miércoles, 8 de enero de 2014

Tiburón Sánchez elegido Novato del Año


Por tercer año consecutivo los Tiburones de La Guaira vuelven a llevarse el premio al mejor debutante, cuando el segunda base Carlos Sánchez se llevo el galardón al obtener 43 de los 45 votos posibles para el primer lugar y totalizar 218 puntos.

Esta es la décima cuarta ocasión en que un jugador de La Guaira recibe el galardón.

En su tercera campaña como profesional y primera en rol de regular, el prospecto de los Medias Blancas de Chicago demostró ser un poseedor de un guante excepcional en el segundo cojín, además de dejar constancia con su madero.

Finalizó con el tercer mejor promedio de la campaña (348), además de liderar los sacrificios (8) y concluir sexto en imparables (77).

Conformó una dupla a comienzos de campaña con Luís Sardiña – principal candidato al premio -, y a pesar de la presencia de otros infield con mejores credenciales, la gerencia salada siempre confío en sus actitudes.

Fue escoltado por Breyvic Valera de los Bravos de Margarita quien recibió 82 puntos y uno al primer lugar, mientras que Luís Sardiña, de La Guaira concluyó tercero con 54 y el voto restante al primer lugar.

Con este premio La Guaira pasa a dominar el renglón en la última década con cinco, seguido por Zulia con cuatro, mientras que Aragua y Caracas tienen uno.

Ratifican premios
El pasado martes fueron ratificados los premios Productor, Cerrador y Setup del Año, conociéndose que Aaron Thompson se llevó de manera sorpresiva el Setup del Año.

“El Samurai” Alex Cabrera consiguió el premio al Productor del año. La sumatoria que se aplica para conocer al ganador de este premio es: 2 puntos por carrera empujada, 2 por cada carrera anotada, además se agregan las bases alcanzadas y los boletos, luego se restan los dejados en posición anotadora.

Es así como Cabrera alcanza 348 puntos, 34 más que Cory Aldridge, de Caribes de Anzoátegui, quien le secundó en esta distinción. El slugger de Caripito alcanza este reconocimiento por segunda vez en su carrera.

En su primera incursión en la pelota venezolana, y traído con la misión de cerrar los juegos para Águilas del Zulia, el cubano Hassan Pena, no defraudó a la directiva rapaz, ni a su afición, y no solo fue el líder en rescates de la temporada sino que sus números le permitieron quedarse con el premio Cerrador del Año. La fórmula que se aplica para este renglón es: 3 puntos por juego salvado, 2 por juego ganado y se restan 2 puntos por cada juego dejado de salvar, y por cada derrota.

Es así que los 12 rescates de Pena y su único triunfo en la zafra, aunque dejó de salvar un encuentro y perdió dos, le permitió totalizar 32 unidades, 7 más que su escolta también en juegos salvados Pedro Rodríguez, de Caribes
.

Rafael Cova, quien había sido declarado ganador del premio tuvo que quedarse con las ganas al quedar igualado con Aaron Thompson de los Tigres de Aragua. Pero el importado felino se quedó con el Setup del Año al tener más holds en su haber.

La fórmula que se aplica para este renglón es: 3 puntos por hold, 2 por juego ganado y se restan 2 puntos por cada juego que dejado de salvar así como por cada derrota.

Es por ello que Aaron Thompson, con sus 7 juegos preservando la ventaja de los bengalíes, se hizo de la distinción con 29 puntos.
NOVATO DEL AÑO
Jugador
Puntos
CARLOS SANCHEZ
43
1

218
BREYVIC VALERA
1
24
5
82
LUIS SARDIÑAS
1
12
13
54
YORFRANK LOPEZ

2
5
11
SILVINO BRACHO


4
4
ROUGNED ODOR


4
4
DANIEL HURTADO

1

3
JUNIOR SOSA

1

3
JAIRO DIAZ


2
2
ELVIS ARAUJO


1
1
ALI CASTILLO


1
1
WILMER FONT


1
1
WILFREDO TOVAR


1
1


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario