sábado, 24 de noviembre de 2012

Wilfredo Boscán la gema del diamante



El joven lanzador es una de las gemas más preciadas por la organización de los Rangers de Texas, equipo que lo acaba de incluir en el roster de 40.

Una de las razones por las cuales las Águilas del Zulia se encuentran en la cima de su división ha sido por el pitcheo abridor. Joshua Schmidt, Álex Torres, Dwayne Pollock, Austin Bibens-Dirkx y Wilfredo Boscán, han sido los responsables por el buen desempeño del equipo zuliano en estas siete semanas de acción.

Para la gerencia el contar desde el inicio con varios peloteros que habían sido limitados a actuar en el país, también ha sido un aliciente.

Entre esos peloteros se encuentra Wilfredo Boscán, lanzador que es una de las gemas más preciadas por la organización de los Padres de San Diego, equipo que lo acaba de incluir en el roster de 40.

Boscán quien está cerca de finalizar su actuación por recomendación de su equipo en el norte, está demostrando las condiciones que lo tienen catalogado como una de las gemas del diamante y que proyecta a llevarlo al equipo grande en la temporada 2013.

En su campaña de estreno 2011-2012, el zuliano terminó con marca de 4-1 y 1.71 de efectividad. Actualmente tiene marca de 2-1, con 0.82 de efectividad en siete aperturas. Es líder en efectividad. Asimismo, ha lanzado en 33 de los 55 episodios que Texas le permitió utilizar esta temporada. En el seno del elenco naranja estudian la posibilidad de moverlo al bullpen para que su estadía sea más prolongada y aprovechar su brazo.

Las Águilas del Zulia son líderes del campeonato con registro de 22-13.

Pero lo que más ha sorprendido de Boscán es su madurez a la hora de lanzar. Hace poco ingresó a una prestigiosa lista de lanzadores que poseen seis o más encuentros con efectividad de 1.00 o menos.

El zuliano se une a Mel Queen (Aragua, 66-67), Mike Hedlund (La Guaira, 69-70), Danny Osborn (La Guaira, 77-78), Brent Knackert (Caracas, 90-91), Kelvim Escobar (Lara, 96-97), Dan Murray (Aragua, 02-03) y Jerome Williams (Magallanes, 11-12).

Boscán representa la sangre emergente de las Águilas del Zulia. De su brazo han salido grandes actuaciones esta temporada, junto a Álex Torres, Ernesto Mejía, José Pírela, Ender Inciarte, Freddy Galvis, Adys Portillo y Henry Rodríguez, los zulianos tienen razones para soñar este año.

Jorge Uribarri, asesor deportivo del conjunto zuliano, comento al diario Líder en 2011 que las condiciones del lanzador son excepcionales.

“Él lanza con mucha calma y tranquilidad. Es muy maduro y posee un excelente repertorio para sacar de paso a los contrarios: curva, cambio y la recta la cual maneja con gran control”. Espeto el directivo.

La recta del lanzador ha sido promediada entre las 90 y 92 millas por hora. Boscán ha demostrado que sabe lanzar adentro sin miedo y posee un gran control sobre sus pitcheos rápidos.

Por tal condición su actuación en el país ha sido restringida; pero en cada apertura ha demostrado las condiciones que lo podrían colocar a la par de los grandes lanzadores venezolanos que han actuado en el país.
Su talento se pierde de vista y el estrellato parece estar cerca.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario