sábado, 24 de noviembre de 2012

Será este el año de las Águilas del Zulia



Hace tres campañas me atreví a afirmar que los cambios realizados por la organización rapaz traería como consecuencia un equipo competitivo para las campañas 2012 o 2013, no me equivoque en mi afirmación
 
Las Águilas del Zulia están viviendo una luna de miel esta temporada. Con un registro de 22-13 marchan líderes del campeonato, la tropa que dirige Luis Dorante ha contado con lo esencial del béisbol, buen pitcheo, ofensiva blindada y defensa sobre el promedio, lo que se ha traducido en el buen inicio que llevan durante las siete semanas de acción del campeonato.

Quizás el punto débil del elenco sea el cuerpo de relevistas, problema que la gerencia se encuentra resolviendo para evitar descalabros en el mes de diciembre.

Parte de ese éxito ha radicado en el talento criollo del equipo, Gerardo Parra, Ernesto Mejía, Freddy Galvis, Henry Rodríguez y José Pírela en el plano ofensivo, mientras que Wilfredo Boscán, Adys Portillo y Álex Torres han destacado en el plano monticular.

Sin contar el encuentro del sábado, los zulianos lideran los renglones colectivos de promedio (295), OPS (790), anotadas (189), hits (361), triples (10) y slugging (434). Mientras que en el pitcheo lideran victorias (22), blanqueos (3) y ponches (283).

Motivos suficientes para pensar que esta temporada puede ser la del ansiado campeonato.

El último título zuliano llegó en la temporada 1999-2000.

En el papel, los zulianos cuentan con uno de los rosters más jóvenes del campeonato. Algunos de sus peloteros se están consagrando está campaña, la mayoría de ellos no llegan a cinco zafras en nuestra pelota, motivo por el cual la gerencia celebra las mieles del éxito en este certamen.

Hace tres campañas me atreví a afirmar que los cambios realizados por la organización rapaz traería como consecuencia un equipo competitivo para las campañas 2012 o 2013, no me equivoque en mi afirmación.

Y en eso influyo Jorge Uribarrí, quien se desprendió de figuras estelares como Alberto Callaspo, Geremi González, Carlos Maldonado, Yoel Hernández, Humberto Quintero, Guillermo Quiroz, entre otros, por ellos, llegaron piezas jóvenes de mucha proyección que desde que recibieron la titularidad no se han cansado de batear.

Actualmente Ernesto Mejía es la cara del club, tomo el testigo dejado por Carlos González y Gerardo Parra y, se encuentra amenazando la triple corona de bateo.

El slugger marcha líder en cuadrangulares (10), tercero en promedio (345) y líder remolcador (28).

Abridores han cumplido el trabajo
Los zulianos cuentan con una de las rotaciones más completas del campeonato, si bien no exhiben un récord abultado (8-6), son líderes del campeonato en efectividad con 2.82 y en abanicados con 162 en 163.0 episodios de labor.

Josh Schmidt, Austin Bibens-Dirkx y Dwayne Pollok son tres foráneos que vienen sin limitantes y conocen la liga, junto a ellos han contado con el aporte de los criollos Alex Torres y Wilfredo Boscán, dos lanzadores jóvenes que se proyectan como la imagen del club.

Torres comanda los abanicados y Boscán el renglón de efectividad.

Mientras que el relevo no ha proyectado una imagen favorable. Su 4.35 de efectividad es el antepenúltimo del campeonato, si bien su registro de triunfos es positivo, Dorante está consciente que es necesario mejorar este punto.

Restricciones e incorporaciones
De igual modo, la gerencia zuliana se encuentra haciendo trámites para conseguir piezas a sabiendas que en cualquier momento Adys Portillo y Wilfredo Boscán serán detenidos por los episodios que autorizaron sus respectivas organizaciones en el norte.

Gerardo Parra, Freddy Galvis, Henry Rodríguez y posiblemente Álex Torres no estén con el club en un eventual round robin. También los zulianos deberán trabajar para conseguir sus sustitutos.

Mientras eso llega, la gerencia cruza los dedos sobre una posible incorporación de Carlos González, pelotero que tiene tres campañas sin actuar en el país.

De llegar a darse dicha incorporación, los zulianos irán blindados para el mes de diciembre.

Sin rivales
Cuando restan cinco semanas de acción, los zulianos navegan cómodamente en el primer lugar de la clasificación. Quizás sus únicos rivales sean los Leones de Caracas y Navegantes del Magallanes, conjuntos que cuentan con un grueso de grandeligas que se están en acción en estos momentos.

Pero dado la juventud del roster y la sapiencia de un mánager ganador como Luis Dorante, los zulianos amenazan con liderar la eliminatoria, algo que no sucede desde hace cuatro certámenes, cuando contra todos los pronósticos finalizaron primeros igualados con los Leones del Caracas.

Todo parece indicar que este año las Águilas tienen las herramientas para obtener su sexto cetro de la LVBP, de ellos depende que ese cometido se logre.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario