miércoles, 28 de noviembre de 2012

Biggio lucha por la inmortalidad ante la era del esteroide



Enmarcados en lo que fue la era de los esteroides, Barry Bonds, Roger Clemens y Sammy Sosa enfrentan su primera nominación a la inmortalidad. Podrán superar el 75% o se unirán a Mark McGwire, Rafael Palmeiro y Jeff Bagwell como los rechazados.
Este miércoles la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos emitió la lista de candidatos a ser exaltados al Salón de la Fama, veredicto que se dará a conocer el próximo 9 de enero de 2013.

Para ser electo los candidatos necesitan al menos 75% de los votos.

La papeleta presenta a 37 jugadores, de los cuales 24 aparecen por primera vez.

En la lista figuran por Roger Clemens, Barry Bonds y Sammy Sosa, peloteros involucrados en escándalos de esteroides, quienes pulsearan sus registros para ver si son entronizados.

Bonds es el máximo jonronero en la historia de las mayores con 762 vuelacercas, ganó siete premios al Jugador Más Valioso. Clemens fue galardonado con el premio Cy Young en siete ocasiones y es un ganador de 300 encuentros y tiene más de cuatro mil abanicados. Mientras Sosa es el latinoamericano con más vuelacercas con 609, además de haber disparado tres campañas de 60 o más cuadrangulares.

Para esta elección 600 miembros de la BBWAA (Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos) emitirán sus votaciones hasta el próximo mes.

Biggio el favorito
El camarero de los Astros de Houston, Craig Biggio es el principal candidato a ser exaltado el próximo 9 de enero. Biggio, de 46 años, jugó veinte campañas con los siderales, conjunto con el que cosechó 3.060 imparables, siete Juegos de Estrellas, cuatro Guantes de Oro y cinco Bates de Plata.

Convocado al Juego de Estrellas primero como cátcher y luego como segunda base, Biggio está en el 21er lugar de la historia en hits y tiene más dobles (668) que cualquier otro bateador derecho en los anales de las Grandes Ligas. Ocupa el 15to lugar en anotadas (1.844), décimo en veces al plato (12.504) y primero en bolazos recibidos (285). También conectó 291 cuadrangulares, 1.175 empujadas y promedio de 281 en 2.850 partidos durante veinte campañas con los siderales.

Inicio su carrera como receptor, luego fue mudado como segunda base y finalizo como jardinero central, destacándose en cada una de ellas. Es uno de los pocos peloteros en tener dos Guantes de Oro en posiciones distintas.

El ex pelotero buscará ser el primero de su organización en alcanzar la entronización.

Otro que buscara la inmortalización es Jack Morris, quien irá a su décima cuarta ocasión en las papeletas.

El año pasado quedó a solo 82 votos de ser electo.

Ganador de 254 encuentros y 2.478 abanicados, Morris es recordado por aquel glorioso encuentro de Serie Mundial de ante los Bravos de Atlanta donde lanzo diez episodios venciendo magistralmente a John Smoltz.

El Gato como es apodado fue convocado a cinco Juegos de Estrellas y fue MVP de la Serie Mundial de 1991.

Jeff Bagwell quien finalizó tercero espera obtener más votos y disipar las dudas sobre su supuesta involucración en casos de dopajes, la cual nunca se ha comprobado.

La elección marcara sin duda el inicio de la era de los esteroides, ya que además de Bonds, Clemens y Sosa; Mark McGwire y Rafael Palmeiro siguen activos en espera de ser inmortalizados.

McGwire estará en su séptimo año y a pesar de su confesión no ha logrado convencer a los electores manteniendo su porcentaje entre el 25 y 20%. El año pasado quedó en décimo con 19.5% por lo que se presume pudiera seguir bajando a pesar de tener más de 500 cuadrangulares (583) y tener dos campañas con 60 o más cuadrangulares, incluido aquella memorable campaña con Sammy Sosa, que al final ganó con 70 vuelacercas.

Palmeiro estará en su tercer año y tomo apenas un 12.6% el año pasado, al igual que McGwire sus números son dignos de ser exaltados. Más de 3000 imparables y 500 cuadrangulares, Palmeiro tuvo 1.835 remolcadas y un promedio de 288.

Por supuesto las miradas estarán en Bonds y Clemens quienes enfrentaron juicios por perjurio y habrá que ver si convencen a los electores a pesar de que los resultados favorecieron a los ex peloteros.

Todo esto se disipará en enero de 2013.

En diciembre anuncian a los miembros por el Comité de Veteranos
El tres de diciembre durante los Winter Meetings se anunciarán a los nuevos exaltados a través del Comité de Veteranos.

Bill Dahlen, Wes Ferrell, Marty Marion, Tony Mullane, Bucky Walters, Deacon White, Sam Breadon (ejecutivo), Han O´Day (árbitro), Al Reach (ejecutivo) y Jacob Ruppert (ejecutivo), son los candidatos este año.

Las miradas parecen indicar que Wes Ferrell, Bucky Walter y Jacob Ruppert pudieran ser los nuevos miembros.

Lista de nominados

Sandy Alomar Jr., Jeff Bagwell, Craig Biggio, Barry Bonds, Jeff Cirillo, Royce Clayton, Roger Clemens, Jeff Conine, Steve Finley, Julio Franco, Shawn Green, Roberto Hernández, Ryan Klesko, Kenny Lofton, Edgar Martínez, Don Mattingly, Fred McGriff, Mark McGwire, José Mesa, Jack Morris, Dale Murphy, Rafael Palmeiro, Mike Piazza, Tim Raines, Reggie Sanders, Curt Schilling, Aaron Sele, Lee Smith, Sammy Sosa, Mike Stanton, Alan Trammell, Larry Walker, Todd Walker, David Wells, Rondell White, Bernie Williams y Woody Williams

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario