viernes, 17 de enero de 2014

Enero, mes fatídico para las Águilas del Zulia


Hubo una época donde los Cardenales de Lara se constituyeron en un equipo competitivo durante la temporada regular, pero llegaba el round robin y el equipo se desinflaba, fueron años frustrantes para el equipo crepuscular que después saboreo las mieles del éxito
.
Misma situación padecen las Águilas del Zulia, equipo que ha sido muy constante en la temporada regular, pero que en los últimos seis round robin no ha encontrado la fórmula para continuar con el mismo desempeño.
Registro de Águilas en los últimos
seis todos contra todos

Múltiples factores se han dado para que el éxito no se propague en este mes, desde la escogencia de los refuerzos, lesiones, falta de producción, pitcheo débil, malas decisiones gerenciales o mal desempeño del mánager, son algunos adjetivos que en los últimos años se han escuchado. Este año las cosas parecían diferentes, sin ninguna ausencia y “REFORZANDO” aspectos débiles, los zulianos se presentaron con un roster atractivo y sólido al de años anteriores.

Al borde de un milagro, los rapaces esperan que una serie de factores se produzcan para forzar un partido extra y estar en una instancia final, etapa a la que no asisten desde la temporada 1999-2000.

Las lesiones y los errores han sido fundamentales para que los zulianos exhiban un registro de 4-8, cuando restan cuatro jornadas para que el todos contra todos concluya.

No están eliminados pero se aferran a la esperanza.

Y esa esperanza se vivió en su última serie en el Luís Aparicio “El Grande” de la ciudad de Maracaibo donde ganaron tres de cuatro partidos. Su única derrota fue ante el Caracas en uno de los partidos de mayor despliegue ofensivo y que concluyó en un noveno episodio cuando un out en el plato dejó a los zulianos a ley de ir al extrainning.

Si hubieran ganado, Zulia sería el invitado no deseado, pues al comenzar está instancia no fueron dados como favoritos.

Después de obtener su primera victoria a inicios del round robin, Zulia espero dos semanas para hilvanar tres victorias en fila.

Sólo que Bob Abreu y Henry Blanco acabaron con esas aspiraciones.

Independientemente de cuál sea el desenlace de los rapaces a partir de mañana, esta semifinal pudiera catalogarse de positiva después de las últimas cuatro campañas con registros pocos atractivos.

El trabajo de la gerencia sigue pendiente, enero ha sido un mes esquivo para los naranjas que presentan marca de 29-63, en los últimos seis round robin, siendo los únicos que han estado en esta fase de forma consecutiva sin acceder a la final.

Muchos han reiterado que el pitcheo es primordial para triunfar en esta fase, pero Águilas han adolecido de esa virtud y este año se evidencio que el relevo no respondió en los momentos oportunos, a eso sumamos los errores que el infield ha cometido en los últimos partidos, errores que han sido aprovechados por sus rivales.

Restan cuatro jornadas para que expire el round robin, nuevamente los objetivos no fueron trazados, pero Águilas sigue presentando un núcleo interesante que espera recoger los frutos en un futuro cercano.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario