martes, 13 de noviembre de 2012

Salvador Pérez debuta en la LVBP con etiqueta de grande liga


Pérez buscará ser el cuarto pelotero en llevarse el Novato del Año en la LVBP, después de haber debutado en las mayores 
Salvador Pérez es uno de los diez peloteros venezolanos que debutaron primero en las Grandes Ligas que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Su condición de prospecto lo alejo de esta pelota por recomendación de los Reales de Kansas City, ahora cumplirá su sueño uniformarse con los Tiburones de La Guaira, dos años después de llegar a las mayores.

Lo más cerca que estuvo de estrenarse en nuestra pelota fue en la 2010-11, pero una enfermedad lo imposibilito.

Salvador Pérez y Héctor Sánchez representan el futuro de
la organización en la receptoria. El talento de ambos se
pierde de vista. Sin duda un lujo para la liga
En aquella ocasión era una de las gemas del equipo litoralense y uno de los mejores prospectos del equipo monarca. Ahora la historia es otra; este martes portando el dorsal 15, Pérez, formará parte de la tradición guairista y espera ser esa inspiración que impulse al equipo hacía el round robín.

“Siempre he soñado con utilizar el uniforme de los Tiburones de La Guaira. Jugar ante mi familia, mis amigos. Que todos me vean”, expresó el careta al diario Líder.

Pérez sabe lo importante que es jugar en esta liga considerada la más fuerte del Caribe. Aunque tendrá limitantes, La Guaira confía en aprovechar al máximo a su joven promesa.

Kansas City informó que el receptor podrá estar tras el plato en tres encuentros y actuar de designado en los restantes partidos. Su actuación será hasta el final de la temporada regular, en caso de que Tiburones clasifiquen, deberán gestionar su permiso para actuar en el round robin.

Aunque eso no será problema, La Guaira confía en aprovechar al máximo las condiciones del valenciano.

Pérez no será la única nota positiva que tengan los salados detrás del plato. En los próximos días se espera la incorporación de Héctor Sánchez, quien en la temporada pasada se llevó el Novato del Año, gracias a un despliegue ofensivo de 339 de average, 9 jonrones y 40 remolcadas.

Al igual que Pérez, Sánchez debuto en la LVBP después de estrenarse en las mayores.

La Guaira con esta incorporación fortalece su receptoría ya que además de Pérez y Sánchez, contarán con el aporte del veterano Edwin Bellorín, y esperan respuesta del grande liga Dioner Navarro, para saber si se uniformará este año o no.

En busca del Novato del Año
Salvador Pérez debutará en la sexta semana de campeonato, semana que marcará la mitad del calendario, su condición de novato lo coloca como candidato al premio; tomando en cuenta que estará debutando en la LVBP.

Las condiciones de campeonato no especifican si un pelotero con experiencia en las mayores puede ser candidato a un premio.

Para optar al Novato del Año, un pelotero (bateador) no debe haber tomado 50 turnos al bate en una temporada, o haber jugado en tres campeonatos consecutivos, mientras que los lanzadores tienen como tope haber lanzado 20 episodios o no haber actuado en tres campeonatos consecutivos.

Pérez califica para la normativa.

Si el careta logra tener una actuación destacada pudiera ser el cuarto jugador que gana el Novato del Año en la LVBP en condición de grandeliga.

La lista la conforma: Francisco Rodríguez (2002-2003, La Guaira), Ronny Cedeño (2005-2006, Aragua) y Héctor Sánchez (el año pasado con La Guaira).

El conjunto guairista tiene a otro pelotero en su fila que aún no se ha estrenado en nuestra liga, Jeanmar Gómez, quien ya cuenta con un estatus de Grande Liga y anunció su deseo de jugar con el club.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario