miércoles, 31 de octubre de 2012

Van Slyke inscribe su nombre en los registros de la LVBP



Scott Van Slyke fue una de las contrataciones que más dudas genero en la afición de los Tiburones de La Guaira, luego del fracaso que tuvo en la 2011-12, en la que ligó para 194 con un vuelacerca y nueve carreras remolcadas en apenas 21 encuentros.

La directiva no dudo en repetir al hijo del ex pelotero estrella de los Piratas de Pittsburgh en los años ochenta, Andy Van Slyke; a sabiendas que con un año de experiencia en este circuito, podía ajustarse al pitcheo rival y demostrar las condiciones que lo llevaron a ser uno de los prospectos de la organización de los Dodgers de Los Ángeles.

El resultado podría definirse como una apuesta que rindió sus frutos.

En apenas tres semanas y media de acción, el estadounidense se ha redimido ante su equipo y la fanaticada, este martes en la víspera del aniversario 50 del conjunto salado, se convirtió en el primer pelotero de la organización en sacudir tres cuadrangulares en un encuentro de pelota, siendo este hecho la 16va ocasión que ocurre en la historia de la LVBP.

Sus vuelacercas fueron suficientes para darle el triunfo a La Guaira 8-6 ante los Tigres de Aragua, equipo que se proclamo campeón en el pasado certamen ante los escualos.

El estadounidense disparó sus tres batazos en el Universitario de Caracas, frente a los lanzadores felinos Esteban Yan (4º episodio), Leonel Bastidas (7º) y Yohan Pino (9º). Con dicho despliegue ofensivo, Van Slyke llegó a siete vuelacercas en el certamen, ubicándose segundo en ese departamento detrás de los ocho de su compañero Darin Ruf, que marcha líder.

Asimismo, batea para 308 y se ubica tercero en el departamento de remolcadas con 13.
Peloteros con tres vuelacercas en la LVBP

Apenas completó su tercer vuelacerca del encuentro Van Slyke, converso con la prensa y se manifestó emocionado por la gesta alcanzada y espera que La Guaira continúe su ritmo ganador para ubicarse en los puestos de vanguardia.

“Vine este año para reivindicarme luego del fracaso de la temporada anterior; y siento que ya lo hice. Estoy disfrutando al máximo de esta experiencia, de los fanáticos, de mis compañeros. Ahora debemos seguir ganando para ponernos pronto sobre 500”, espeto el jardinero guairista.

El último pelotero con tres vuelacercas en un encuentro fue Danny Dorn, quien lo hizo vistiendo el uniforme de Caribes en la 2009-2010.

El triunfo de La Guaira fue el quinto en los últimos días, triunfo que le permite ubicarse aún en el último lugar, pero a tres juegos y medio de las posiciones clasificatorias, algo por lo cual han venido trabajando en los últimos días el elenco salado, luego de comenzar el certamen con 0-8.

El despliegue ofensivo de Van Slyke aunado a lo hecho por Ruf ha ubicado a La Guaira como el conjunto con más vuelacercas en este primer mes que está por finalizar con 24.

Por lo pronto, el jardinero espera seguir produciendo lo suficiente y llevar a La Guaira a celebrar por todo lo alto, un nuevo gallardete en esta campaña que arriban a 50 años de fundada.

Articulo de interés...

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario