en su roster y contaban con todos los ingredientes para realizar un buen desempeño, pero lo cierto es que 
Luís Dorante no ha encontrado la fórmula para que los triunfos lleguen.

Colectivamente promedian para 259 (penúltimos en ese departamento), mientras son últimos en vuelacercas (2), anotadas (29) y remolcadas (27). El cuerpo de lanzadores registra una efectividad de 5.20, con esos ingredientes es poco lo que se puede hacer.

Sustituciones sin atinar
La elección de los refuerzos ha sido un duro golpe en las aspiraciones de los marabinos.

Este año a excepción de Raúl Rivero y Jason Lane, las escogencias de Oswaldo Arcia y Luís Maza no han sido provechosas para los naranja. Ya en el pasado padecieron de esta situación con Alex Cabrera, Alcides Escobar, Hernán Irribarren, entre otros.

Indistintamente de la posición en que culminaban en la campaña regular, la gerencia se encargo de tomar lo que consideraban apropiado tapar, este año las cosas fueron distintas, se reforzaron pero los resultados no se han producido. Las lesiones de Marwin González y Juan Carlos Linares trastocaron los planes y no tienen la profundidad en el roster para paliar esas ausencias.

Igualmente Dorante ha dado poco que desear en el manejo del bullpen.

Después del séptimo episodio el relevo zuliano exhibe 4.66 de efectividad y hay controversia con algunos lanzadores en el cual el estratega rapaz no ha realizado los cambios pertinentes.

Dorante se ha excusado señalando que el bullpen está agotado y espera trabajar con lo que tiene para salir adelante.

“Yo invito a los críticos a ser mánager en un juego de pelota con las restricciones que tiene nuestro pitcheo”, espeto el estratega zuliano.

Si así fuera todos los equipos padecieran por esa situación.

Lo cierto es que este año los zulianos se quedarán por fuera de una final a la cual no acceden desde la campaña 1999-2000, cuando de la mano de Marc Bombard derrotaron a los Navegantes del Magallanes en cinco encuentros.

De interés…
  • 26-62 es el registro de las Águilas del Zulia en los últimos seis Round Robin, hasta el juego del 12 de enero.
  • De los equipos clasificados a esta instancia, los zulianos son los que más veces han llegado de forma consecutiva con seis.
  • Luís Dorante presenta registro de 53-100 en el Todos contra Todos.
  • Del sexto bate en adelante el promedio colectivo es de 151 con cinco producidas en 116 turnos. Mientras que en los últimos seis todos contra todos exhiben 202 de average.
  • El pitcheo zuliano marca 5.36 en los últimos seis Todos contra Todos.
  • Solo Ernesto Mejía ha conectado jonrón entre los titulares.
  • Desde la temporada 2003-2004, Águilas del Zulia y Bravos de Margarita son los únicos conjuntos que no participan en una final. Los zulianos no acceden desde la 1999-2000, mientras que los isleños aún no conocen esta fase. Los Tigres de Aragua, comandan las apariciones en finales con ocho, le siguen Leones del Caracas (4), Navegantes del Magallanes (3), Caribes de Anzoátegui (2), Cardenales de Lara (2) y Tiburones de La Guaira (1).


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario