viernes, 3 de enero de 2014

Tom Glavine con meritos para ser exaltado al Salón de la Fama

Candidatos al Salón de la Fama (V Parte)

Ganador de 300 partidos, dos veces ganador del premio Cy Young, cinco veces ganador de 20 partidos, fue a 10 Juegos de Estrellas, y permitió un hit para ganar el último partido de la Serie Mundial de 1995.

¿Qué más se podría pedir para una elección?

Ese es Tom Glavine, lanzador que se destacó con los Bravos de Atlanta y Mets de Nueva York, un lanzador que mereció ganar más premios si no hubiera tenido que jugar en la misma época con Greg Maddux, Pedro Martínez, Roger Clemens o Randy Johnson.

Su registro de 305-203 y efectividad de 3.54 en 22 temporadas fue merecedor de cuatro Bates de Plata y llevó una carrera ejemplar y siempre fue ejemplo para sus compañeros de equipo.

Se destacó en varias disciplinas deportivas durante la secundaria y fue preseleccionado por Los Angeles Kings en el hockey y Bravos de Atlanta en el béisbol, pero Glavine escogió la ultima disciplina y se convirtió en profesional el 17 de agosto de 1987.

Si bien su debut no fue positivo, Glavine fue parte de la dinastía de los Bravos de Atlanta, equipo que accedió a la postemporada en once años sucesivos. Asimismo, formo parte de excelentes rotaciones en ese periodo.

Tuvo como compañeros de rotación a Greg Maddux, John Smoltz, Kent Mercker, Steve Avery, Kevin Millwood y Dennis Neagle

Su primer gran año ocurrió en la temporada de 1991, año que ganó 20 juegos y mostró efectividad de 2.25, era la primera de tres campañas consecutivas en las que ganaría 20 encuentros. Si bien se llevó el Cy Young en una ocasión, tuvo que luchar con Greg Maddux y John Smoltz, compañeros de equipo que también se llevaron su tajada y que le permitió al trío ganar siete premios en un lapso de ocho años.

Atlanta ganó el clásico de 1995, siendo Glavine el principal protagonista al acallar a la peligrosa toletería de los Indios de Cleveland a un imparable.

Su final con los tomahawk ocurrió en la campaña de 2002.

En 16 campañas dejó marca de 242-144 y firmó un contrato con los Mets de Nueva York, donde formaría dupla más adelante con Pedro Martínez y Johan Santana, posteriormente.

En Nueva York, Glavine alcanzó su juego 300  el 5 de agosto de 2007, siendo el vigésimo tercer lanzador en arribar a la marca. La hazaña fue en el Wrigley Field hogar de los Cachorros de Chicago.

Glavine  se convirtió en el primer lanzador zurdo en la franquicia en comenzar al menos treinta juegos en cuatro campañas consecutivas.

Un año después de la gesta es cesanteado por los Mets y a los 42 años regresa a Atlanta, aquejado por varias lesiones, Glavine no pudo ayudar a Atlanta y solo actuó en 13 partidos, fue cuando decidió retirarse.

En un año que pudiera ser memorable, Glavine espera escuchar su nombre junto al de Greg Maddux, como los nuevos integrantes de Cooperstown, y así unirse a su mánager Bobby Cox, quien fue electo en diciembre de 2013 a través del Comité de Veteranos.

Maddux, Glavine y Cox contribuyeron a la mayoría de los 14 títulos divisionales que ganó Atlanta de 1991 al 2005.


Camino a Cooperstown 2014
Próximos trabajos relacionados a los candidatos que buscan ser exaltados a Cooperstown.
  • Greg Maddux
  • Craig Biggio
  • Jack Morris
  • Frank Thomas
  • Tom Glavine
  • La era de esteroides
  • Mike Piazza
  • Jeff Bagwell
  • Latinos marginados

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario