jueves, 30 de enero de 2014

Magallanes con puerto seguro hacía Margarita


Han transcurrido 48 horas del duodécimo gallardete de los Navegantes del Magallanes, 48 horas de una celebración que parece se extenderá a partir de este fin de semana cuando de inicio la Serie del Caribe, y es que la tropa que dirige Carlos García, irá casi intacta a la Isla de Margarita, por lo que el nivel exhibido en la final ante Caribes de Anzoátegui, seguirá ante los rivales de Cuba, República Dominicana, México y Puerto Rico.

Atrás quedó el despido de Luís Sojo que pareció colocar al equipo en un limbo después de perder el rumbo, Carlos García fue la apuesta de la gerencia y este no defraudo, un bicampeonato que abre la posibilidad de que el equipo turco inicie una hegemonía como hicieron a mediados de los años noventa, los cambios realizados han rendido sus frutos y pareciera que la buena racha seguirá extendiéndose.

Y García aspira ahora a consagrarse en el Caribe, con un roster que si bien no tendrá a Pablo Sandoval, Alberto Callaspo, Ronny Cedeño y Juan Rivera, cuentan con “refuerzos” de lujo para ser desde ya el equipo a vencer.

La selección turca debutará el domingo ante Villa Clara (Cuba), para luego jugar contra Naranjeros de Hermosillo (México), Tigres de Licey (República Dominicana) y finalizar su actuación ante Indios de Mayagüez (Puerto Rico).

Cabe recordar que este año la Serie del Caribe presenta un nuevo formato debido a la vuelta de Cuba, tras 54 años de ausencia.

Refuerzos
No cabe duda que la gerencia logró hacer las diligencias para que Ramón Hernández, Ezequiel Carrera, Endy Chávez, Jean Machí, Mario Lisson, Robinson Chirinos y Juan Carlos Gutiérrez, participarán con el equipo en la Serie del Caribe.

Estos peloteros representaban un grueso importante en el título alcanzado por la nave ante Caribes.

Si bien no se consiguió el permiso para otras estrellas, la gerencia continúa abierta a conseguir esos permisos.
Magallanes presenta un roster balanceado
a pesar de algunas ausencias

Mientras eso sucede, Magallanes aseguró la presencia de José Pírela, Wilfredo Boscán, Elvis Araujo y Hassan Pena (Águilas del Zulia), Cory Aldridge, Eduardo Escobar y Darryl Thompson (Caribes de Anzoátegui) y Tyson Brummet (Tiburones de La Guaira).

Ellos se sumarán a Carlos Monasterios (Bravos de Margarita), Juan Carlos Gutiérrez (Leones del Caracas) y Franklin German (Tigres de Aragua), quienes ya estaban con el equipo.

Pena fue además refuerzo de Caribes en la final.

Aún hay nombres que pudieran integrar el roster entre los que se incluyen al MVP de la temporada Álex Cabrera, José Castillo, Pedro Rodríguez y Oscar Salazar; aunque por la profundidad que mantienen en su roster es posible que estos no tengan cabida.

Misma situación corre Lew Ford, quien fue incluido en el roster después que este dejo el equipo en pleno round robin al no tener cabida, se fue a República Dominicana y fue declarado MVP de la final.

De acuerdo a Roberto Espinoza, coach de los filibusteros, la rotación estaría conformada por Darryl Thompson, Wilfredo Boscán, Tyson Brummet y Carlos Zambrano. El quinto abridor saldría entre Sergio Pérez y Monasterios.

El equipo tiene previsto aterrizar en Margarita este viernes.

Mientras corren las horas y se confirman los peloteros, Magallanes comienza a asomarse como el favorito del evento, gracias a un roster plagado de varios grandeligas.

Magallanes es junto a Águilas del Zulia y Leones del Caracas los máximos ganadores en este evento por Venezuela con dos títulos cada uno

Venezuela cuenta con siete gallardetes en Serie del Caribe, Tigres de Aragua, ostenta el otro cetro.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario