sábado, 10 de noviembre de 2012

Miguel Cabrera inicia su peregrinar hacia la gloria


La BBWAA dio a conocer el listado de favoritos a los principales premios de la temporada 2012

El pasado miércoles se dieron a conocer los candidatos a los principales premios en el béisbol de las Grandes Ligas. En esta nueva modalidad de dar los nombres de los contendientes, sin duda ratifica lo que muchos ya sabían y sólo queda esperar que los pronósticos se cumplan.

A continuación el listado presentado por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

Novato del Año de la Liga Americana:
Mike Trout (Anaheim), Yoenis Céspedes (Oakland) y Yu Darvish (Texas)

No cabe duda que el galardón ya tiene dueño desde hace rato. Mike Trout deberá llevarse el premio de forma unánime, nadie bateó más que él entre los debutantes, fue líder robador del joven circuito y su WAR es el mejor en la liga.

Y eso que jugó un mes después de haber arrancado la campaña.

Novato del Año de la Liga Nacional:
Wade Miley (Arizona), Todd Frazier (Cincinnati) y Bryce Harper (Washington)

La contrafigura de Trout en el viejo circuito es Bryce Harper. Apenas tiene un año jugando desde que fue tomado en el sorteo colegial y ya demostró sus condiciones. Aunque todavía es muy joven –cumplira 20 el próximo año-, le falta maduración. Dejo buenos destellos en su estreno en las mayores.

Ignoraron a Wilin Rosario, receptor de Colorado quien tuvo una temporada excepcional.

Manager del Año de la Americana:
Bob Melvin (Oakland), Buck Showalter (Baltimore) y Robin Ventura (Medias Blancas de Chicago)

Tres candidatos dignos del premio, cualquiera puede llevarse la distinción. Robin Ventura fue la opción más clara por tener a los Medias Blancas en primer lugar durante casi toda la temporada; pero el remate de los Atléticos de Oakland a final de la misma, le permitió a Melvin ganar adeptos, sobre todo tomando en cuenta que Oakland se quedó con el título de la División Oeste del joven circuito el último día de la campaña, enviando a Texas a disputar el encuentro por el comodín que al final termino perdiendo.

Melvin tuvo a su disposición un equipo con una de las nóminas más bajas y sin ninguna estrella en el club. Pudiera haber incluso un empate entre dos técnicos. Showalter le dio la primera campaña con record positivo a Baltimore desde mediados de los años 90.

Mánager del Año de la Nacional:
Dusty Baker (Cincinnati), Bruce Bochy (San Francisco) y Dave Johnson (Washington)
Tres candidatos con méritos para llevarse el galardón.

Baker llevó a Cincinnati a una postemporada donde no lucían favoritos. Bochy fue el artífice para que San Francisco obtuviera su segundo anillo de campeón en tres campañas, mientras Johnson condujo un equipo joven a comandar la División Este del viejo circuito por encima de clubes favoritos como Filadelfia, Miami y Atlanta.

Johnson demostró manejo de un grupo de estrellas que darán que hablar en los próximos años.

Cy Young de la Liga Americana
David Price (Tampa Bay), Justin Verlander (Detroit) y Jered Weaver (Anaheim),

No cabe duda que Verlander tiene todos los ingredientes para repetir el premio, fue el artífice de que Detroit llegase a la Serie Mundial. Nuevamente demostró porque es el mejor lanzador en la actualidad.

David Price ha corrido con mala suerte y no ha podido erigirse con el premio y este año no será, Weaver cuenta con números sólidos, aunque lanzó pocos episodios.

Se obvio a Chris Sale (Medias Blancas de Chicago), quien también tuvo números excepcionales.

Cy Young de la Liga Nacional:
R. A. Dickey (Mets), Gio González (Washington) y Clayton Kershaw (Dodgers)

Dickey partió con el favoritismo por lo hecho durante la primera parte de la temporada. González tuvo un excelente debut en el viejo circuito y fue puntual de una rotación de Washington que llegó a su primera postemporada, mientras Kershaw, actual Cy Young de la Nacional volvió a repetir sus números, aunque no con triple corona.

No me cabe duda que González se llevará la distinción, demostró ser un as en una rotación sumamente joven.

Jugador Más Valioso de la Liga Americana:
Miguel Cabrera (Detroit), Adrián Beltré (Texas), Robinson Canó (Yankees), Mike Trout (Anaheim) y Josh Hamilton (Texas)

Miguel Cabrera ha demostrado porque es en la actualidad el major bateador del béisbol. Se llevó la triple corona de bateo por primera vez desde hace 45 años, siendo además el primer lationoamericano en lograrlo.

El antesalista demostró que la vuelta a esa posición no afecto su rendimiento en el campo. Su rival será Mike Trout un novato a que los medios han colocado por encima del venezolano debido a su descomunal ofensiva. Su WAR le permitió debates acerca de que la defensa es primordial en un juego de pelota. Líder en anotadas y robos del joven circuito y eso que debutó un mes después de haber arrancado la temporada.

Canó ha venido despuntando como serio aspirante al premio que no obtendrá este año. Ya Hamilton ganó uno y era el principal candidato durante gran parte de la primera parte de la temporada. Adrián Beltré sumará votos pero no ganará

Jugador Más Valioso de la Liga Nacional:
Ryan Braun (Milwaukee), Chase Headley (San Diego), Andrew McCutchen (Pittsburgh), Yadier Molina (San Luis) y Buster Posey (San Francisco)

Braun ganó el año pasado y luego se vio envuelto en escándalo de consumo de esteroides, aunque salió ileso, los votantes lo ignoraran con todo y lo que hizo sin Prince Fielder de soporte ofensivo. Headley explotó para beneplácito de los Padres y es una estrella en potencia. McCutchen pintó como el candidato, pero Pittsburgh fue cediendo terreno en su división, Molina demostró ser pieza vital en un equipo que iniciaba una era sin Albert Pujols, finalmente Posey ha surgido como el favorito gracias a su ofensiva y ser el principal referente de los actuales campeones Gigantes de San Francisco.

Posey no debería tener problemas en llevarse el galardón en lucha contra McCutchen.

Los ganadores de los premios se darán a conocer entre el 12 y 15 de noviembre…
@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario