jueves, 8 de noviembre de 2012

Se acerca el final de la era Bailey…




Hay preocupación en el seno de los Tigres de Aragua, el equipo que ha estado acostumbrado a superar las adversidades perdió el rumbo, ni siquiera el mal inicio de la temporada 2009-2010, se asemeja con el calvario que experimenta el conjunto aragüeño, que podría estar atravesando la peor campaña en la era de Buddy Bailey.

A pesar de las críticas por su forma de dirigir,  Bailey siempre ha encontrado la fórmula para tener a los Tigres en la pelea. El manejo del bullpen ha sido una de las fortalezas del norteamericano para que los aragüeños hayan dominado la liga desde el año 2000.

Pero todo siempre tiene un fin.

La seguidilla de diez reveses consecutivos que sufrieron los felinos, tuvo como punto débil el bullpen. Con un registro de 3-10 y efectividad de 5.11 (la peor de todo el campeonato), Bailey no ha encontrado ese brazo que nivele los episodios medios de los encuentros.

Al tener a Víctor Moreno como apagafuegos no ha habido un brazo confiable para preparar los encuentros, Yohan Pino ha estado errático y las lesiones afectaron a Justin Hampson y a Deunte Heath, los encargados del relevo largo.

Aunque la seguidilla llegó a su fin el pasado miércoles, la gerencia está consciente que el problema sigue latente.

 “Si estás de último en bateo, si estás de último en pitcheo y si eres el equipo con más errores en la liga, mereces estar de último. Es simple”, opinó el mánager Buddy Bailey al diario Líder en deportes.

Así es Bailey un ganador que ha enfrentado todo tipo de situación, quizás sea una etapa, quizás no, lo cierto es que la gerencia ha señalado total respaldo al mánager y confían en superar esta adversidad.

Pero las experiencias nos dicen que cada vez que la gerencia hace un anuncio de este tipo, las cosas cambian, sucedió hace poco con Caracas y Rick Sweet y el año pasado con Mako Oliveras y las Águilas del Zulia.

Que sean los días finales de Bailey, entonces será triste cesantear a uno de los mánager foráneos con mejor registro de triunfos en los últimos años.

Desde que tomo las riendas de los felinos, Aragua ha estado presente en la instancia final –salvo las temporadas 2002-2003 por paro cívico y 2009-2010 cuando quedaron eliminados en la ronda eliminatoria-.

Es cierto que el festival de lesiones merma anímicamente a un dogout, pero Bailey nos ha demostrado que se puede ganar sin nombres. Aragua nunca ha arrancado con el favoritismo y logra vencer al final.

Ese es Bailey, que su fórmula no sea exitosa. No lo sabemos, las lesiones han sido parte del juego y eso ha atentado con el desempeño de Aragua.

Solo queda esperar por ver si los felinos superan su crisis y Bailey sale a flote de su peor prueba.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario