sábado, 25 de enero de 2014

Bitácora de la final


Magallanes arriba pero…

La final del la LVBP cambia de escenario.

Los Navegantes del Magallanes cumplieron en su casa tal como quería su mánager Carlos García y se impusieron en los dos primeros juegos de la final y ahora buscarán completar la barrida para darle el bicampeonato al equipo turco y su doceavo en su historia.

El primer cotejo efectuado el pasado jueves terminó con marcador de 5 a 4 a favor del cuadro turco que se apoyo en una sólida apertura de Carlos Zambrano, quien lanzó cinco episodios, permitiendo cinco imparables con tres abanicados para llevarse la victoria.

Si bien comenzó errático al permitir cuadrangular de Alexi Amarista en el primer capítulo, este fue demostrando su experiencia como lanzador para controlar una toletería que fue de las más ofensivas del campeonato.

Zambrano contó con el aporte de Juan Rivera, Ramón Hernández y Mario Lisson, quienes dieron cuadrangulares solitarios, así como de Pablo Sandoval en el aspecto defensivo con trió de jugadas en la cual la tribu oriental amenazaba con fabricar anotaciones.
Mario Lisson cuenta con suficientes pergaminos para
ser considerado el MVP de la final

Si bien Toru Murata no cumplió con la tarea (cargo con la derrota), Caribes adoleció del batazo oportuno y Alfredo Pedrique, mánager de los aborígenes, ordenó jugadas que no salieron como esperaba cuando parecía que el relevo turco podría meterse en problemas.

Aunque Magallanes ganó con marcador por una carrera, Caribes volvió a realizar el mismo papel que tuvo toda la temporada y fueron acortando la diferencia, al final ya era demasiado tarde.

Jean Machí cargó con el rescate al lanzar el noveno episodio.

Segundo juego
Después de lo apretado del marcado en el primer juego, el segundo prometía emociones.

Magallanes tenía la misión de ganar en su casa y poner la serie a dos triunfos y dar presión psicológica al equipo de Pedrique.

Los turcos se apoyaron en el brazo del importado Chris Cody, quien llegó proveniente de República Dominicana, mientras que Amaury Sanit, lanzaría por Caribes. El cubano llegó al país para lanzar con los Leones del Caracas proveniente de México, para ser el abridor del juego extra que nunca ocurrió.

Sanit ya tenía experiencia en el país con las Águilas del Zulia y eso motivo a la gerencia oriental a tomarlo con adición para esta final sin haber lanzado en el país.

Y si emociones querían, fueron complacidos.

Por segunda noche consecutiva, la afición de José Bernardo Pérez de Valencia festejo el triunfo de su equipo apoyado en los bates de Mario Lissón (jonrón nuevamente) y de Pablo Sandoval que disparó tres incogibles con dos remolcadas determinantes para que Magallanes ganará 6 carreras por 5 ante un equipo oriental que si bien mostró mejores armas que el primer choque, volvió a quedarse en el camino.
Jean Machí llegó a dos rescates en esta final y no ha
permitido carreras en dos entradas de relevo

Tres errores del equipo oriental fueron determinantes en dos carreras que marcaron la diferencia a favor del equipo carabobeño.

Si bien Sanit no cumplió con lo cometido, la ofensiva turca estaba inspirada.

Jean Machí logró su segundo rescate de la final y tiene tres abanicados sin carreras en dos entradas de labor.

La clave del encuentro radico en los movimientos que García realizo con su bullpen en un sexto episodio donde Caribes amenazaba con voltear las acciones. En total el mánager eléctrico coloco a siete lanzadores que se combinaron para 4.1 de entradas para recibir dos anotaciones. El tridente Edgar Martínez, Juan Carlos Gutiérrez y Jean Machí se mostró hermético en los dos episodios de relevo que tuvieron de manera combinada.

Mario Lisson sigue cosechando números para ser considerado el MVP de la final.

Con su segundo vuelacerca de la final se colocó a dos del récord en finales que está en poder de Antonio Armas (1987-88), Robert Pérez (2003-04), René Reyes (2004-05) y Alex Cabrera (2004-05).

Hay que recordar que Lisson sacó 16 en la temporada regular, 10 en el round robin –estableciendo marca en esta fase- y ya lleva dos en la final para sumar 28 vuelacercas en la temporada, ampliando aún más ese registro.

Si sumamos todos sus números en global, batea para 300 con 57 anotadas y 73 remolcadas en 78 juegos.

Con el tercer encuentro a efectuarse en algunas horas, los dos primeros cotejos han mostrado marcados cerrados, será el repunte de Caribes en su casa, donde fueron el equipo con mejor registro esta temporada o será Magallanes quien salga con el triunfo y amparados en el bate de Mario Lissón.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario