martes, 21 de enero de 2014

El resurgir de Bob Abreu

Si alguien creyó que la carrera de Bob Abreu había finalizado, pues olvídense de eso. Lo hecho por el jardinero de los Leones del Caracas en este round robin, ratifican porque fue el Regreso del Año y nuevamente lo coloca a las puertas de regresar a la gran carpa con los Filis de Filadelfia, equipo que lo invito a los entrenamientos primaverales.

Después de haber vivido una temporada 2012-2013 poco satisfactoria ofensivamente donde dejó promedio de 195(41-8) con ocho anotadas en once cotejos, Abreu inició una campaña en medio de muchas incertidumbres, sobre todo después de pasar todo un año sin jugar en las mayores.

¿Cuáles serían las condiciones para esta temporada?

¿Volverá a ser productivo a los 39 años?

Eran algunas preguntas que rondaban en la afición y en la gerencia melenuda.

Sin ir lejos la inclusión de Abreu desde el primer día de temporada fue objeto de seguimiento por parte de Dave Hudgens, manager de los melenudos, quien afirmó que si Abreu no podía ayudar al equipo, no lo incluiría en la alineación.
Abreu se ha rencontrado con la afición después
de tantos abucheos en su contra

Si bien comenzó discreto con el madero, Abreu fue convenciendo a Dave Hudgens de mantenerlo en la alineación a pesar de los abucheos de una afición que se divorcio de uno de los ídolos de la franquicia.

Todo parecía indicar que nuevamente sus números descenderían, pero como el ave fénix resurgió y volvió a ser el bateador selectivo de años anteriores.

En octubre el “Comedulce” registro average de 288 y 762 de OPS, además de cinco carreras empujadas en 14 juegos. En noviembre sus promedios subieron a 315 y 881, con seis impulsadas en 17 encuentros, y cerró diciembre con una línea de 351 y 956, más 17 carreras fletadas en 19 partidos.

Ante los derechos promedio 315, mientras que ante los zurdos 340.

Ante tal despliegue la apreciación de Hudgens sobre Abreu fue cambiando cuando decidió entregarle la titularidad del jardín derecho a mediados de noviembre.

Incluso se atrevió a afirmar el resurgir ofensivo del “Comedulce”

“Bob tuvo mucho tiempo sin jugar. Él estaba acostumbrado a tener un spring training en el que podía tomar unos 60 turnos para ponerse en forma. Él tuvo como una especie de spring training en los dos primeros meses de temporada”, analizo Hudgens el pasado dos de enero.
Quizás tenga razón el también coach de bateo de los Mets de Nueva York sobre su jardinero que concluyó la temporada regular con promedio de 322, tres vuelacercas y 28 carreras remolcadas.

Su porcentaje de embasado quedó en 413.

Por si fuera poco, continúo su tórrida ofensiva en el round robin y estableció marca de cinco juegos consecutivos con al menos un cuadrangular y se constituyó en el referente ofensivo del equipo, que vio como su principal referente Jesús Aguilar no participaba en esta fase por recomendación de los Indios de Cleveland.

El dulce momento
El béisbol nos ha demostrado que cualquier historia puede ser escrita.

Después de años de gloria con los Leones, Abreu fue recibido a principios de campaña con abucheos e insultos en el estadio Universitario. La vida en ese sube y baja le fue abonando el camino para que Abreu se volviera esa pieza inamovible de una alineación en la que su nombre no puede faltar.

Los capitalinos han bailado al son de su bateador y él ha correspondido a esa confianza en tres victorias antagónicas en esta fase, dos ante las Águilas del Zulia y una ante los Tiburones de La Guaira.

Abreu no jugaba una temporada completa desde su año de novato y llegó a los 500 hits en su carrera de 15 temporadas, en el round robin establece marca de cuadrangulares en encuentros consecutivos (5), además de conseguir sus dos primeros Grand Slam, Abreu parece guardar sus últimos cartuchos y ayudar al Caracas a conseguir una nueva final.

Una final en la que Abreu tiene tiempo sin participar, solo cosecha un título (94-95) en seis finales que ha jugado.

Qué manera de cerrar una campaña memorable con una final.

Su actuación con el Caracas le valió una invitación a las mayores con Filadelfia, el equipo que le abrió las puertas como pelotero regular y con el que consiguió dos campañas de 30-30.

Una oportunidad que Abreu no desaprovechará y que volverá a demostrar que lo hecho en Venezuela no fue casualidad.

Aunque este contrato quite las posibilidades de ver Abreu uniformado en la Serie del Caribe.

El dato
Abreu promedia 464 con ocho jonrones y 26 remolcadas en quince encuentros del round robin. Esta a un jonrón y a seis remolcadas de igualar los topes en esta fase en poder de Miguel Cabrera.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario