viernes, 2 de noviembre de 2012

Pitcheo del Caracas en crisis


Los Leones del Caracas han venido afrontando una semana ardua, las victorias no se han concretado, el pitcheo ha sido un problema que parece no tener solución, motivo por el cual la gerencia capitalina se encuentra afinando trámites para conseguir brazos que solventen la situación.

De igual modo, en el seno del club ya cruzan los dedos para que Armando Galarraga, Guillermo Moscoso y Thad Weber se integren pronto al roster del club, motivo suficiente para darle mayor fuerza a un cuerpo de lanzadores que necesita ayuda.
Víctor Garate (51) pudiera ser movido al bullpen para
darle mayor solidez a los episodios finales

Pero mientras eso llega, Caracas aún tiene problemas que solventar. El relevo melenudo no ha estado efectivo, ocho de las diez derrotas que tenían hasta el miércoles habían recaído en el bullpen. Si bien algunos brazos han sufrido exceso de trabajo, las lesiones de Chris Schwinden y Scott Carroll, alteraron los planes.

Aunado a esto, son pocos los brazos abridores que han superado los cinco episodios de actuación, situación por la cual el bullpen ha sido eximido, a tal punto que la efectividad colectiva es de 4.25 en 82.2 entradas lanzadas.

Entre el séptimo y noveno tramo, el pitcheo melenudo ha permitido 37 carreras.

Justin Freeman, quien se perfiló como el cerrador del club, fracaso al dejar 7.88 de efectividad en ocho capítulos. Rick Sweet, manager del Caracas, decidió otorgarle la responsabilidad a Juan Carlos Gutiérrez, quien, al menos por ahora, no estará disponible todos los días, de acuerdo con su plan de trabajo.

Otros que han estado en el relevo largo como Darwin Cubillan, Justin Freeman y Ronald Uviedo han fallado con el puesto, por lo que Sweet deberá apelar a la pronta incorporación de estas piezas y darles un respiro a sus relevistas.

Por supuesto, hay excepciones como Víctor Lárez, Yulman Ribeiro, Ángel Calero y Edgar Alfonzo, quienes con pocas actuaciones han convencido a Sweet de que pueden ser usados con mayor regularidad.

Quedará esperar que las piezas se vayan engranando poco a poco, no es un secreto que para este mes el pitcheo caraquista lucirá fuerte con la presencia de varios grandeligas como Galarraga, Chacín, Moscoso, Carrasco y Socolovich, motivos suficientes para pensar que se repondrán ante esta adversidad.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario