sábado, 4 de enero de 2014

El próximo martes inicia entrega a los grandes de la 2013-2014


Ya todo está listo para que el próximo martes se inicie la entrega de los principales premios a los mejores jugadores de la temporada 2013-2014 de la LVBP. Dicha premiación se extenderá hasta el domingo cuando se anuncie al Jugador Más Valioso de la campaña.

La información la detalló Héctor Cordido, quien dirige Numeritos Gerencia Deportiva, empresa encargada de entregar las distinciones individuales avaladas por la liga desde la campaña 1985-86.

Con la entrega de los tres primeros galardones individuales como el Productor del Año, Setup del Año y Cerrador del Año, premios que se definen bajo una fórmula numérica que les garantizó los premios a Álex Cabrera (Productor), Rafael Cova (Setup) y Hassan Peña (Cerrador), respectivamente.

Primeros ganadores
El slugger de los Tiburones de La Guaira, Álex Cabrera se llevó su segunda distinción como Productor del Año, al terminar como líder en carreras empujadas (59) y bases alcanzadas (160), además de ubicarse décimo en rayitas anotadas (40) y bases por bolas negociadas (32).

Cabrera obtuvo 348 puntos, después de sumar dos puntos por cada empujada, dos por cada anotada, se suman las bases alcanzadas y los boletos, y se restan los corredores dejados en posición anotadora.

El bateador designado e inicialista guairista se llevó el premio en la campaña 2000-01, cuando pertenecía a Pastora de Los Llanos.

El Setup del Año fue para Rafael Cova, de los Tiburones de La Guaira, quien obtuvo 30 puntos.

El Cerrador del Año fue para Hassan Peña, quien rescató 12 encuentros.

Favoritos al premio

El miércoles se entregará el Novato del Año premió donde Carlos Sánchez de los Tiburones de La Guaira deberá hacerse acreedor del premio por encima de Breivic Valera de Bravos de Margarita y de Luís Sardiñas, quien era el claro favorito al premio antes de ser mandado a parar por los Rangers de Texas.

Sánchez finalizó tercero en promedio con 348 y fue cuarto en anotadas, además de brindar una solvente defensa en el segundo cojín de los salados.

De ganarlo sería el tercer galardón que se lleva La Guaira de manera consecutiva y el cuarto en los últimos diez años.

Por cierto, además de La Guaira, las Águilas del Zulia también han dominado ese renglón con cuatro ganadores.

El jueves se entregará el premio al Pitcher del Año, galardón que deberá recaer en Mitch Lively  de los Navegantes del Magallanes.

El norteamericano ganó seis, con 1.70 de efectividad (líder en ambos departamentos) y 41 abanicados.

Tendrá como rivales a Roy Merrit (Águilas), Eric Berger (Bravos), Chris Jakusbauskas (Lara) y Sergio Pérez (Magallanes).

El viernes le toca al Mánager del Año, galardón que tiene a Alfredo Pedrique como claro ganador. El estratega de Caribes de Anzoátegui, confeccionó un club que igualo su mayor marca de ganados (39) y domino cómodamente la temporada desde que inicio.

Sus rivales Luís Dorante (Águilas), Luís Sojo (Magallanes) y Tony DeFranchesco (La Guaira).
Para el sábado se entrega el Regreso del Año, premio que tiene a Bob Abreu (Caracas) y Oscar Salazar (Caribes) como los principales protagonistas.

Abreu después de haber iniciado discreto comenzó a calentarse cuando el Caracas luchaba por su clasificación. Cuando a mediados de noviembre fue alineado como jardinero derecho su bate comenzó a explotar.

Finalizó la temporada con 322 de promedio, tres jonrones y 28 remolcadas. Números atractivos después de haber dejado en la 2012-13 promedio de 195 en once partidos.

Salazar por su parte conectó diez jonrones, remolcó 45 compañeros y su promedio se ubico en 282.

El año pasado sus números fueron 212 de promedio, cuatro jonrones y 16 remolcadas.

Finalmente el domingo se elige al Jugador Más Valioso, premio que recaerá en Álex Cabrera.

La pregunta será si de forma unánime.


Cabrera ganó la triple corona de bateo, además de romper la marca de Baudilio Díaz de veinte jonrones.

Sus rivales con grandes meritos fueron opacados con su actuación.

Cory Aldridge (Caribes), Héctor Giménez (Aragua), José Castillo (Caribes), Mario Lisson (Magallanes) y José Pírela (Águilas), lucharán por ver quién finaliza segundo.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario