sábado, 3 de noviembre de 2012

Tigres de Aragua sin formulas para conseguir los triunfos




¡Atención!, ¡Atención!, la dinastía esta en problemas…

Tenía que pasar, pero nadie imagino que el descalabro se marcaría desde el inicio de la temporada. Tigres de Aragua está viviendo un comienzo atípico para un equipo que está acostumbrado a dar batallas y salir victorioso.

La era Bailey vive momentos difíciles, muy distintos a los que tuvieron en la 2009-10, cuando por primera vez los aragüeños fueron eliminados en la temporada regular, después de siete temporadas exitosas y cinco títulos en ese periodo.

Lo que están experimentado los felinos es muy distinto, Bailey un mago en cuanto a sacar provecho de su talento, no ha encontrado una fórmula para que las victorias lleguen. Las lesiones han hecho mella en el roster felino, privando al experimentado estratega de contar con sus peloteros claves.

Aunado a esto, Aragua exhibe la peor efectividad colectiva del campeonato: 5.07.

Buddy Bailey pudiera estar experimentando
su peor campaña en nuestro país
Mientras que el relevo, arma que Bailey usa constantemente en los encuentros, presenta una efectividad de 4.87.

Ah, para colmo de males, los felinos llevan una cadena adversa de seis derrotas en fila.

Aragua amaneció el viernes con marca de 5-12 en el último lugar de la clasificación. Es una falacia decir que este año Martín Prado, Wilson Ramos y Miguel Cabrera, dirán presentes para enrumbar al club a la clasificación.

Aragua tendrá que apelar al talento de sus granjas para que la ofensiva y el pitcheo despierten. Sólo contarán con tres peloteros con experiencia en las mayores este año: Ronny Cedeño, Héctor Giménez y José Mijares.

Los felinos consiguieron hace poco piezas en el mercado para cubrir algunas necesidades mientras la gerencia se moviliza para sumar piezas foráneas. La llegada de Rosmell Pérez desde La Guaira, ayudará a Bailey a darles descanso a un eximido y desgastado Guillermo Rodríguez y a un Miguel Pérez que poco ha aportado con el madero.

De igual modo, el conjunto felino espera que Esteban Yan encuentre en la Liga de Desarrollo la mecánica que le permita conseguir el control de sus envíos. El dominicano exhibe 12.91 de efectividad en 7.2 episodios lanzados.

Junto a Yan otros lanzadores viven momentos angustiantes en el montículo.

Cesar Ciurcina presenta una efectividad de 16.20, Gumercindo González (11.81), José Guanchez (8.10), Javier Avendaño (18.00), Edgar Ibarra (9.22), Miguel Muñoz (13.50) y Dakotta Watts (7.20).

Con semejante descontrol es imposible concretar los triunfos.

Bailey deberá sopesar las lesiones de ocho peloteros que se han perdido por lo menos un día de acción y, en el caso de otros, con dos semanas alejados de los terrenos.

La gerencia deberá agilizar para evitar que la catástrofe sea mayor en noviembre y Aragua tenga que despedirse temprano de la temporada.

Decir que Bailey tiene la culpa sería una mentira, ha sabido sobreponerse a las adversidades y ha logrado milagros, pero esta temporada las cosas parecen no ser sencillas.

Sucederá el milagro y podrán los Tigres seguir rugiendo…

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario