miércoles, 22 de enero de 2014

Magallanes vs Caribes: Final inédita


La final de la temporada 2013-2014 de la LVBP la disputarán Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui, equipos que dominaron de principio a fin la temporada regular y que mostraron su dominio en uno de los round robin más parejos en los últimos años.

Este jueves se inicia una final inédita entre dos conjuntos que buscarán demostrar quién es el mejor en el campo, una final donde se miden dos técnicos con amplia experiencia en este pelota y donde cualquier error puede cambiar el curso de la historia.

Los turcos finalizaron primeros el todos contra todos con marca de 11-5, seguido de los aborígenes quienes cerraron con registro de 10-6. Para Magallanes será su vigésima tercera final (segunda consecutiva) y buscarán su título doce, mientras que Caribes asiste a su tercera final y buscarán su segundo gallardete.

No fue un secreto que ambos equipos decidieran reforzar su pitcheo para esta fase, fue un round robin donde la ofensiva predomino sobre el pitcheo, y parece que esa tónica pudiera repetirse para la final.

Magallanes se sobrepuso a la salida de Luís Sojo como mánager del equipo y recibieron en Carlos García, el oxigeno necesario para volver a las sendas del triunfo después de haber finalizado la campaña regular con cinco derrotas en fila, que les hizo perder el segundo lugar de la clasificación.

La nave cerró la primera mitad del todos contra todos con registro de 7-1, demostrando que la gerencia acertó en la vuelta del llamado “Almirante”.

“Magallanes ha sido mi vida, la organización que me dio la oportunidad de desarrollarme como jugador. La fanaticada me ha apoyado todo el tiempo. En los momentos difíciles el año pasado siempre estuvieron conmigo y yo, de lejos, con ellos”, sentenció el estratega que asistirá a su segunda final como técnico y donde buscará su primer título.

Para que García complete esa misión se basara en la ofensiva de Mario Lissón, quien se ha constituido en el referente ofensivo del club desde su llegada hace unos años. En la semifinal, Lisson bateó para 359 con diez jonrones y 18 remolcadas. El antesalista e inicialista de la nave se hizo del récord de jonrones en esta fase que estaba en poder de Miguel Cabrera con 9 y, por si fuera poco consiguió dejar atrás a Robert Pérez quien tenía el registro de más jonrones en una temporada completa con 24.

Lisson con sus dos jonrones el día martes llegó a 26 en este año y pudiera seguir extendiendo la marca con sus encuentros en la final.

Magallanes también contará con el bate de Ramón Hernández (324 de promedio y 14 remolcadas), Ronny Cedeño (415 y 14) y de Pablo Sandoval, quien buscará un nuevo MVP, después de ser determinante el año pasado en el título alcanzado.

El pitcheo abridor buscará la estabilidad de la ofensiva con Carlos Zambrano, Sergio Pérez, Dustin Richardson y el refuerzo Lorenzo Barceló, mientras que el relevo tendrá a Deolis Guerra, Fernando Abad, Carlos Monasterios, Edgar Martínez, Juan Carlos Gutiérrez (refuerzo) y Jean Machí.

Caribes no se queda atrás, Alfredo Pedrique demostrará porque fue electo Mánager del Año y seguirá impartiendo la misma filosofía que realizó durante todo el año. Los bates de Cory Aldrigde (333-5-13), José Castillo (304 y 15 remolcadas), Alexi Amarista (365) y de los rendidores Oscar Salazar y Jackson Melián, serán determinantes en la fabricación de carreras.

El pitcheo abridor quizás presenta fallas pero la gerencia reforzó esa parte con Amaury Sanit para acompañar a  Darryl Thompson, Toru Murata y Many Correa.

El relevo es quizás la parte fuerte con Chris Jakubauskas, Ramón Ramírez, Alex Serrano, José Álvarez, Hassan Pena (refuerzo) y Pedro Rodríguez.

Cada quien realizo sus ajustes ahora esperan llevarlo al terreno para ver los resultados.

Asimismo, será una serie personal para varios.

Eliézer Alfonzo y Carlos Zambrano pertenecieron hasta hace dos campañas a la tribu. El primero posee varias marcas ofensivas de por vida y salió en medio de desacuerdos con la gerencia, mientras que Zambrano fue parte del proceso de desarrollo de club a finales de la década de los años noventa.

También estará Alfredo Pedrique quien fue timonel del Magallanes y en la cual no pudo acceder a una serie final. El técnico salió del equipo también por diferencias con la gerencia del club.

Héctor Giménez inicio su carrera con Magallanes y ahora tendrá el placer de rivalizar contra ellos nuevamente después de hacerlo como miembro de los Tigres de Aragua, misma situación presenta Gustavo Molina que enfrentará por primera vez a su ex equipo, al igual que Juan Rivera que rivalizará ante los orientales.

¿Quién ganará?, ¿Quién alzará el trofeo?, todo se definirá en cuestión de días.

El dato
Desde finales de octubre Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes se constituyeron en el 1-2 de la tabla eliminatoria. Caribes concluyó primero con marca de 39-24, igualando el registro de más triunfos en una temporada. Magallanes cerró en la cuarta posición con 33-30, después de perder el segundo puesto en la última semana de campeonato a consecuencia de cinco derrotas en fila.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario