martes, 6 de noviembre de 2012

Sweet se va, Kremblas regresa


Es el primer mánager cesanteado en la 2012-2013

La estadía de Rick Sweet con los Leones del Caracas duro poco. Este martes la gerencia del equipo melenudo anunció por medio de una rueda de prensa, que el experimentado manager fue cesanteado de su cargo y, en su lugar el nuevo manager del Caracas será el conocido Frank Kremblas, quien dirigió al club en la 2008-2009.

Sweet, que estuvo al frente de los Leones desde la temporada pasada, se marchó del país esta mañana en medio de un hermetismo por parte del club de la Capital. Rumores marcaron la pauta en las redes sociales, desde que partió por motivos personales, hasta señalar que ejercería su derecho a voto en las elecciones presidenciales de su país.

No fue hasta el mediodía cuando se conoció que Luís Ávila, presidente del club, anunció una rueda de prensa en horas de la tarde para definir el futuro del club.

Desde entonces la salida de Sweet del equipo era un hecho.

Durante la conferencia de prensa, Ávila aseguró no sentirse satisfecho por el récord del equipo, motivo por el cual decidieron prescindir de los servicios del conocido estratega.

“El Caracas es un equipo mediático y somos el más ganador de la liga, pero independientemente no nos gusta perder, pero la forma como se perdió no fue normal”, aseguró el directivo del club.

Asimismo, Ávila aseguro que el técnico fue muy pasivo en algunas decisiones del club, por lo cual habían se habían reunido en tres ocasiones con el norteamericano para discutir aspectos del juego.

“La presión como mencionamos antes, con este equipo, es parte de él (Leones). Esta situación sería diferente si no fuera Leones del Caracas, porque es parte de ese equipo, la habilidad de los dirigentes esta en vivir con esas circunstancias”, espeto Ávila.

Pese a la salida del club, Ávila reconoció no tener problemas con Sweet y aseguro que es una persona dedicada y profesional.

Su sustituto no es ajeno al club, en la 2008-2009, Kremblas llevó a los capitalinos a disputar la final donde cayeron ante los Tigres de Aragua en siete encuentros. Ese año se llevó el premio Mánager del Año, gracias al registro de 42-21, que le permitió al Caracas liderar la ronda eliminatoria.

No pudo repetir con el club al siguiente año por motivos familiares. Fue contratado por el Magallanes en la 2010-2011, donde los dirigió parcialmente hasta ser cesanteado.

Es un ganador
Sobre la designación de Kremblas, Ávila aseguró que uno de sus atributos es que es un manager ganador.

El técnico que funge como asistente especial de operaciones de ligas menores para los Piratas de Pittsburgh, llegará al país el jueves en la noche y tomara las riendas del club el viernes.

Por los momentos David Davalillo, coach de banca del club será el manager interino.

Ávila aseguró que pese a la cadena de cuatro triunfos que tiene el club, ya la decisión había sido tomada y habían conversado con Kremblas desde la semana pasada.

Sobre su nombramiento el Mánager del Año de la 2008-2009, aseguró sentirse contento de regresar al país.

 “Obviamente estoy muy contento. La última vez yo no pude regresar por motivos familiares.

Estoy agradecido con Caracas por darme esta nueva oportunidad. Ellos me llamaron a ver si quería regresar, y yo les dije: claro, por qué no”, comentó desde su residencia en Estados Unidos.

El norteamericano tiene un registro ganador en la LVBP. Acumula 59 triunfos y 33 reveses.

Cabe acotar que cuando dirigió al Magallanes en la 2010-2011, su marca era de 17-12, siendo cesanteado por roces con varios peloteros del club naviero.

Ese año Magallanes quedó eliminado y fue dirigido por tres managers que sustituyeron a Carlos García, quien no pudo venir por motivos personales.

Sweet sin rencor
Apenas conoció su despido, Rick Sweet dijo sentirse confundido y triste por la decisión de los Leones del Caracas.

“Estoy muy triste porque quería terminar la temporada, quería ser campeón con este equipo. Estoy muy triste por dejar el país y dejar a Leones”, afirmó el ex manager del club.

Aunque el norteamericano asegura que quizás el lento inicio de su equipo en el certamen pudo haber sido motivo para su despido, señalo que no tuvo ningún impasse con peloteros o miembros del cuerpo técnico.

El veterano técnico llegó al Caracas en la 2011-2012, sustituyendo a Tim Teufel, quien arranco como mánager del equipo melenudo y fue cesanteado tras dejar marca de 12-16.

Aunque Caracas quedó a la postre eliminado del certamen con registro de 28-35 a cuatro juegos y medio de la clasificación. Sweet inyecto un aire renovador al club y tuvo marca de 16-18, motivo por el cual se ganó el derecho de repetir al frente de los Leones.

Deja al Caracas con registro de 11-10, ocupando el quinto puesto en la clasificación.

Con el Caracas su marca fue de 27-28.

Oportunidad de oro
Los Davalillos harán historía el día de hoy
Con el despido de Sweet y el nombramiento de Kremblas, la gerencia del Caracas anunció que mientras arriba al país el norteamericano, el club será dirigido de manera interina por David Davalillo.

Davalillo es hijo del recordado mánager Pompeyo Davalillo y hermano de Marco, quien dirige a los Tiburones de La Guaira.

La oportunidad cae como anillo al dedo para el miembro más joven de la familia quien se estrenará en estas lides y seguirá los pasos de su padre y hermano.

Asimismo, será la primera vez que dos hermanos se enfrenten en un partido de béisbol como managers en la historia de la LVBP. Además será la tercera ocasión que pareja de hermanos dirijan en la liga. Ya lo hicieron los Carrasquel (Alfonso y Domingo); y los Aparicio (Ernesto y Luis).

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario