lunes, 27 de enero de 2014

Bitácora de la final

Caribes evitaron la barrida

El cuarto juego de la final entre Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui, será recordado dentro de los mejores partidos en la historia de la LVBP, no sólo por el duelo de pitcheo protagonizado por Dustin Richardson (Magallanes) y Daryl Thompson (Caribes), sino por el desenlace que arrojó; un equipo oriental que no se entregó y evito la barrida cuando el equipo turco estaba a tres outs de celebrar un nuevo campeonato.

Si quería emoción el fanático venezolano la vivió el día domingo. Después de un tercer cotejo donde Magallanes apabulló al rival y con un ambiente caldeado debido a la tangana protagonizada un día atrás, el Alfonso “Chico” Carrasquel se aprestaba a recibir el posible último partido de la temporada. Magallanes estaba a un triunfo del título y Caribes obligado a extender la serie, los dirigidos por Pedrique salieron al terreno con la convicción de que se harían respetar en su casa y así fue.
Eduardo Escobar con su cuadrangular de tres carreras
evito la barrida de Magallanes en la final

Pese al dominio de ambos abridores y de jugadas defensivas que fueron claves en el partido. Se llegó a extrainnig, y tal como había señalado a través de mi cuenta twitter, la presión la tendría Magallanes, ya que Caribes era home club, el resultado no sólo me dejó satisfecho, sino a un país que vivió en vilo cada entrada jugada.

En el decimo capítulo, Robinson Chirinos provocó que sacaran el champaña de las cavas, al conectar jonrón de tres carreras, frente a Hassan Pena con un out. Situación que acalló a un estadio y provocara la algarabía en el dogout visitante.

A tres outs del bicampeonato, Carlos García trajo a su hombre de cierres Jean Machí, quien contaba con dos rescates en la serie, pero tal como lo dijo Yogi Berra “El juego no se acaba hasta que termina”, Caribes dejo lo mejor para el final.

José Castillo abre el cierre del décimo con infield hit que golpeo la mano de lanzar de Machí, quien siguió en el partido con pundonor, pero Cory Aldridge dio imparable y posteriormente otorgó boleto a Oscar Salazar, para que Héctor Giménez diera doble remolcador de dos carreras.

Con el encuentro 3-2, García trae a Orangel Arenas a enfrentar a Eduardo Escobar y con un strike en su cuenta, el aragüeño la montó a mitad de gradas por la derecha para voltear el partido y decretar la victoria de Caribes 5 a 3 ante un Magallanes que ya comenzaba a festejar un título adelantado.

La clave
En un encuentro donde la defensa y el pitcheo marcaron la diferencia, fue la confianza de Alfredo Pedrique en sus dirigidos, quienes no se rindieron tras el cuadrangular de tres carreras de Robinson Chirinos.

La frase
“Ahora vamos a jugar con el ánimo por las nubes”

Fueron las palabras de Alfredo Pedrique, mánager de la tribu tras la victoria de Caribes que evito la barrida del Magallanes y coloco a Caribes con opciones de continuar extendiendo la serie.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario