sábado, 25 de enero de 2014

Bitácora de la final

Magallanes a un triunfo del campeonato

Los Navegantes del Magallanes dieron un paso importante para reeditar el título alcanzado el año pasado al derrotar este sábado 11 carreras por 2 a los Caribes de Anzoátegui, y colocarse a puertas de su título 12 en la historia de la LVBP.

Después de dos partidos previos con marcadores cerrados, el equipo naviero se soltó a batear en el tercero de la gran final, al desplegar una ofensiva de 14 imparables, siendo Robinson Chirinos el más destacado del encuentro al disparar par de cuadrangulares.

Además de Chirinos, Pablo Sandoval y Ronny Cedeño también se fueron para la calle.

Magallanes simplemente no dio tregua ante un rival que poco pudo hacer ante los envíos de Lorenzo Barceló, quien estuvo lanzando juego perfecto hasta el quinto capítulo, cuando Oscar Salazar conectó cuadrangular solitario.
Robinson Chirinos dio dos cuadrangulares en el juego
y agradeció la confianza de Carlos García de alinearlo

Las carreras turcas fueron de la siguiente forma:

En el primer episodio Mario Lisson da sencillo y llega al plato con doble de Juan Rivera. Robinson Chirinos la saca en el cuarto capítulo y Magallanes ganaba dos a cero. En el quinto Pablo Sandoval traería tres con un cuadrangular. El sexto hubo un momento de tensión con un bolazo a Ezequiel Carrera que provoco que ambas bancas se vaciaran, siendo Carlos Zambrano el único expulsado. Con Carrera en primera, Ronny Chirinos daría vuelacercas y el juego se colocaría ocho carreras por una. Finalmente en el octavo la nave sumo tres más con remolcadas de Alberto Callaspo, Mario Lisson y Juan Rivera.

La otra anotación de Caribes se produjo en la parte baja del sexto con vuelacercas de Eduardo Escobar.

Ganó Barcelo y perdió Manny Correa en un duelo de lanzadores dominicanos.

Con el triunfo Magallanes se coloca a una victoria de alcanzar el bicampeonato y su título doce en la historia de la LVBP.

La clave del partido sin duda fue la adición de Robinson Chirinos en la alineación.

El receptor sustituyo a Ramón Hernández quien estaba padeciendo dolores en la espalda y respondió a la confianza del mánager Carlos García, al disparar dos vuelacercas.

El dato
Magallanes está a un triunfo de conseguir el campeonato y barrer a Caribes en cuatro cotejos. La última vez que esto sucedió en finales fue en la temporada 1992-93 cuando Águilas del Zulia barrió al Magallanes, Pompeyo Davalillo era el mánager de los rapaces y la copa de este año se juega en su honor. Wilson Álvarez fue electo el MVP de esa serie.

La cita
 "Hoy soy yo, mañana va a ser otro", 
Así declaro Ramón Hernández al diario Líder al ser el más valioso del primer encuentro de la final, el pasado jueves, señalando la buena química que existe en el dogout magallanero. 

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario