martes, 13 de noviembre de 2012

Melvin y Johnson electos Mánager del Año


Ambos dirigentes reciben su segundo galardón, Melvin lo hizo cuando dirigió en la Liga Nacional en 2007 y Johnson en 1997 en la Liga Americana

Este martes las Grandes Ligas continuaron premiando a los grandes de la temporada 2012. El turno toco a los Mánagers del Año, elección en la cual tampoco hubo sorpresas y los favoritos por muchos quedaron electos.

Bob Melvin, quien condujo a unos desconocidos Atléticos de Oakland al título de la División Oeste, fue escogido por la BBWAA (Asociación de Escritores de Béisbol de América) como el Mánager del Año de la Liga Americana.

Bajo la dirección de Melvin, los Atléticos fueron una de las mayores sorpresas del béisbol de este año. Sin tener una nómina millonaria y estrellas, el conjunto californiano superó a Texas en la última semana de la temporada regular para coronarse campeón.

Las proyecciones arrojaban que Oakland sería uno de los conjuntos con cien o más derrotas este año.

El equipo californiano ganó 94 encuentros en una división donde los grandes favoritos eran Rangers de Texas y Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.

Es el segundo premio para Melvin, quien obtuvo el trofeo en 2007 en la Liga Nacional con los Diamondbacks de Arizona.

Supero estrechamente a Buck Showalter de los Orioles. Melvin tuvo 16 votos para el primer lugar, mientras que el técnico de Baltimore tuvo 12. El tercer puesto recayó para Robin Ventura, quien en su debut con los Medias Blancas no sumo votos para el primer lugar.

De los candidatos, Ventura era el único que no había conquistado el premio.

Entretanto, Davey Johnson, quien lideró a los Nacionales de Washington a 98 victorias, récord de la franquicia, fue nombrado Mánager del Año en el viejo circuito.

El veterano estratega quien conquistó el premio en 1997 cuando dirigió a los Orioles de Baltimore, es el primer dirigente de la franquicia Montreal / Washington en recibir la distinción desde que el dominicano Felipe Alou lo hiciera en 1994.

En 1997, horas después de recibir el galardón fue cesanteado del club por disputas con el dueño del equipo.

Johnson dominó ampliamente la votación. Recibió 23 de 32 votos para el primer lugar, Dusty Baker, de los Rojos de Cincinnati ganó cinco y fue segundo y Bruce Bochy de los campeones de la Serie Mundial, Gigantes de San Francisco, recibió cuatro y fue tercero.

Johnson seguirá siendo mánager del club hasta la campaña 2014, donde se informó que será asesor del club.

Pocas veces se da que los ganadores del premio, hayan ganado la misma distinción en diferentes ligas.

De los seis candidatos al premio, sólo Ventura era quien no tenía experiencia en estas premiaciones.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario